• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Chile hay un 51% de genes europeos y un 44% amerindios

El problema acá es que como la yegua de Cristina anda en la moda de que todo lo indio es mejor, prácticamente te quieren hacer sentir culpable e invasor por ser descendiente de europeos.
En el censo nacional último, el mismo día que se murió el tuerto, fue la primera vez que preguntaban si eras descendiente de "pueblos originarios" (que suena mucho mejor que "indios") y con la censista tuvimos una conversación así:

- Tiene algún antepasado de los pueblos originarios aborígenes?
- No.
- Segura?
- Sí.
- Por ahí algún antepasado que desconozca...
- No desconozco a ningún antepasado.
- Y ni uno, ni uno era aborigen?
- Abuela paterna polaca, abuelo paterno ruso, abuela materna alemana y abuelo paterno italiano.
- Y bisabuelos, tatarabuelos?
- Salvo que se haya dado el caso que haya algún mapuche, guaraní o colla por la Siberia rusa o el sur italiano, le repito que mis antepasados provienen de Rusia, Alemania, Polonia e Italia.
- Mire que no es verguenza, es más es todo un orgullo ser descendiente de aborígenes.
- Que cada quien se sienta orgulloso de lo que quiera. Mis antepasados no son aborígenes e igual estoy orgullosa de eso. Hay algún problema al respecto que insiste tanto?
- No, es que nos dijeron que preguntemos bien...
 
Interesante, y de por si, ya la raza Española es una mezcla gigante de razas, incluso de idiomas y dialectos...

Principalmente fuero de Extremadura quienes vinieron a Chile desde España, ya desde ese sitio se concentra gran parte de los antepasados hispanos de los Chilenos.

El Castuo, que es el dialecto que se habla en Extremadura, paso a ser el "hablar campesino" del sur de Chile.

No se podría hablar de un "Español" como una raza sino la mezcla de muchas razas y culturas que con el tiempo se conformaron en lo que hoy es España (incluso vikingos y celtas más raramente). Aunque predomina característicamente el Español de raza Mediterránea. España esta compuesta de una diversidad increíble.

Luego de eso hay que ver la historia de españa, fue invadida y tomada tanto por los moros, árabes y vandalos como por otras zonas de Europa...

Yo en mi apellido paterno tengo un bisabuelo español, pero el apellido tiene conexión con los Godos que pelearon por la corona Española (Godos = Raza Germana bárbara antigua), con las islas canarias y quizás con los judíos europeos...o los árabes que invadieron España.

Ya en mi apellido materno queda la cagada, somos la única familia en Chile con ese apellido, que suena a francés, después buscando llegue a la isla "Palma de Mallorca" de ahí a la Francia directa o indirectamente y más atrás a Africa...
Incluso antiguamente buscaba ese apellido en facebook y me salían puros negritos de África...(Francia tiene/tenia gran parte dominada África) también una familia famosa de beisbolistas de origen centroamericano en EE.U.U.

Así que viendo esto y sin buscar los apellidos maternos de mis procreadores, soy una mezcla de gente de todos lados del globo...y no dejo de sentirme de esa forma.
 
Hace rato debio hincársele el dientte a esto. Sin embargo al parecer los estudios eran limitados. Es muy importante saber esto, y si causa algún efecto o mas bien no. Seguro que en otros países hay estudios para comparar
 
Si hubieran llegado los ingleses, estaríamos con en Guyana: llena de negros, hindúes, malayos, paquistaníes, etc.
 
@puedequesi pero justo nos toco que llegaran a habitar los españoles mas callamperos , asi que si hubieramos sido 100% mapuches me sentiria mas orgulloso :sisi:
 
Jujaujauajuajaujauajuajuajaujauaju Genes Europeos de ExReos Españoles.
 
los colonos llegaban apatotados y se aislaban y los indigenas siempre fueron reacios a abrirse y compartir con los "invasores". Asi es mas dificil que la mezcla sea homogenea.
 
Jajajaja menos mal que la moda de algunos que querían refundar el país como 100% indígena, va en retirada :sisi:
 
Pero si es obvio que somos más mestizos que la cresta, es cosa de mirar la calle.
Los arribistas tratan de mantener la raza mediante la endogamia, pero eso es otro cuento.

Ahora, lo que pretenden lograr con estas "noticias" es bajar la resistencia a recibir a las hordas de gente de otros países, ya que
a pesar de ser quiltros, somos "poco diversos". Ésto ya que está la tendencia de la globalización de los empleos donde todos somos reemplazables hacia salario de esclavo mientras menor mejor, y que si no hay empleo en un país solo se necesita que todos viajen a otro país donde sí hay, o viajen a un país donde puedan vivir sin trabajar.

En vez de mirar la realidad nacional de lo que es, tienen la cabeza metida en las nubes y en sus burbujas y se comparan con
la tendencia de la internacional soc-com de meter especies ajenas hasta convertirlas en plagas y joderle el medioambiente a los que estaban antes, por ejemplo cuando metieron las ranas africanas o las chinitas de china. Ahora son "refugiados" colombianos, luego serán las maras, y etc.

No toman en cuenta que ya tenemos una cultura nacional y familiar (que quizás no es la mejor, pero es la nuestra) lo que construye nuestra sociedad compuesta de muchas realidades contenidas en oficinas, empresas, trabajos y recorridos. Que por suerte es más menos homogénea.

Pero no, como somos mestizos "dará igual" si entra más gente, total "ya son de acá".


Igual, no hay cómo culpar a los españoles que venían de campañas y siguiendo el cuento de que en Chile los mapuches tenían oro (mentira obvia para que los mataran), y que se encontraran con cientos de chanas con las tetas al aire en edad que aún no se convertían en lobos marinos. Obvio que se iban a encamar, más si los mapuches eran re buenos para hacer carretes y andar curados, y luego salir a robar.

No sé a qué grupo se parece el comportamiento.

Después vinieron otros europeos cercanos, unos árabes, y unos chinos.
Después vinieron los europeos que les regalaron terrenos y llegaron y no les dieron ni herramientas. Que también algunos se metieron con mapuches, cuando no se mataban entre ellos. Para el siglo 19 vinieron más ingleses, que movían opio.

Pero no eran invasiones como las que se ven en Europa ahora. Eran con motivos comerciales.
Y los matrimonios eran por plata, y si la hija era rica tenían más probabilidad de meterse a lugares de más plata.
Si sus descendientes son feos es porque no eran de grupos comerciales sino de trabajadores nómades. Etcétera.
LOS GRANDES PUTOS PROMOTORES DE TODA LA MIERDA MULTICULTURAL ES TODO EL PUTO ZURDAJE REQLIAO CHUCHESUMADRE :mad: TODOS ESTOS WEAS CEREBRO DE CACA TRATAN DE IMPONER SU CAGÁ MULTICULTURAL FRACASADA EN TODAS PARTES CON SU WEÁ DE MORALINA PROGRE REQLIA TRATANDO DE INTIMIDAR DE FORMA PATÉTICA A CUALQUIERA QUE SE OPONGA, DICIENDOLE PALABREJAS WEONAS QLIAS COMO MORENAZI, RACISTA, ARIO DE POBLA Y TODAS ESAS WEAS DE EPÍTETOS QLIAOS CALLAMPEROS RETARDADOS RIDÍCULOS ¿ALGUIEN REALMENTE PODRÍA CREER QUE ESTOS ZURDOS REQLIAOS CHUCHESUMADRES QUE SALEN CON ESE DISCURSO "ANTI-RACISTA" RANCIO DE MIERDA SE CALIENTAN PENSANDO, POR PONER UN EJEMPLO, EN INDIAS BOLIVIANAS EN PELOTA?:segurito:
:protesta:¡QUE LOS ZURDOS QLIAOS RECHUCHESUMADRES SE METAN SU MORALINA MULTICULTURAL "ANTI-RACISTA" REQLIA Y TODAS ESAS PALABREJAS MOJIGATAS HUECAS DE MIERDA EN LA RAJA!:protesta:

NO ES LO QUE IMPORTA SI EL PAÍS ES BLANCO O MESTIZO O CASTIZO... :protesta:¡LO QUE IMPORTA ES QUE ESTE NO ES UN PAÍS DE RAZA NEGRA QLIA!:protesta:¡AQUÍ SIMPLEMENTE NO HAY NI DEBE HABER NEGROS QLIAOS!:protesta:EL 99,99% DE GENTE DE ESA RAZA QLIA ES CERO APORTE Y PURO PROBLEMA ¡Y ESA ES LA ABSOLUTA VERDAD AUNQUE AL ZURDAJE REQLIAO Y A LOS MULTICULTURALISTAS SACOS DE WEAS NO LES GUSTE!:sisi::protesta:
:protesta:¡EL PAÍS ES COMO ES, ACEPTABLEMENTE HOMOGENEO Y SIN NEGROS QLIAOS COMO LOS DE NARCOLOMBIA, Y SI LOS HUBO ALGUNA VEZ ERAN UNA CANTIDAD ULTRACAGONA Y YA NO LOS HAY Y ASÍ SEGUIRÁ SIENDO Y AQUÍ SIMPLEMENTE NO QUEREMOS NI NECESITAMOS A ESOS NEGROS REQLIAOS COLOMBIANOS PROBLEMÁTICOS BUENOS PA NIUNA WEÁ SALVO PA MARAQUEAR, ESTAFAR, HACER RIÑAS, TRAFICAR COCAÍNA Y DEJAR LA CAGÁ Y QUE NO TIENEN NA QUE ESTAR HACIENDO AQUÍ!:protesta:

:protesta:¡A LAS RECHUCHAS CON LA MORALINA PROGRE REQLIA Y LA WEÁ MULTICULTURAL!:protesta:¡LOS NARCOLOMBIANOS QLIAOS HIJOS DE PUTA TIENEN QUE SER EXPULSADOS DE TODO EL PAÍS Y PUNTO!:protesta:
:protesta:¡VAYANSE DE CHILE NARCOLOMBIANOS QLIAOS RECHUCHESUMADRES!:protesta:¡DEPORTACIÓN INMEDIATA PA ESOS NEGROS REQLIAOS PROBLEMÁTICOS CHUCHESUMADRES!:protesta:
409829_142618_1.jpg
:protesta:¡Y A LOS ZURDOS QLIAOS RECHUCHESUMADRES TRAIDORES HAY QUE QUEMARLOS EN UNA HOGUERA:enlahoguera:POR TRAER A ESAS LACRAS ACÁ Y POR DEFENDER A ESAS MIERDAS!:protesta:
 
Última edición:
Volver
Arriba