• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta CERC: Bachelet es electa en la primera vuelta

Yo creo que Claude supera el 10% ... como están las cosas en la política bipartidista quizás sea una gran sorpresa. Están todas las condiciones para que los independientes y la izquierda extra-parlamentaria saquen un buen número de votos . Ahora de que Bachelet será presidenta , hasta el momento , es un hecho .
 
Yo creo que Claude supera el 10% ... como están las cosas en la política bipartidista quizás sea una gran sorpresa. Están todas las condiciones para que los independientes y la izquierda extra-parlamentaria saquen un buen número de votos . Ahora de que Bachelet será presidenta , hasta el momento , es un hecho .

creo que esta wea puede dar un vuelco brígido de repente
 
FICHA TÉCNICA

La encuesta fue aplicada entre el 10 y el 22 de junio, con 1.200 entrevistas cara a cara a mayores de 18 años de las regiones I a XV. Tiene un error muestral de 3%. http://goo.gl/b3ATt


309lxs6.jpg
 
Si llegase a suceder el hipotetico caso de que la chancha culia salga de presidenta...tengan en cuenta que al primer cagazo ,la gente se va a levantar y aca si que no habrá piedad. Los estudiantes la vamos a hacer mierda,mas aun como se trata de nueva autoridad el incentivo para marchar va a ser similar al del 2011 cuando piraña estaba en medio de su mandato.
Y estoy seguro que hasta las jjcc tan amarillas también se tendrán que unir a esas turbas traicionando a sus jerarcas de partido.
El ser su segundo periodo como presidenta le va a pasar la cuenta al momento de cobrarle todos sus cagazos.
Toda esa manada de turbios que gobernaron por 20 años enriqueciéndose del sistema neoliberal ahora si que no tendrán piedad,ninguno de sus abusos pasaran piola como lo hicieron en los 90 y hasta el 2009...porque ahora si que la gente esta mas conciente y los jovenes mas informados y criticos.

Para que hablar de la oposicion facha,ahi piñera con la derecha deshecha se va a vengar del todo el bullyng que le hicieron.(eso si hay que tener cuidado pues recabaran el descontento contra la cerda en apoyo para ellos)

En caso de que ganes te esperamos en el infierno bachellet .el pingunazo del 2006 no fue nada ..absolutamente nada :malosi:...:troll:
 
Yo creo que Claude supera el 10% ... como están las cosas en la política bipartidista quizás sea una gran sorpresa. Están todas las condiciones para que los independientes y la izquierda extra-parlamentaria saquen un buen número de votos . Ahora de que Bachelet será presidenta , hasta el momento , es un hecho .

El "fenómeno MEO" marcó 20% el 2009, más que nada porque la gente no quería que Frei se repitiera el plato.

Pero ahora la situación es distinta, la gente en su mayoría se asqueó del duopolio Concertalianza y los jovenes estan mas "politizados"

Con estos factores, Claude debería superar el % de MEO pero le juegan en contra tres cosas: Michelle Bachelet y la simpatía que provoca en las viejas que se vieron beneficiadas con bonos, la poca difusión de los medios hacia su persona y Parisi que también capta los votos de los "descontentos"
 
El "fenómeno MEO" marcó 20% el 2009, más que nada porque la gente no quería que Frei se repitiera el plato.

Pero ahora la situación es distinta, la gente en su mayoría se asqueó del duopolio Concertalianza y los jovenes estan mas "politizados"

Con estos factores, Claude debería superar el % de MEO pero le juegan en contra tres cosas: Michelle Bachelet y la simpatía que provoca en las viejas que se vieron beneficiadas con bonos, la poca difusión de los medios hacia su persona y Parisi que también capta los votos de los "descontentos"


Sí pero se te olvida otro factor: MEO vuelve a repetirse el plato entonces no es solo Parisi , por otro lado, Bachelet abarca desde la derecha ( independientes ,liberales) a la izquierda partidista (comunistas , JJCC) . Frei era tan mal candidato que no se puede comparar con Bachelet , la cosa es completamente distinta a las últimas elecciones. Por lo tanto, eso de que el 20% de MEO se vaya a endosar a Claude no necesariamente creo que vaya a ser así.
Ahora eso de que la gente se asqueó del duopolio , también lo había pensado pero lo mismo decían en España y el PP arrasó con las elecciones en plena crisis . Allá si bien existe un sistema proporcional la cosa se divide entre el PP y PSOE , también un duopolio.
Aquí la pregunta es si la Alianza dejará de estar en segundo lugar (algo nuevo y que cambiaría todo el esquema) .... hasta el momento los electores de derecha están literalmente huérfanos y la incertidumbre se apodera de las elecciones. Recién en octubre algo más se podrá leer para los que nos damos de adivinos.

Respecto al tema , ¿ Para que chucha estudiar la encuesta CERC ?

No existe mejor encuesta que las primarias y el que no haya participado todo el universo electoral no es excusa. Fue con tres millones de personas que se entusiasmaron (un poco más del 50% votaron por Bachelet ) y el porcentaje es normal a las primarias que se realizan en otros países. ( La abstención mayoritaria no implica rechazo a Bachelet ni un apoyo a Claude , eso es propaganda... no se sabe nada de ese 80% ) .

Por lo tanto , no sabemos que chucha será de ese 80% (quizás el 50% de todo el electorado -lo más seguro-no estará ni ahí con votar en noviembre ), lo que si está claro es que según las últimas primarias , Bachelet es la proxima presidenta de Chile.
Es tan cristalina la cosa que hasta la gordis creo que se fue de vacaciones y en plena campaña ningún candidato se da ese lujo.
 
De lo único que estoy absolutamente seguro es que si sale la chancha va a quedar la media cagá con las marchas....Incluso me atrevería a decir que empezaremos a ver las primeras muertes en marchas estando en democracia :cafe3:
 
Volver
Arriba