• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En chile, ser blanco es una virtud?

Ventaja en este país culiao. Si no fuera por que salí blanca y de ojos claros. Pienso, no habría conseguido varios trabajos que requerían tener buena presencia.
Siempre es sorpresa el que sea peñi.

Al final tú erai la de la foto con cara de rusa?
 
si... aunke seas feo en bertitalandia te valoran más....
 
Para la gente ignorante y viejas bertas si, se enorgullecen cuando el sobrino/nieto les "sale blanquito". Creo que para el resto de las personas es una wea completamente intrandescental.
:lol2: la wea huasa, en Usa te salen más rubios white trash que la chucha en los estados racistas. Con cuea saben hablar
 
Si, para ocupar jefaturas ser blanco sirve en demasía, ¿Cuantos gerentes haz visto que sean negros aca en Chile?
 
Ahora todas las "minas" de la elite son blancas de ojos claros jajaja transexuales culiaos mentirosos.
Pero si el requisito principal para registrarte es ser caucásico y de plata. Si tiene duda revise los temas donde preguntan que raices tienen
 
Más que ser blanco, hay que ver si se tiene todo el pack. En fb hay una página que si mal no recuerdo se llama "empleo joven", la cosa es que en más de una ocasión han pedido niñas con "perfil abc1", onda blancas, pelo claro de preferencia rubio y ojalá con los mal llamados ojos de color. Las abuelas se enorgullecen de sus nietecitos rubios y ojitos celestes, que se mejora la raza y bla blah pero jamás he visto a alguien alabando a un bebé más negrito :awesome:
 
Los caucásicos tienen mejores oportunidades, lamentablemente en este país arribista si eres moreno con pinta de flaite o que puedan deducir que tus papás son flaites te va a costar más tener acceso a ciertas cosas.

Mi familia por ejemplo me hacían atados por tener amigos de tez morena cuando era chico, me decían "la piel morena es de atorrantes", al final me casé con una "atorrante" y vivimos más felices que la chucha.

Como dice el título del tema, no es una virtud, pero te abre más fácilmente ciertas puertas. Por ejemplo, es muy difícil que pongan a una ejecutiva de cuentas morenaza en el sector La Dehesa o Las Tranqueras, a algunos les dará lo mismo pero esos sectores pagan más y necesitan minas que sean blanquitas para estar "al nivel" de los clientes que manejan.
 
Ya que hablan de EEUU; de todas formas los blanquitos de acá, allá serían considerados marrones solo por venir de Chile.

2152068.jpg

http://www.latercera.com/noticia/mu...je-de-ser-blanco-al-llegar-a-california.shtml
 
A ver, yo soy blanco, mas feo que la mentira, pero siempre he escuchado comentarios tipo: que blanquito y eso no pasa con un moreno. También he escuchado en varios lados que la gente blanca en Chile es mejor vista, al igual que los rubios, delgados, etc... (Cualidades gringas). Es esto cierto? Por qué? Tan penca somos como país? Si tu eres moreno, como ves a la gente blanca? Eso.

Pd: @tremolo , te lamo el escroto
Si ....es una virtud tanto para conseguir empleo y/o pareja , en chile siempre hemos idealizado la belleza y atributos físicos por sobre la real capacidad humana...a esto lo complementadcon ojos de colores y el pack ideal esta listo tanto hombres como mujeres .
Y estos es visto en todos los estratos sociales y económicos , tener rasgos nórdicos suma en casi lo que hagas en el ámbito social , por ejemplo es mas común en cualquier tienda de retail que la gente juzge y dude que un potencial delincuente seria alguien de tez morena que se le asocia a pobreza y marginalidad ( si no ve el vídeo de estudiantes afros acusados de delincuentes en una tienda apple) .
Ser moreno en chile es ser promedio, en algunos casos, eso influye en los puestos de trabajo que consideran alguna jefatura a gente de rasgos blancos como referentes en su cargo .

Pd: soy moreno promedio y con el sol de Santiago soy mas tostado aun ....y sorry por el papiro
 
depende
si vives de plaza a italia para abajo
eres visto como un opresor del pueblo
si eres visto de plaza italia para arriba
quizas puedas conseguir buen trabajo
 
Volver
Arriba