• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta CERC: Bachelet es electa en la primera vuelta

Las elecciones presidenciales no se ganan con voto duro, se ganan con todos los "tipos" de voto. Por eso Bachelet sacaría 51% y no 45%, de acuerdo a CERC.
Lo unico de lo cual se puede uno agarrar es el voto duro, todo lo demas es especulacion. Lo unico cierto y concreto es que Bachelet saco un 8% del universo de electores, y ese si es un voto duro., lo demas, repito, es especulacion, sobretodo la intencion de voto que segun tu mismo en tu primer post quedaron bastante desacreditadas.
 
Claude ya marca 3% en Junio y eso que los medios ni le dan cobertura (por sobre Orrego y Velasco que aparecían TODOS los dias en las noticias), esperen los debates y verán como cambia el escenario político.
Creo que esa cifra dista bastante de la realidad, sobretodo si viene de una encuesta hecha por una empresa muy cercana a la concertacion a la cual le molesta sobremanera la candidatura de Claude.
 
Hay que ver el espectro de edades de quienes fueron encuestados.
No es lo mismo encuestar 1200 wns de entre 18 y 30 años que wns entre 30 y 60 años.
¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
 
Creo que esa cifra dista bastante de la realidad, sobretodo si viene de una encuesta hecha por una empresa muy cercana a la concertacion a la cual le molesta sobremanera la candidatura de Claude.

eso está claro, pero aun así ya aparece por sobre candidatos que figuraban siempre en los medios.

En todo caso la muestra es muy pequeña para sacar conclusiones, como dije anteriormente, cuando empiecen los debates comenzará la carrera de verdad.
 
eso está claro, pero aun así ya aparece por sobre candidatos que figuraban siempre en los medios.

En todo caso la muestra es muy pequeña para sacar conclusiones, como dije anteriormente, cuando empiecen los debates comenzará la carrera de verdad.

Es que es lo minimo que pueden hacer, ya no lo pueden ignorar mas. Y si, en los proximos dias/meses la cosa deberia cambiar.
 
Wn yo como estudiante puedo decirte que con solo nombrar la palabra bachellet queda la cagada :lol2: has ido a las marchas ? :lol2: incluso hasta en el area jotosa hay voces disidentes.
los unicos que la apoyan son unas cuantas pelolais aweonas y jotosos zombies
Yo en todo caso e visto una tirada mas hacia Parisi de parte de la gente mayor,no hay que olvidar que parisi aglutina un sector adulto que va desde una derecha convencional hasta una centro izquierda.

Por lo demas CLAUDE PRESIDENTE esperen a los debates...claude sera el nuevo Correa,el nuevo ollanta humala,el tipo va en potencia. Esperense no mas...

siii wn, voy a ver esos debates wn, van a estar muy chistosos cuando intenten embolinar la perdiz
 
pero mas alla de eso , es innegable que ese es el escenario actual

- la nueva concertacion (la misma mierda en general + PC) blinda a bachelet por todos lados. hasta los mismos estudiantes que recibieron su pico en el ojo el 2006 la estan apoyando
- la derecha se cae a pedazos. que golborne, que allamand, que longueira, y todavia no tienen un candidato, un chiste esa wea. no tiene por donde.
- claude y otros no salen del ambito del debate "academico", entre sociologos, analistas, dirigentes de por aqui y por alla, el 80% de la poblacion no sabe que existe y no podria reconocerlo en una foto.

esta tirada esta mierda :hands:


Exacto . Bachelet agarra desde todos lados.
 
Lo unico de lo cual se puede uno agarrar es el voto duro, todo lo demas es especulacion. Lo unico cierto y concreto es que Bachelet saco un 8% del universo de electores, y ese si es un voto duro., lo demas, repito, es especulacion, sobretodo la intencion de voto que segun tu mismo en tu primer post quedaron bastante desacreditadas.
Así es, pero eso no quita que de acuerdo a los datos de CERC, Bachelet estaría ganando en primera vuelta. Lo más probable es que estas predicciones no se den de acuerdo a los datos de su encuesta, pero esas son las conclusiones.
 
Así es, pero eso no quita que de acuerdo a los datos de CERC, Bachelet estaría ganando en primera vuelta. Lo más probable es que estas predicciones no se den de acuerdo a los datos de su encuesta, pero esas son las conclusiones.

Entonces podemos concluir que Bachelet no ganara en primera vuelta, a pesar de los datos favorables que le entrega CERC, pues: Lo más probable es que estas predicciones no se den, segun tu afirmacion.
 
Entonces podemos concluir que Bachelet no ganara en primera vuelta, a pesar de los datos favorables que le entrega CERC, pues: Lo más probable es que estas predicciones no se den, segun tu afirmacion.
Claro. Nunca dije lo contrario.

De todas formas, es posible también que las predicciones de la CERC no se den y aun así gane Bachelet en primera vuelta. Este hecho es solo uno de todos los hechos que esta encuesta supone predecir.
 
Claro. Nunca dije lo contrario.

De todas formas, es posible también que las predicciones de la CERC no se den y aun así gane Bachelet en primera vuelta. Este hecho es solo uno de todos los hechos que esta encuesta supone predecir.

Pero ahi ya se esta entrando al mundo de la especulacion, que es pariente de la irracionalidad.
 
Pero ahi ya se esta entrando al mundo de la especulacion, que es pariente de la irracionalidad.
La especulación cuando está basada en investigación (como la encuesta CERC) no es especulación.
 
Como la especulacion puede al mismo tiempo no ser especulacion??
Es una forma de decir...

picard.jpg
 
:lol2:
que encuesta mas mala...partiendo que daria por ganador a allamand por sobre longueria y los resultados fueron ta saben cuales
xD
 
Hoy era el último día para cambiar domicilio electoral, y fue grato para mí ver una gran cantidad de jóvenes haciendo el trámite.

De puro sapo le pregunté a dos cabros, mientras esperábamos que nos atendieran, por quién votarían y los dos me dijeron que por el :idolo: maestro Claude....Según mi encuesta saca el 100% de los votos :hands:
 
Allamand tiene11 y Longueira tenía 7 el margen de error de esa encuesta es fácil sobre el 50 %
Con esos datos no son creíbles
 
Volver
Arriba