• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En el sector privado, cuanto gana un ingeniero civil?

Gilgero

Maricon
Registrado
2017/11/07
Mensajes
4.281
Sexo
Macho
Civil en la mierda que sea, uno recien egresado.
 
Depende de la Demanda, si justo en tu carrera hay poca oferta y hay suficiente demanda, la tienes más fácil
 
funcion------------------------------------------------------------------> sueldo en el mejor de los casos sin ser pariente de los dueños

mano de obra barata y operadores-----------------------------> 450 lucas haciendo 7..5hrs y dependiendo la industria pueden llegar a las 550 tope max

supervisor-capatas-el que ladra--------------------------------> 600 -800 lucas

ing jefe mantenimiento -----------------------------------> 800- 1palo 2

ing jefe produccion----------------------------------------> 1.2-1.5 palos

ing en area comecial-----------------------> 1.5-2palos

gerentes -------------> sueldo acorde al mercado 2 -3 palos

director general------------------> 5 palos


hay 2 excepciones a la la regla la primera que derrepente estos sueldo se disparan cuando hay necesidad de retener el talento lo que es raro y un universo sumamente reducido y la otra el la industria top1 de chile y donde todos quieren llegar MINERIA.

antes era industria electrica igual pagaba bien pero hace poco hable con un amigo y me decia que de apoquito estan externalizando toda la wea y los contratista estan cada vez pagando menos
 
Te puedo contar la experiencia que he vivido. Ingeniero civil químico egresado de la U de Conce 2017. La mayoría de mis compañeros trabaja en Celulosa Arauco o en SQM.

Los de SQM entraron ganando un palo doscientos mil; desconozco cómo es el tema de incremento de renta ahí.

En mi caso, entré a Arauco con sueldo líquido de 1 palo cuatro gambas; de todas formas, debes considerar que, salvo 2 plantas, el resto está a mínimo 40 minutos de las ciudades principales (Concepción y Valdivia), por lo que te levantas a las 6:00, trabajas de 8:00 a 17:15 (si es que no está la cagada) y llegas a casa tipo 19:00. Los días que queda el sapo los buses salen de planta a las 19:00 y a las 20:00... esos días son días perdidos de tu vida. En lo que respecta a las subidas de sueldo, llevo 3 años ahí y no hay atisbo de incremento; de todas formas, se agradece tener pega en estos momentos, en todo caso.

PD: no estudien civil química.
 
Volver
Arriba