• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empresa pasa por error sueldo de 165 millones a trabajador y este renuncia y desaparece...

Para el lalo será una gran oportunidad de iniciar una nueva vida en Brasil. Toma un año obtener ciudadanía si tienes esposa o hijo brazuca y lo mejor de todo, es que Brasil no extradita a sus ciudadanos :)
 
Yo me arranco de una me desaparezco a otro país y no vuelvo nunca mas a Chile CTM
Post automatically merged:

Pero anda a que sea un gerente culiao o un weon de altos grados el que se chorea la plata ni preso se va el culiao y mas encima lo mandarian a clases de etica, pero al pobre chileno gris preso de una, pais reculiao penca, justicia culia chilena una mierda
 
Perdón pero conozco casos de gente con serios delitos a cuestas, tales como homicidios y violaciones, y en sus respectivos papeles de antecedentes no figura nada... de hecho podrían mañana mismo pedir pega como tío del furgón escolar y nadie diría nada... y a este otro empleado del mes le van a "manchar los papeles" por hacerse el larry con 165 palos???

¿que xuxa es "manchar los papeles"? ¿de verdad alguien cree que el último finiquito es un antecedente de peso para postular a un trabajo X? :lol2:

Solo en las pegas tujas piden eso del último finiquito, a nivel pro, en pegas como la gente, con suerte un título y era...

Ahora, yo fuera el socio aquel, me viro de esta cloaca y hago la gran veneco, es más, con pocas lucas hasta puede comprar papeles e identificación y hasta título universitario venezolano y salir a llorar la carta a cualquier rincón del mundo, quedaría hasta trabajando de ingeniero carabobeño en cualquier rincón del planeta, echaito pa delante marico!
 
Puede ser demandado por apropiación ilicita, y para probar eso el juez verá que el contrato dice expresamente el sueldo que esta escriturado. Por lo tanto si no devuelve la plata se ira de querella, es mejor que la regrese, aparte por deshonesto de frego la pega, colocando en el finiquito un artículo del cód del trabajo que no podrá pedir trabajo en ninguna parte si es que le piden el último finiquito. Lo más probable es que arranque por unos buenos años a Argaytina.

No da, por varias causas.
Hay suficiente jurisprudencia para decir que no es cierto de hallazgo, apropiación indebida y hurto.
El problema es que no se ajusta al tipo penal. No sé puede enmarcar en la tipicidad a un sujeto que le llega plata a su cuenta sin haber tenido dolo ni parte en el asunto.
Los tribunales han dicho que esto es similar a qué el vecino te mandé un bolsa con plata en el patio de la casa. Tu sabes de quién es. Pero llegó a tu esfera privada. ¿Debo devolverlo? Si. Y también No. Porque yo no oblige a qué ponga dinero en un lugar que es de mi propiedad.
Si van a fiscalía no van a poder hacer nada.
 
Yo cacho que los de Control de Gestión debieron activar la alarma... los resultados del cierre de mes se calculan después de los pagos de nómina y las otras weas.
Pero igual deberías tener alguna vista previa del cierre contable, más aún con las nóminas porque se calculan antes del término del mes calendario :buenaonda:
 
En mi primera pega me pagaron un palo extra un mes
Lo devolví al toque.
Dps un amigo q trabajaba ahí mismo me dijo q si me quedaba piola pasarían meses antes de que se dieran cuenta y aun más donde se había ido la plata.

A mi señora le pagaron un palo y medio por error en una pega que se había ido.
La weiaron caleta pa devolver la wea. Yo quería q devolviera la plata en monedas, en una bolsa.... Pa cagarse al weon penca que la habia echado pq mi señora quería hacer la pega como se debe hacer, no como la hacían la manga de flojos qls
 
en el peor de los casos podria ser hurto por hallazgo porque en el momento en que la plata pasa cierto tiempo en su cuenta pasa a ser su plata, es como encontrarse plata en la calle y no entregarla. Conozco un caso similar pero con harto menos plata.... y el loco solo devolvio 300K como el 10%
 
Perdón pero conozco casos de gente con serios delitos a cuestas, tales como homicidios y violaciones, y en sus respectivos papeles de antecedentes no figura nada... de hecho podrían mañana mismo pedir pega como tío del furgón escolar y nadie diría nada... y a este otro empleado del mes le van a "manchar los papeles" por hacerse el larry con 165 palos???

¿que xuxa es "manchar los papeles"? ¿de verdad alguien cree que el último finiquito es un antecedente de peso para postular a un trabajo X? :lol2:

Solo en las pegas tujas piden eso del último finiquito, a nivel pro, en pegas como la gente, con suerte un título y era...

Ahora, yo fuera el socio aquel, me viro de esta cloaca y hago la gran veneco, es más, con pocas lucas hasta puede comprar papeles e identificación y hasta título universitario venezolano y salir a llorar la carta a cualquier rincón del mundo, quedaría hasta trabajando de ingeniero carabobeño en cualquier rincón del planeta, echaito pa delante marico!

Sipo yo pensaba en que la plata la pasas a crypto y la puedes sacar en otro pais y si te cagas a la policia en el aeropuerto con el tema de la plata.

Incluso hacer la gran chang y te vas a malta u otro pais sin extradicion y luego el delito prescribe y vuelves a chile en gloria y majestad.
 
Yo devolveria $150.000.000 y el resto me lo traigo pa Maracaibo
 
Que vergüenza que los antronianos lo celebren. Han demostrado ser vulgares tujas.

:nonono:

No es de tujas. Eso ha llegado a tribunales y los tribunales han dicho que no es delito. Tuvo suerte. La empresa no lo puede obligar a devolver nada. Ahora sí lo vez por la honradez y los valores, es horrendo.
¿Pero a este nivel de descomposición de la sociedad, que más esperas?
No hay delito. Hay una obligación natural en si. Ahora depende de la persona. Algunos devolverán y otros no.
¿Debo juzgarlo? No. No somos nadie para juzgar a nadie.
Está bien? En mi opinión no. Pero no puedo obligarlo. No hay delito. Y no hay nada con que se pueda obligar a la persona.
 
Esos 165 palos se los va a pitear en un año, va a empezar a gastar y a regalar plata pensando que es una gran fortuna y va a quedar sin nada, y al momento de que quede pato no podrá encontrar pega y nadie lo va ayudar. :cafe3:
 
Se van a ir a lo menos, 5 wns cortados de esa empresa:
El de remuneraciónes
El jefe del wn de remuneraciones
El gerente del jefe del wn de remuneraciones
El auditor
El jefe de auditoria

El socio la hizo, lo malo es que, con la plata que tiene la empresa, le va a caer todo el peso de la ley y se va ir en cana, aunque la culpa no sea del socio.
 
No es de tujas. Eso ha llegado a tribunales y los tribunales han dicho que no es delito. Tuvo suerte. La empresa no lo puede obligar a devolver nada. Ahora sí lo vez por la honradez y los valores, es horrendo.
¿Pero a este nivel de descomposición de la sociedad, que más esperas?
No hay delito. Hay una obligación natural en si. Ahora depende de la persona. Algunos devolverán y otros no.
¿Debo juzgarlo? No. No somos nadie para juzgar a nadie.
Está bien? En mi opinión no. Pero no puedo obligarlo. No hay delito. Y no hay nada con que se pueda obligar a la persona.
Ah bueno, si no es delito nada que hacer. Reconozco que por ignorancia no sabía que no era delito, ¿ en donde sale escrito eso ?

Yo por mi parte lo devolvería. No soy de esa gente que le gusta quedarse con algo que es de otro.
 
Uno hizo algo peor con el Banco de Talca y fue presidente dos veces
Post automatically merged:

Se van a ir a lo menos, 5 wns cortados de esa empresa:
El de remuneraciónes
El jefe del wn de remuneraciones
El gerente del jefe del wn de remuneraciones
El auditor
El jefe de auditoria

El socio la hizo, lo malo es que, con la plata que tiene la empresa, le va a caer todo el peso de la ley y se va ir en cana, aunque la culpa no sea del socio.
En ese caso es bueno irse del país al toque
 
Volver
Arriba