• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta..~: Mejor y peor Universidad Estatal de Chilito

pie_rock dijo:
la mejor U es la UDEC, y la mas bonita tb XD... viva metalurgica..


prrfff es bonita, pero la UTFSM... es maravillosa, el mejor ambiente nada mejor que el mar desde una terraza con arboles y bancas para reposar y/o estudiar....
y si.... viva metalurgica.... pero en la UTFSM xP.
la chile se lleva toda la plata y el prestigio esta sobre exajerado... es mas el marketing del nombre no mas....(no estoy diciendo que sea mala)
 
waripoto dijo:
EL TRANSANTIAGO FUE IDEADO POR ING PRIVADOS.[U PRIVADA]
OTRO?
UN EDIFICIO EN EL CENTRO [NO RECUERDO EL NAME] QUE TIENE UNA PISCINA EN EL TECHO! FUE DISEÑADA Y CONSTRUIDA POR ARKITECTOS DE LA CATO...PERO CUANDO TERMINARON DE CONSTRUIRLA..Y AL MOMENTO DE LLENAR LA PISCINA E INAGURARLA....EL ARKITECTO GRITO Y DIJO! xXUXA! ME EKIVOKE! NO CONSIDERE LOS CALCULOS DEL PESO DEL AGUA! [esto lo conto nuestra profe de fisica proque ella tubo que arreglar parte de la caga que dejo el WN de la cato]

Y ESO..
SI ES DE CONTAR HISTORIAS...
TENEMOS PA DIAS Y DIAS
ESO
ADIOX



queri otra historia.... las casas copeva....adivina quien las hizo...sip asi es ingenieros de la chile....

no tienes ni una de un sansano... infalibles jajajjaja xD
 
shupatron dijo:
prrfff es bonita, pero la UTFSM... es maravillosa, el mejor ambiente nada mejor que el mar desde una terraza con arboles y bancas para reposar y/o estudiar....
y si.... viva metalurgica.... pero en la UTFSM xP.
la chile se lleva toda la plata y el prestigio esta sobre exajerado... es mas el marketing del nombre no mas....(no estoy diciendo que sea mala)

El típico argumento de que la Chile se lleva toda la plata... pfff. Bueno, como eres ingeniero (al parecer), se soslaya tu terrible ignorancia.
La UTFSM es privada, tal como todas esas mierdas que pululan por ahí. Al ser una fundación, es obvio que sus ingresos están dirigidos tal como dispuso el difunto que la inició. El hecho de que pertenezcan al Consejo de Rectores les da un estatus que se ganaron por antigüedad, lo que les otorga, en definitiva, una tradición que escapa a las que impulsa hoy en día la creación de mierdas de universidades. Pero, y a pesar de lo anterior, es una entidad privada.
Y da risa que todos los hueones que no les alcanzó el puntaje para entrar a la Chile o la PUC al final terminen convenciéndose de que éstas dos no eran ni tan buenas al final. Sonaría muy mirador en menos si los tildara de perdedores de mierda, pero así se ven por sus propios posts.
Sobre tu último comentario, sí, la U. de Chile y el resto de ues estatales debería llevarse definitivamente la mayoría del dinero, puesto que éstas sí o sí deben invertirlo en educación. Es más cuestionable el hecho de que universidades privadas que no salvan a nadie reciban dinero del Estado y que, aún así, no deban rendir cuentas públicas sobre esas inversiones. Lamentablemente el Estado no está ni ahí con mantener como corresponde a sus universidades. Así que el hecho de que la Chile siga siendo la mejor es meritorio en comparación a otras ues que, con todo el dinero disponible, aún no son capaces siquiera de tener alumnos como la gente.
Sin ánimos de ofender, saludos. :P
 
Bueno... para mi la mejor Universidad simplemente es en la cual estudio y que me ha tenido con el trasero a dos manos por varios años y gracias a Dios estoy por salir de ella, mi querida USACH, puede que no tengamos una insfraestructura moderna, pero = la encuentro bella y agradezco todo lo que he aprendido en ella, tanto socialmente como profesionalmente.

Para los rankings, siempre las de mayor connotación, ya sea porque tienen canal propio o sus egresados gracias al poder del pituto han llegado mas alto, son la U y la PUC, la primera se podría decir que es estatal, la segunda es una Universidad gringa.

Pero una Universidad que este sobre todas las demás es muy díficil de elegir, existen muchos factores, calidad de egresados (no siempre todos son buenos), cantidad de egresados, puntajes de ingreso, etc, etc ,etc...

Creo más en el prestigio de Facultades o Escuelas inmersas en las Universidades que una Universidad 100% superior, en la cual estudies un Bachillerato y digas estoy en el mejor Bachillerato del país.

Bueno esa fue la humilde opinión de un provinciano que vino a estudiar a Santiago a una Universidad que no había escuchado mucho y una carrera que no tenía idea de que se trataba.

Saludos.
 
imaginar k estudio en la puc y considero a los wnes sobraos y cuicos...

estos wnes de la chile la kgan... miren un poco pa dentro y vean como esta su U


a la chile le falta mandarse la cachá k tamos en el 2007
 
HECTOR111 dijo:
depende de la carrera `pos


la mas linda es la UDEC si :`(

Sip me uno...

Lejos la mas linda...

Encuentro que la Chile es la mejor, porque la PUC tiene carreras que valen hongo y que se cuelgan del prestigio de la U.

La mejor del sur de Chile: la UdeC. El año pasado estudiantes de pregrado de la UdeC le ganaron a los del magister de la catolica y de la chile en el encuentro de economistas que hubo...les volamos la raja.

tenemos el unico chileno que ha escrito en la econometrica, pero no somos tan marqueteros como los hnes santiaguinos...

filo, que se jodan.

En too caso la UdeC es privada
 
nicotb dijo:
Sip me uno...

Lejos la mas linda...

Encuentro que la Chile es la mejor, porque la PUC tiene carreras que valen hongo y que se cuelgan del prestigio de la U.

La mejor del sur de Chile: la UdeC. El año pasado estudiantes de pregrado de la UdeC le ganaron a los del magister de la catolica y de la chile en el encuentro de economistas que hubo...les volamos la raja.

tenemos el unico chileno que ha escrito en la econometrica, pero no somos tan marqueteros como los hnes santiaguinos...

filo, que se jodan.

En too caso la UdeC es privada

La u de conce es buena en economía, tiene buenos profes, muchos formados en esa casa de estudios, le falta potenciar el área de administración.
 
Garcilaso dijo:
Así que el hecho de que la Chile siga siendo la mejor es meritorio en comparación a otras ues que, con todo el dinero disponible, aún no son capaces siquiera de tener alumnos como la gente.
Sin ánimos de ofender, saludos. :P

jajaja sin ofender a nadie, pero son todos unas mierdas.

Que bases tienes para decir que el resto de las Universidades son una mierda.
Despues de sufrir 8 años en la Sta Maria, yo no encuentro que todos los weones que tuve como compañeros eran como la mierda, de hecho eran todos aperradores, a pesar del desgaste de los años.

Enfin, siempre despreciando al resto solo por tener un menor puntaje en la PAA (en mi caso no quede en la Chile por 2 puntos), que a todo esto es algo insignificante en comparacion de los ramos de una universidad. Tu lo deberias saber.
 
Sigo insistiendo….
Antes de opinar, infórmense:

Solo vas a perder unos minutos de tu vida viendo esto...^^

Ver Historia Completa de las universidades chilenas

Universidades del consejo de Rectores


Cuales son las universidades Estatales


Estadística del Aporte Fiscal Indirecto (AFI), Publicaciones ISI y SciELO, Proyectos Fondecyt , etc, etc…. (ojo...de todas las Universidades Chilenas)
Cuadro 1
Cuadro 2


Último Ranking de las universidades chilenas hecho por Time Research


Ayudando a la terminar con la desigualdad??
Ranking de Universidades Socialmente Responsables




Byte
 
Garcilaso dijo:
El típico argumento de que la Chile se lleva toda la plata... pfff. Bueno, como eres ingeniero (al parecer), se soslaya tu terrible ignorancia.
La UTFSM es privada, tal como todas esas mierdas que pululan por ahí. Al ser una fundación, es obvio que sus ingresos están dirigidos tal como dispuso el difunto que la inició. El hecho de que pertenezcan al Consejo de Rectores les da un estatus que se ganaron por antigüedad, lo que les otorga, en definitiva, una tradición que escapa a las que impulsa hoy en día la creación de mierdas de universidades. Pero, y a pesar de lo anterior, es una entidad privada.
Y da risa que todos los hueones que no les alcanzó el puntaje para entrar a la Chile o la PUC al final terminen convenciéndose de que éstas dos no eran ni tan buenas al final. Sonaría muy mirador en menos si los tildara de perdedores de mierda, pero así se ven por sus propios posts.
Sobre tu último comentario, sí, la U. de Chile y el resto de ues estatales debería llevarse definitivamente la mayoría del dinero, puesto que éstas sí o sí deben invertirlo en educación. Es más cuestionable el hecho de que universidades privadas que no salvan a nadie reciban dinero del Estado y que, aún así, no deban rendir cuentas públicas sobre esas inversiones. Lamentablemente el Estado no está ni ahí con mantener como corresponde a sus universidades. Así que el hecho de que la Chile siga siendo la mejor es meritorio en comparación a otras ues que, con todo el dinero disponible, aún no son capaces siquiera de tener alumnos como la gente.
Sin ánimos de ofender, saludos. :P

Pero así como va la U. de Chile, va como esas denigrantes universidad privadas como tú las catalogas y en verdad caes en una ignorancia, egoismo gigante. Por algo la Chile (lo he repetido majaderamente por algo) esta en decadencia y ahora mismo una gran crisis que se va arrastrando de hace bastante tiempo, no puedes llamar aun así a esa Universidad la mejor del país.
 
yo estudie en la usach ing mecanica .. jajaj no me gustola carrera, te meten calculo aplicado en 1 año es muy intensivo las ejecucion y esta mal construida la malla.. sin embargo la calidad de la educacion y exigencia es muy buena .. mi opinion es que ingenierias esta la la UTFSM, USACH,UCHILE ,PUC en medicina e ing comercial PUC , en derecho la UCHILE.. son las facultades con mas prestigio ,pero en la Chile y la cato hay otras que casi no tienen apoyo.....ojala algun dia la educacion no sea distintivo de condicion socio economica...
 
y como estudiaba ing mecanica por lo que se los tecnicos mecanicos automotrices mas prestigioso son de INACAP o DUOC , ahi hay varias carreras tecnicas muy buenas, y de las privadas no cacho mucho su tipo de enseñanza y exigencias .....
 
jajaj la u. de chile y la u e conce , la chile la parte cientifica tiene buen nivel
 
la chile es la mejor
las otras weas valen callampa
pero lo malo de la chile es
que se llama universidad de chile
 
yo estudie en la UPLA trad. aleman y tec en turismo porque no quede en traducion aleman en la UDEC... y me encontre, una vez dentro, con la sorpresa de que la carrera no existia.. me explico... estaba el nombre y todo pero cuando egresara no me iban a reconocer la carrera como legal.


eso fue una estafa, claramente, ma encima no me dieron el puto credito, tive que pagar la wea completa... kede mas endeudao que la chucha...

la parte bonita de la historia, es k pedi un prestamo pa pagar la u, y con la plata me vine a USA y ahora dspues de 4 meses de trabajo, pague la caga de universidad pirata, y estoy juntando plata üara irme a estudiar a alemania con una beca...


al final me sirvio la u..



ahhh y otra cosa.. antes de la upla estube en la universidad de las americas estudiando psicologia en concepcion...



weon... los profes valen champinon weon.. mala la u culiy a mas cara que la chucha... (claro que en ese entonces mi vieja se habia rajao con los 2 years que estudie)


ese es mi aporte...
 
depende de la carrera
aunque si consideras globalmente, la mejor podria ser la U de Chile
y la peor mmmmmmm no se wn, hay varias weas estatales que nunca habia escuchado y que me entere que existian solo cuando tenia que postular :lol2:
yo estoy en la UFRO de Temuco y esta muy bien catalogada (estoy en la Fac de Medicina, que siempre estan haciendo investigaciones y wea) y en la parte de Ingenieria tambien recibe muy buenas criticas
 
la mejor en ingeniería es al UTFSM, dai esta la cato, u de chile y la u de conce

y aunque no lo crean en el área física la utfsm tambien la lleva, quienes quien que firmo el convenio con el CERN ( el centro de investigación de física mas avanzado del mundo) y ya hace un unos años que la USM esta trabajando con el CERN. Y se me olvidaba, en usm tiene solo el 14-17% de los físicos del país, pero éstos producen alrededor de el 50% del total.

eso nomas

vamos USM
 
Volver
Arriba