• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En el sector privado, cuanto gana un ingeniero civil?

Recién egresado un palo, salvo excepciones.
Y estas siendo generoso. 700 Lucas vendiendo cuentas en bancos.

Ahhh y olvídense se de esa wea del sueldo al primer año al quinto. Con tanta alegría y colores, los sueldos se estáncaron. Lo vi en una empresa de telecomunicaciones líder en el país y una empresa se productos para el hogar, también top en el país.
 
Última edición:
Depende de la ing. Civil, pero creo que puedes empezar ganando desde unas 600 lucas líquidas... lo he visto.


Consideren estudiar algo técnico o un buen oficio.
 
Te puedo contar la experiencia que he vivido. Ingeniero civil químico egresado de la U de Conce 2017. La mayoría de mis compañeros trabaja en Celulosa Arauco o en SQM.

Los de SQM entraron ganando un palo doscientos mil; desconozco cómo es el tema de incremento de renta ahí.

En mi caso, entré a Arauco con sueldo líquido de 1 palo cuatro gambas; de todas formas, debes considerar que, salvo 2 plantas, el resto está a mínimo 40 minutos de las ciudades principales (Concepción y Valdivia), por lo que te levantas a las 6:00, trabajas de 8:00 a 17:15 (si es que no está la cagada) y llegas a casa tipo 19:00. Los días que queda el sapo los buses salen de planta a las 19:00 y a las 20:00... esos días son días perdidos de tu vida. En lo que respecta a las subidas de sueldo, llevo 3 años ahí y no hay atisbo de incremento; de todas formas, se agradece tener pega en estos momentos, en todo caso.

PD: no estudien civil química.

Es verdad, carrera qla saturada a más no poder. Yo estoy trabajando en informática industrial, porque fue en lo único que encontré pega después de 2 años de búsqueda. Tengo un montón de compañeros de U que no han encontrado pega y muchos están en puestos en los que en cualquier momento los cambian por un técnico.
 
Un civil de una U decente, no debería partir ganando menos de 1 millón líquido
Post automatically merged:

Tan poco? Me estas webiando :ohno:

Y que queri weon si tienes que agarrar experiencia primero?
 
Lo comento por amigos, no soy ING civil.
En región desde 600, he visto la mayoría rondando los 800 muy pocas veces más de un millón, hablando de recién egresados
 
Una amiga q es ing civil industrial empezó ganando 650 lukas.

Igual depende de la región yo caxo, esto fue en la IV... y duró 6 meses ahí.

Después le costó ene encontrar trabajo asique pilló uno en q hace la pega de tec en finanzas pero es estable. (Obviamente no gana como ing, pero un poco más q lo anterior y sin temor a que te echen)
 
Te puedo contar la experiencia que he vivido. Ingeniero civil químico egresado de la U de Conce 2017. La mayoría de mis compañeros trabaja en Celulosa Arauco o en SQM.

Los de SQM entraron ganando un palo doscientos mil; desconozco cómo es el tema de incremento de renta ahí.

En mi caso, entré a Arauco con sueldo líquido de 1 palo cuatro gambas; de todas formas, debes considerar que, salvo 2 plantas, el resto está a mínimo 40 minutos de las ciudades principales (Concepción y Valdivia), por lo que te levantas a las 6:00, trabajas de 8:00 a 17:15 (si es que no está la cagada) y llegas a casa tipo 19:00. Los días que queda el sapo los buses salen de planta a las 19:00 y a las 20:00... esos días son días perdidos de tu vida. En lo que respecta a las subidas de sueldo, llevo 3 años ahí y no hay atisbo de incremento; de todas formas, se agradece tener pega en estos momentos, en todo caso.

PD: no estudien civil química.
Voy a hacer una confesión, dejé mis sueños de pedagogo en inglés ( pa ir a comerme maracas a Londres) y estudié Ing. Civil en la UdeC. Me recibí en 2017 y segui con magister. Y mis colegas que fueron a trabajarle al norte a CODELCO cuentan todos esto: Se ganan 1.2 M tal vez, pero la vida se hacía tan cara que al final ahorraban un moco. Lo mismo en Santiasco, además de que el nivel de vida ya en ese momento era mas bien bajo, con la delincuencia y situaciones queno se vivian en e pequeño y huaso Conce. Yo buscaré pega aqui o pal sure, hasta que salga algo interesante. Unas 600-700 lukitas es algo como razonable por pegas ingenieriles hoy en dia, pero despues de la pandemia no se en que estaran.
 
Y estas siendo generoso. 700 Lucas vendiendo cuentas en bancos.

Ahhh y olvídense se de esa wea del sueldo al primer año al quinto. Con tanta alegría y colores, los sueldos se estáncaron. Lo vi en una empresa de telecomunicaciones líder en el país y una empresa se productos para el hogar, también top en el país.

Nunca olvidar que cuando la gorda mantuvo un crecimiento paupérrimo de 1% en casi todo su período presidencial, más la famosa reforma tributaria, muchas empresas se fueron a pique y los cesantes ilustrados hacían nata...

Haciendo memoria, creo que de ahí partieron los sueldos de dignidad... al menos para lo que es ingeniería.
 
Una amiga q es ing civil industrial empezó ganando 650 lukas.

Igual depende de la región yo caxo, esto fue en la IV... y duró 6 meses ahí.

Después le costó ene encontrar trabajo asique pilló uno en q hace la pega de tec en finanzas pero es estable. (Obviamente no gana como ing, pero un poco más q lo anterior y sin temor a que te echen)

de donde la cosecharon, de una universidad privada, en civil industrial hay mucha competencia con universidades privadas
 
de donde la cosecharon, de una universidad privada, en civil industrial hay mucha competencia con universidades privadas
De la UCN.

El problema me dice ella, es que está saturada la carrera.

Además q en ici lo q siempre ha importado es el pituto, de hecho en ese trabajo en que está, lo tiene porque una chiquilla que conoció en la u (que tmb es ici) es parte de la jefatura, que empezó igual q ella y luego la subieron.

Y sus otras amigas se fueron de la región, una a stgo porq su mejor amiga la recomendó en la empresa y otra se fue a antofa a una minera donde su pololo trabaja ahí.
 
Última edición:
Yo partí ganando 900 lucas en 2016.

A mediados del 2017 me cambié a mi empresa actual, donde llegué ganando 1 palo (y tuve que cambiarme de ciudad).

De los weones de mi carrera, creo que actualmente soy uno de los que está mejorcito :sm:.
 
Yo partí ganando 900 lucas en 2016.

A mediados del 2017 me cambié a mi empresa actual, donde llegué ganando 1 palo (y tuve que cambiarme de ciudad).

De los weones de mi carrera, creo que actualmente soy uno de los que está mejorcito :sm:.

civil en k?

Yo parti el 2008 ganando 825 k, el 2010 1.000 k, el 2013 1,3K, el 2015 1,8K, 2017 2500K, el 2019 3000K, 2021 3500k

Me he cambiado de empresa 2 veces
 
Un civil informático gana bien y son wns que están liderando proyectos. Ahí ya los sueldos son buenos pero trabajan harto por que se involucran con mas áreas. Yo creo que los comerciales son los wns que más la cortan. Esos siempre están metidos en gerencias.
 
Volver
Arriba