• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta..~: Mejor y peor Universidad Estatal de Chilito

KeoKuK dijo:
todos sabemos que el puntaje es una wea casi irrelevante pk adentro se ven los gallos.. a muchos les pasa conoci wnes ke entraron con 810 a la USM y al final la U los hechó.. o como dicen otros "no les gusto" (la chiva pk les fue como la mierda) yo ni ahi con esa U no estudio ahi, pero la defiendo pk mi hermano estudia ahi y lo hacen kgar wn es verda ke ahora no piden na para poder entrar pero el nivel de enseñanza sigue siendo el mismo ahora si dicen k mas encima le dan la posibilidad a los que estudin una carrera tecnica eso da lo mismo pk como ya dije ADENTRO SE VEN LOS GALLOS una wea es k sea facil entrar y otra muy distinta es ke sea facil salir y conr especto ala UCV no tengo nada encontra de hecho estudie alli 1 año diseño grafico y es entera la raja y me fui no pk no me haya gustado sino pk me fue como la mierda xD

como que irrelevante el puntaje??, osea para ti alguien que entra a estudiar ingenieria con 500 puntos es lo mismo que alguien de 700 puntos?.

La gracia de que "adentro se ven los gallos" es pelear con gente de buenos puntajes, que gracia tiene ser el mejor dentro de un grupo de compañeros que no se la pudo con una wea tan paja como la PSU?
 
anto24 dijo:
considero q ninguna universidad es mala por algo cumple con los requisitos legales, y por honorable consejo, pero quiero decir q es una pena q se tome por estatal a la universidad catolica, q para poder ingresar a ella ademas de tener buen puntaje tienes q tener mucha plata por algo solo los hijos "de" pertenecen a ella y cuando estas con beca, eres discriminada por los alumnos por no pertenecer al sector oriente q verguenza la educacion chilena y la iglesia vale hongo

tipico comentario de mina resentida. Concuerdo en que la iglesia católica y la universidad como instituciones con una mierda, pero eso de que eres discriminado por los alumnos es una wea totalmente falsa. Yo tuve compañeros de U que eran de todos los estratos socioeconómicos y nunca vi que alguien tratara mal o discriminara.
 
anto24 dijo:
considero q ninguna universidad es mala por algo cumple con los requisitos legales, y por honorable consejo, pero quiero decir q es una pena q se tome por estatal a la universidad catolica, q para poder ingresar a ella ademas de tener buen puntaje tienes q tener mucha plata por algo solo los hijos "de" pertenecen a ella y cuando estas con beca, eres discriminada por los alumnos por no pertenecer al sector oriente q verguenza la educacion chilena y la iglesia vale hongo

esque los requisitos legales pa poner una universidad son una mierda pos.... asique no tiene nada que ver eso....





y sobre la puc....nada que ver con este tema....esa universidad es privada
 
Se Aclara A Todos Los Antronianos!

Ya Ninguna O Casi Ninguna Unniversidad Es "estatal"
Porque Hasta La Universidad De Chile...se Esta Privatizando...poruqe Entonces Creen Que Estamo En Paro!

Weno..

Si Hablamos De Univerdidades De Chile
La Mejor Es La Universidad De Chile.... Y La Peor...
Mmm
Nose
!
 
nose para mi eso de que en las tradicionales entran de todas las clases sociales es hasta por ahi nomas ya que para tener buena educacion debes tener buen colegio que se resume en tener plata, y por ende tu psu va a ser excelente, recordemos que la psu mide solo conocimientos, no genialidad ni intelecto.

ademas sacar 800 ptos, no te va asegurar el titulo es mas hay weones que se saben la psu de memoria y sacan puntajes espectaculares en la psu y deambulan de carrera en carrera y de u en u buscando cual es su verdadera "vocacion", tambien hay casos contrario; compadres que entran con el puntaje de corte y son los primeros en titularse, en ambas situaciones conozco casos cercanos, asi que me consta....

y sobre quien es la mejor estatal odviamente es la u dechile ya que tiene el gran apoyo del estado por detras y de una red de conocidos personajes que siempre le van a echar una manito -lo mas probable es que lo nieguen en todo caso-, pero eso deberia ser logico ya que la novedad seria que fuera una mala u teniendo tanto aporte en dinero estatal, la puc tiene mas merito ya que si bien es respaldada en parte por el estado tambien su gestion es mucho mejor y viene en alza en varias areas, provocando polemicas reitaradas con la u.de chile de cual es la mejor, aunque se supone que no corre en la interrogante porque es privada....

de ahi vendria la usach que le juega a favor estar en stgo y de ahi todas las demas ues. regionales que les juega en contra como pasa en todas las areas y no tan solo en la educacion superior el centralismo existente en chile, pero si de ahi nos proyectamos internacionalmente, solo aca en sudamerica ni siquiera en toda america o en europa estamos muy por debajo de ues como las brasileñas, ahi deberiamos ser mas autocriticos y exigir dar mas la pelea a nivel internacional y no tan solo en la realidad chilena....
 
la mejor: la q no quedaste por putos puntos de la psu
la peor: la q te acepto con ese promedio.......
 
sebastian_20 dijo:
y sobre quien es la mejor estatal odviamente es la u dechile ya que tiene el gran apoyo del estado por detras y de una red de conocidos personajes que siempre le van a echar una manito -lo mas probable es que lo nieguen en todo caso-, pero eso deberia ser logico ya que la novedad seria que fuera una mala u teniendo tanto aporte en dinero estatal, la puc tiene mas merito ya que si bien es respaldada en parte por el estado tambien su gestion es mucho mejor y viene en alza en varias areas, provocando polemicas reitaradas con la u.de chile de cual es la mejor, aunque se supone que no corre en la interrogante porque es privada....

Me parece que estás errando. Según sé, la U. de Chile está cada recibiendo cada vez menos dinero por parte del Estado. A ello, súmale que la Chile carga con las deudas de todas (sí, todas) sus antiguas sedes regionales (esto debido a que tata Pinocho cuando seccionó la U, traspasó los activos correspondientes a cada sede para que se transformaran en ues autónomas, y los pasivos los traspasó a la Casa Central), deudas que por cierto recién está terminando de pagar. Por eso la gestión de la Chile, así como de la mayoría de las ues del Estado, tiende al autofinanciamiento.
Respecto de tu otro punto, déjame decirte que también estás errado: creo que la ponticuica es la que más dinero recibe por donaciones, seguida por la Chile, y parece que luego viene la U. de los Andes.
Y, como último, parece que el Estado está dándole más plata incluso a la PUC que a la Chile, así que el pretexto del dinero recibido está lejos de ser un argumento de peso. La Chile, al tener gente que realiza investigaciones de alto nivel, se ha ganado la mayoría de los fondos concursables, nada más, y claro, el tema del aporte fiscal y otros.
Si el Estado asegurase una buena inversión en sus propias universidades, está claro que ues como la Católica no le llegaría ni a los talones a la casa de Bello, como antes. Saludos.
 
Garcilaso dijo:
Me parece que estás errando. Según sé, la U. de Chile está cada recibiendo cada vez menos dinero por parte del Estado. A ello, súmale que la Chile carga con las deudas de todas (sí, todas) sus antiguas sedes regionales (esto debido a que tata Pinocho cuando seccionó la U, traspasó los activos correspondientes a cada sede para que se transformaran en ues autónomas, y los pasivos los traspasó a la Casa Central), deudas que por cierto recién está terminando de pagar. Por eso la gestión de la Chile, así como de la mayoría de las ues del Estado, tiende al autofinanciamiento.
Respecto de tu otro punto, déjame decirte que también estás errado: creo que la ponticuica es la que más dinero recibe por donaciones, seguida por la Chile, y parece que luego viene la U. de los Andes.
Y, como último, parece que el Estado está dándole más plata incluso a la PUC que a la Chile, así que el pretexto del dinero recibido está lejos de ser un argumento de peso. La Chile, al tener gente que realiza investigaciones de alto nivel, se ha ganado la mayoría de los fondos concursables, nada más, y claro, el tema del aporte fiscal y otros.
Si el Estado asegurase una buena inversión en sus propias universidades, está claro que ues como la Católica no le llegaría ni a los talones a la casa de Bello, como antes. Saludos.

bueno en todo caso dije que para mi la mejor es la u.de chile y sobre lo del apoyo si teniendo tanto apoyo del estado es buena y si no es tan asi hablaria mejor de la u.de chile, pero cuando elegieron rector el gran debate por lo que lei era el tema gestion de platas, en todo caso me manejo a la distancia con ese tema no me atrevo a segurar nada, solo una percepcion personal....
 
no se loco, las clasicas estatales en general creo son todas buenas, me refiero a Stgo, Valpo, y conce, pero te podria decir a ciencia cierta que en general las privadas son como la corneta, porque me ha tocado hacer clases a locos de privadas, sobretodo a locos de la central, no te la recomiendo ni en bajada, e verdad ninguna privada recomendaria, pero no te confies, que no todas las estatales son buenas y no todas son iguales. Si te interesa tanto el tema, anda a las U's, pide los planes de estudio, anda a ver la clase de weones que estudian alla y hacete una idea tu mismo, porq siempre q preguntan esto en el foro salen los mismos tipos de opiniones y de los mismos weones. saludos.
 
Vontrol dijo:
El tema dice Mejor y peor U ESTATAL de chile..
por que chucha algunos dicen que la PUC es mejor.. si no es estatal??????
Casi ninguna U dechile es estatal... La mayoria son privadas... y algunas "Privadas Subencionadas." el estado les paga `por alumnos.. pero no dependen del estado....

Me sobran deos de las manos pa contar universidades estatales de chile

Disculpa si no me di entender bien, pero hablando de estatales no se podría llamar estatales a varias universidades ya que simplemente reciben 20% del estado ¿Acaso es un verdadero ingreso? Y dijé que la cató es la número uno de todas las universidades en Chile, no de las estatales ya que no lo es.
Eso saludos
 
aparranda dijo:
no se loco, las clasicas estatales en general creo son todas buenas, me refiero a Stgo, Valpo, y conce, pero te podria decir a ciencia cierta que en general las privadas son como la corneta, porque me ha tocado hacer clases a locos de privadas, sobretodo a locos de la central, no te la recomiendo ni en bajada, e verdad ninguna privada recomendaria, pero no te confies, que no todas las estatales son buenas y no todas son iguales. Si te interesa tanto el tema, anda a las U's, pide los planes de estudio, anda a ver la clase de weones que estudian alla y hacete una idea tu mismo, porq siempre q preguntan esto en el foro salen los mismos tipos de opiniones y de los mismos weones. saludos.


¿Ninguna privada salva? Si no fuera por las privadas..
En verdad tu opinión se basa en ignorancia, sólo conoces la moneda por un lado y no por el otro, para tu información hay bastante universidades privadas buenas y que están mejores que universidades estatales. Está bastante claro, acaso ¿Me vas a decir que la Chile es la 1º de todo el país en todas sus áreas? ¿Ahora? JA el prestigio no da de comer, y menos para estudiar. Por algo la Chile está en paro y una gran crisis que todos reconocen.
 
Majadero dijo:
¿Ninguna privada salva? Si no fuera por las privadas..
En verdad tu opinión se basa en ignorancia, sólo conoces la moneda por un lado y no por el otro, para tu información hay bastante universidades privadas buenas y que están mejores que universidades estatales. Está bastante claro, acaso ¿Me vas a decir que la Chile es la 1º de todo el país en todas sus áreas? ¿Ahora? JA el prestigio no da de comer, y menos para estudiar. Por algo la Chile está en paro y una gran crisis que todos reconocen.

Aún así la Chile es mejor que todas y cada una de las ues privadas de este país. Pero no llore, ya?
 
waripoto dijo:
Se Aclara A Todos Los Antronianos!

Ya Ninguna O Casi Ninguna Unniversidad Es "estatal"
Porque Hasta La Universidad De Chile...se Esta Privatizando...poruqe Entonces Creen Que Estamo En Paro!

Weno..

Si Hablamos De Univerdidades De Chile
La Mejor Es La Universidad De Chile.... Y La Peor...
Mmm
Nose
!


¿La Chile la mejor? Con que cara si está pa la caga jajajaja
 
Esta es muy desconocida, pero la Universidad de Tarapacá, si no me equivoco, se encuentra en el lugar 6° en el ranking de las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

La infraestructura está un poco obsoleta, pero tenemos académicos que son la raja.
Tu pregunta tiene muchos factores que analizar, como académicos, estabilidad y demases.
Saludos
 
Garcilaso dijo:
Aún así la Chile es mejor que todas y cada una de las ues privadas de este país. Pero no llore, ya?


No existen las vacas sagradas amigo, así que si se quiere complicar usted la vida defediendo a una U que usted tubo que dar más que recibir y a 10 o 20 años para que le llegué lo invertido allá usted, en verdad me dan risa algunos momios de que aun defienden a la Chile a toda costa, si está mal ¿Tanto les cuesta reconocerlo?
Saludos
 
Sip la Chile Roks, pero lamentablemente los recursos que tenemos son muy dispares entre facultades T.T

Aun asi la materia prima es de 1er nivel. :D

Saludos a todos los hijos de Bello.

Y a los q no tb saludos. XD

Suertes, ciao
 
Majadero dijo:
No existen las vacas sagradas amigo, así que si se quiere complicar usted la vida defediendo a una U que usted tubo que dar más que recibir y a 10 o 20 años para que le llegué lo invertido allá usted, en verdad me dan risa algunos momios de que aun defienden a la Chile a toda costa, si está mal ¿Tanto les cuesta reconocerlo?
Saludos

Obvio que está mal ¿o no te enseñan a leer en tu universidad privada? Nunca he dicho lo contrario. Sin embargo, y a pesar de todo aquello, seguimos siendo los mejores. Si crees lo contrario, nómbrame una sola u de este país (exceptuando al ucé) que se pueda comparar con la Chile. En fin... saludos.
 
Volver
Arriba