• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emprender

Concuerdo mucho con lo que comentan en post anteriores. Personalmente, no me siento capacitado como para empezar una empresa y/o negocio, con todos los riesgos que conlleva y salir exitoso sin cometer errores. Además, si bien me gustaría ganar más dinero, no quiero que el "objetivo" de mi vida sea eso, ganar dinero. Siento que aún con todas las buenas intenciones del mundo, cualquier emprendedor en algún momento se interesa más por las lucas que por su objetivo inicial (sacar adelante a la familia o que se yo).
 
porque el dinero no lo es todo capitalista y la conchetumare :matate:
 
Concuerdo mucho con lo que comentan en post anteriores. Personalmente, no me siento capacitado como para empezar una empresa y/o negocio, con todos los riesgos que conlleva y salir exitoso sin cometer errores. Además, si bien me gustaría ganar más dinero, no quiero que el "objetivo" de mi vida sea eso, ganar dinero. Siento que aún con todas las buenas intenciones del mundo, cualquier emprendedor en algún momento se interesa más por las lucas que por su objetivo inicial (sacar adelante a la familia o que se yo).
Es que esa es la cosa compadre, si usted emprende es imposible que no cometa errores. Si no arriesgas, nunca te irá bien.

Ahora, como dices del objetivo de vida. Pues el mio es darle un bien pasar a mis viejos, y haciendo eso es tener lucas. O crees que con amor tu familia va a comer, viajar, pagar deudas, estudiar?
 
Es que esa es la cosa compadre, si usted emprende es imposible que no cometa errores. Si no arriesgas, nunca te irá bien.

Ahora, como dices del objetivo de vida. Pues el mio es darle un bien pasar a mis viejos, y haciendo eso es tener lucas. O crees que con amor tu familia va a comer, viajar, pagar deudas, estudiar?
Tengo claro que los "te quiero" no quitan el hambre. A lo que voy, es que, sin importar que tan "nobles" sean tus objetivos de vida, en algún momento terminarás dándole prioridad solo al dinero. Pero es una excusa no más, entiendo que el mayor problema es que, así como yo, hay cientos que no quieren errar en sus decisiones y "perder" por tomar el riesgo.
 
Por el momento solo en obras menores. Y me refiero a oo.cc en todas las áreas que se trabaja, como electricidad, gasfiteria, albañeria, pinturas, etc. Quiero llevar este rubro no solo a personales naturales, sino a empresas para hacer trabajos a grandes escalas, ahí esta la plata.

Mi viejo lleva la mitad de su vida en este rubro, es un capo en la materia. Pero nunca creo una pyme para el.
Yo recién me estoy metiendo al rubro, entonces quiero motivarlo a él para después hagarre pegas de grueso Calibre.
Se puede cipadrito yo me armé con mi viejo y un amigo con su viejo también. haciendo puras pegas challas . mi viejo como es el encargado de las pegas supervisa y es el maestro caperuzo electricidad Mi compa quedo sin pega pero le pega a la gasfiteria y los fierros junto a su taita.
Yo soy el weon inutil en materia de pegas de todos. Pero soy el ayudante oficial y además soy el que busco las pegas porque vengo del área comercial.

Ya hemos trabajado con personass naturales y 2 instituciones arreglando y cobrando bien sobretodo por cagadas que se mandan los caribean style.
Todo trabajo vendido, con su adelanto por avance o bien su % de adelanto.

Pero hoy recibimos la noticia que ganamos un proyecto de obra menor para una empresa muy grande.

Este es el comienzo es una pega que nos salvara unos meses, mientras aun seguimos adelante

Cuesta caleta dado los precios que se tiran maestros challas y sobretodo los caribeños.

Ojo ahí igual hemos dejado un par de pegas sin hacer , sobretodo con weones que cotizamos y les dieron pega a los caribeños la dejaron mal y después nos llamaron. Además estábamos ocupados.
 
un cacho esa weá de las empresas. al final no duermes tranquilo pensando en la weá. lo único que te sirve para subirte el ego con el título de "empresario" y andar en la ford gigante con los meos neumáticos y tener weones a tu cargo para que te digan patrocito.
 
Tengo claro que los "te quiero" no quitan el hambre. A lo que voy, es que, sin importar que tan "nobles" sean tus objetivos de vida, en algún momento terminarás dándole prioridad solo al dinero. Pero es una excusa no más, entiendo que el mayor problema es que, así como yo, hay cientos que no quieren errar en sus decisiones y "perder" por tomar el riesgo.
Claro, el temor al riesgo y perder es el principal problema Pero como se dice "si no arriesgas, nunca cruzara el río" creo que este factor es solo un proceso de tantos otros que hay.
 
Se puede cipadrito yo me armé con mi viejo y un amigo con su viejo también. haciendo puras pegas challas . mi viejo como es el encargado de las pegas supervisa y es el maestro caperuzo electricidad Mi compa quedo sin pega pero le pega a la gasfiteria y los fierros junto a su taita.
Yo soy el weon inutil en materia de pegas de todos. Pero soy el ayudante oficial y además soy el que busco las pegas porque vengo del área comercial.

Ya hemos trabajado con personass naturales y 2 instituciones arreglando y cobrando bien sobretodo por cagadas que se mandan los caribean style.
Todo trabajo vendido, con su adelanto por avance o bien su % de adelanto.

Pero hoy recibimos la noticia que ganamos un proyecto de obra menor para una empresa muy grande.

Este es el comienzo es una pega que nos salvara unos meses, mientras aun seguimos adelante

Cuesta caleta dado los precios que se tiran maestros challas y sobretodo los caribeños.

Ojo ahí igual hemos dejado un par de pegas sin hacer , sobretodo con weones que cotizamos y les dieron pega a los caribeños la dejaron mal y después nos llamaron. Además estábamos ocupados.
Ese el es problema, mi viejo por ejemplo cobra caro en las pegas, pero las hace bien por que es profesional es su trabajo aparte los presupuestos bien ordenados y detallados que te diferencian del resto, que solo te cobran al ojo y después dejan las pegas tiradas o mal echas.

La gente siempre busca lo más barato, pero casi siempre lo barato, al final sale caro..
 
es por qye hay muchos carros de sopaipas y tocomples.
 
Ese el es problema, mi viejo por ejemplo cobra caro en las pegas, pero las hace bien por que es profesional es su trabajo aparte los presupuestos bien ordenados y detallados que te diferencian del resto, que solo te cobran al ojo y después dejan las pegas tiradas o mal echas.

La gente siempre busca lo más barato, pero casi siempre lo barato, al final sale caro..
Por eso te digo , nosotros cobramos lo que se debe.
Si nos aceptan bien, sino seguimos intentando .
Varios "clientes" se pegaron guatazos con sus presupuestos económicos , pegas mal hechas o botadas.

Cuando uno es serio, responsable y limpio para trabajar , se desmarca inmediatamente de los nefastos.

Cuesta claro que si , pero preferimos que nuestra pega la paguen como corresponde , ni te imaginas cuantas pegas hemos quedado fuera por presupuestos mulas y maestros pencas.

Lo mejor es cuando han venido de nuevo la cara del weon que contrato barato. Y pidiendo rebaja porque se lo cagaron .


Jajahahaha
 
Por eso te digo , nosotros cobramos lo que se debe.
Si nos aceptan bien, sino seguimos intentando .
Varios "clientes" se pegaron guatazos con sus presupuestos económicos , pegas mal hechas o botadas.

Cuando uno es serio, responsable y limpio para trabajar , se desmarca inmediatamente de los nefastos.

Cuesta claro que si , pero preferimos que nuestra pega la paguen como corresponde , ni te imaginas cuantas pegas hemos quedado fuera por presupuestos mulas y maestros pencas.

Lo mejor es cuando han venido de nuevo la cara del weon que contrato barato. Y pidiendo rebaja porque se lo cagaron .


Jajahahaha

JAJAJA....y Piden rebaja los wns mas encima???? y uds le hacen descuento???
 
JAJAJA....y Piden rebaja los wns mas encima???? y uds le hacen descuento???

Leiste mis post bien ?? Tay loco nica.

No hay rebaja, debe pagar lo que corresponde, pero por lo general no los tomo en cuenta, porque igual es gente rata que fue por lo barato. En vez de pagar lo que corresponde.

Lo mejor es hacer trabajo vendido y la información justa. No falta el barsa que te caga con el precio y se baja.

Prefiero negociar directamente con compromiso, antes de formalizar la cotización.
Menos es mas cipadrito, prefiero pocas pegas pero bien pagadas
 
Como he leído, hay varía gente inteligente en esta página tecnológica y, mi duda es por que hay tanto wn asalariado ganando más de 2 palos y no es capaz de emprender o emprendió siendo joven.
Por comodidad? Por mediocridad ? Por miedo?

He leído a unos pocos que tienen sus negocios, empresas, etc. Y siendo que acá esta la élite de Chile, osea hay todologos en todos los aspectos posibles, por lo tanto la mayoría debería ser independiente.


Eso cipadrines, ya que estoy en proceso de emprender en el rubro de oo.cc y quería saber sus procesos o que opinan de ser independiente y, lo que cuesta serlo, por lo menos acá en Chile.

Para q alguien va a emprender con 2 palos de sueldo??
Hasta te da para invertir y ganar otro sueldote sin mover la raja del escritorio....
...o crear una PYME y q te la administre otro loco...
...etc.
 
Chuta pero partimos medio mal... Electricidad, gasfiteria, albañilería y pinturas son obras de edificación.

Obras civiles son obras (en su mayoría públicas) como caminos, puentes, canales, túneles. Ahora dentro de la edificación hay áreas de obras civiles como fundaciones, sostenimiento de taludes, excavaciones, dados de fundación, hormigón armado... En fin toda la estructura soportante...

Ya la wea da lo mismo... Lo importante es que usted quiere tirarse con obras menores de construcción (ampliaciones y weas así). Le recomiendo no comprar herramientas (los viejos se las roban o no las cuidan), todas las pegas a trato (pega hecha, pega pagada), el maestro pone sus herramientas, haga todas las obras como obra vendida, tenga clarito el pago de impuestos (iva e impuesto a la renta) y prepárese para las úlceras y no poder dormir por que el mandante no le ha pagado y usted no tiene capital pa pagarle a los weones que contrato.

Ojo sobre todo con los enfierradores y yeseros...esos culiaos no están ni ahí con weas.

Este wn sabe. Ponga ojo, Cilantrito, porque esas y más se le vienen, pero ánimo y valor porque siempre se ha peleado ante la adversidad.

Nadie ha dicho que una pequeña parte de la elite antroniana puede ahorrar para emprender después. El conseguir capital del banco garantiza trabajar para los weones no más.
 
Comencemos con un genesis mejor como crear una empresa sus reglas sus pasos y examinar todo lo que probablemente sea de precaución mejor aun el foro economia empreaa y finanzas. Aca en el sitio.
Ocurre por mucho desconocimiento del tema en algunas ocasiones por preguntas y si me va mal y si quiebro donde recurro etc,etc. Se podrian amortiguar algunas dudas. Digo yo. Y ser competencia a los venecos ya que esos wnes ya estan armandose de weas ya, ahi la dejo.
 
Chuta pero partimos medio mal... Electricidad, gasfiteria, albañilería y pinturas son obras de edificación.

Obras civiles son obras (en su mayoría públicas) como caminos, puentes, canales, túneles. Ahora dentro de la edificación hay áreas de obras civiles como fundaciones, sostenimiento de taludes, excavaciones, dados de fundación, hormigón armado... En fin toda la estructura soportante...

Ya la wea da lo mismo... Lo importante es que usted quiere tirarse con obras menores de construcción (ampliaciones y weas así). Le recomiendo no comprar herramientas (los viejos se las roban o no las cuidan), todas las pegas a trato (pega hecha, pega pagada), el maestro pone sus herramientas, haga todas las obras como obra vendida, tenga clarito el pago de impuestos (iva e impuesto a la renta) y prepárese para las úlceras y no poder dormir por que el mandante no le ha pagado y usted no tiene capital pa pagarle a los weones que contrato.

Ojo sobre todo con los enfierradores y yeseros...esos culiaos no están ni ahí con weas.

Disculpa mi ignorancia. Me puedes explicar el concepto de "obra vendida"???
Lo otro es que se puede subcontratar todo en una obra para no tener trabajadores contratados??? onda tener una empresa virtual literalmete? Este punto es importante ya que los trabajadores son un cacho importante en una empresa ya que la ley los sobreprotege.
 
Para q alguien va a emprender con 2 palos de sueldo??
Hasta te da para invertir y ganar otro sueldote sin mover la raja del escritorio....
...o crear una PYME y q te la administre otro loco...
...etc.
Depende de cada uno nomas compadre, si usted quiere quedarse como asalariado por siempre, bien por usted. Lo que pasa es que vas a estar siempre ganando 2 palos "hipotéticamente" y si subes, va hacer dificil.
En cambio, si tienes una empresa puedes ganar hasta el triple o quizás más, eso si depende de muchos factores.
 
Depende de cada uno nomas compadre, si usted quiere quedarse como asalariado por siempre, bien por usted.
Lo que pasa es que vas a estar siempre ganando 2 palos "hipotéticamente" y si subes, va hacer dificil.
En cambio, si tienes una empresa puedes ganar hasta el triple o quizás más, eso si depende de muchos factores.

No soy asalariado, hace mucho rato.

Y cual es el problema de ganar 2 palos o el equivalente?

Si tengo una empresa puedo ganar el triple?
Te respondiste solo.....depende de muchos factores, por ejemplo, que ganes 1/4 de $2.000.000 por mucho rato.
 
No soy asalariado, hace mucho rato.

Y cual es el problema de ganar 2 palos o el equivalente?

Si tengo una empresa puedo ganar el triple?
Te respondiste solo.....depende de muchos factores, por ejemplo, que ganes 1/4 de $2.000.000 por mucho rato.
Si tienes razón, pero esto son inversiones a largo plazo, ni cagando vas a ganar millones en un par de meses, igual solo va en la perseverancia de uno.
 
Volver
Arriba