• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Alemania

networker_

Hincha Huevas
Registrado
2011/03/03
Mensajes
2.311
wenas chiquillos, chiquillas y magdas, les cuento que ayer llegué a alemania después de 20 horas de viaje, estoy en una pequeña ciudad llamada Mainz, la cual recorrí hoy, no es muy grande en realidad, y mañana si alcanzo quizás vaya a frankfurt. todavia no tengo fotos buenas pq no he podido sacar, pero en los próximos dias trataré de aportar con algo de imágenes, invernales por cierto, para el deleite de la comunidad. eso po, de vez en cuando estaré dejando mis impresiones acá, por el momento no pregunten mucho sobre el lugar porque apenas cacho algo, luego ya les podré responder dudas mas puntuales. como dato, vine de turista (permiso de 90 días, de principio estaré acá 88, hasta el 28 de feb.) con otros papeles que supuestamente me pedirían (comprobante de pasaje de vuelta, carta de invitación de un amig@, seguro médico), pero na ni ná, solo me miraron el pasaporte, lo timbraron y ya, no digo que esto sea así para todos, solo que esta fué mi experiencia. para los q cachen, probé el navegado alemán, el flühwein, vino tibio, no me acuerdo si le ponen otra cosa, creo que no, esto lo compré en el weihnachtsmarkt o feria navideña (creo que se escribe asi) de la ciudad.
 
el otro día en una maratón andaba justamente un compadre del goethe institute me recomendó clases de alemán ya que mi pronunciación era buena pero Alemania como opción no me tinca prefiero suiza estoy en eso espero que puedas aportar con información para los patiperros chilenos
 
Hermano no se olvide de la regla establecida, las fotos de las teutonas :buenaonda:
 
Hermano no se olvide de la regla establecida, las fotos de las tetonas :buenaonda:

fixed! :vale:

:troll:

--

El año pasado estaba caliente por hacer un postgrado allá, mientras trabajaba como investigador en el max planck, pero salieron otras cosas :lol2:

Suerte y esperamos fotos y picadas varias :sisi:
 
wenas chiquillos, chiquillas y magdas, les cuento que ayer llegué a alemania después de 20 horas de viaje, estoy en una pequeña ciudad llamada Mainz, la cual recorrí hoy, no es muy grande en realidad, y mañana si alcanzo quizás vaya a frankfurt. todavia no tengo fotos buenas pq no he podido sacar, pero en los próximos dias trataré de aportar con algo de imágenes, invernales por cierto, para el deleite de la comunidad. eso po, de vez en cuando estaré dejando mis impresiones acá, por el momento no pregunten mucho sobre el lugar porque apenas cacho algo, luego ya les podré responder dudas mas puntuales. como dato, vine de turista (permiso de 90 días, de principio estaré acá 88, hasta el 28 de feb.) con otros papeles que supuestamente me pedirían (comprobante de pasaje de vuelta, carta de invitación de un amig@, seguro médico), pero na ni ná, solo me miraron el pasaporte, lo timbraron y ya, no digo que esto sea así para todos, solo que esta fué mi experiencia. para los q cachen, probé el navegado alemán, el flühwein, vino tibio, no me acuerdo si le ponen otra cosa, creo que no, esto lo compré en el weihnachtsmarkt o feria navideña (creo que se escribe asi) de la ciudad.

que bueno que no tuviste atados, en que aeropuerto entraste? no creo que en madrid
podrías contar cómo lo hiciste al final con la plata, andas con efectivo o tarjetas?

por cierto, se llama glühwein (en checo: svařené víno), y claro que tiene otras cosas, canela, azúcar, cáscaras de limón o naranja, muy rico para pasar el frio mientras se visitan las ferias navideñas

saludos! y si te interesa pasar por Praga me avisas
 
que bueno que no tuviste atados, en que aeropuerto entraste? no creo que en madrid
podrías contar cómo lo hiciste al final con la plata, andas con efectivo o tarjetas?

entré por frankfurt, por eso estoy en mainz, ya que queda como a 20 o 30 minutos en tren.
al final no fuí a francfurt porque me desperté mas tarde q la cresta y me quedé conversando con las personas donde me estoy quedando tomando desayuno como a las 1 de la tarde y se hace de noche como a las 5, entonces me dió lata pegarme el pique a francfurt si iba a estar apurado

con la plata al final saqué una tarjeta del banco estado

por cierto, se llama glühwein

si, luego de mandar el post caché ese error
:vale:

saludos! y si te interesa pasar por Praga me avisas
en serio? porque está en mis planes, mañana voy a passau y luego quiero ir a praga, si miras en el mapa son ciudades bastante cercanas, asi que si quieres quedemos en contacto por interno para visitarte

sobre mainz les puedo contar que es una ciudad bastante piola, es un equilibrio entre un pueblito chico pero con muchas cosas y servicios de ciudad grande, no se si me explico bien, no es para nada ajetreada, hay MUCHAS bicis y las puedes amarrar donde quieras y cuando la vayas a buscar va a estar ahí. las minas andan todas super abrigadas por el frío, asi que insisto, por el momento no hay fotos de minas. hoy tuve que comprar un adaptador para el enchufe, de hecho lo estoy estrenando en este momento, porque mi batería se había acabado. bueno, eso, mañana parto temprano a passau. saludos.
 
y cuándo estarías por acá? este finde tengo visitas, así que desde el lunes cualquier día es perfecto.
 
hola gente, hoy llegue a passau, una pequena ciudad en la frontera alemania-austria, ha sido un dia soleado en medio del periodo de invierno, un poco raro, aunque de todas formas con frio, si o si la parka ocn guantes. eso por el momento y al parecer se viene el meeting antroniano en praga, haha, saludos a todos!
 
buena compa, cuando pruebes algunas chelitas o alguna comida mandate un posteo po.
 
ya y? cuántas te has comido hasta ahora? .


qé tal encontrar pega allá?
 
hace un rato llegué a berlin desde praga, mas rato o mañana pongo detalles.

PD: mención honrosa pal antroniano 6655321 que me mostró la ciudad (praga)
 
no pasas por niedersachsen?? avisa y quizas nos juntamos 1313
 
Volver
Arriba