• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta..~: Mejor y peor Universidad Estatal de Chilito

otra cosa que se me olvidaba, por que creen que la USM no recibio 7 años de acreditacion en muchas de sus carreras como sus pares en la u de chile y PUC, adivinen, porque salen muy pocos y se demoran muchos años en hacerlo.
 
jkakjajkjkakja sale.... no seas fanatico...eso weones sobran en este foro
 
sebastian_20 dijo:
jkakjajkjkakja sale.... no seas fanatico...eso weones sobran en este foro

eso de los fisicos y el CERN es verdad , yo creo que los fisicos de la UTFSM son de los mejores de chile.

pd: sino preguntenle al creador del robok arturito...jajaja..
 
Jajajaaja me hastie de leer tanta wea.

Si al final del dia, lo que prima eres tu y tu talento.

El año pasado, estudiantes de pregrado de la udec de economia les volaron la raja a los del postgrado de la chile y la catolica en el encuentro de economistas.

Yo mismo, que soy de la UdeC arme un equipo con 3 de la del desarrollo (del desarrollo, hn!) y les volamos la raja a los de chile y la catolica en un seminario de negocios que hubo, y por eso me gane el notebook hp full desde el que estoy escribiendo...

Los prejuicios valen mierda a la hora de los hechos...

Da pena leer los mails...si cada u tiene lo suyo, pero cada titulado destaca por sus propias luces... de donde saliste importa, obvio... pero de las 7 o 10 mas importantes del pais, lo que importa es tu talento individual y como salgas preparado.

Saludos y exito a toos en sus repectivas Ues.
 
ranking_general.jpg
 
fressco_cooler dijo:

Aca esta la verdad absoluta....


Pura mierda... ni cacho de donde salio esta wea, (parece que lo hizo la UACH) ojala que no sea otro ranking que mida la calidad de la pagina web de la Universidad :lol2:
 
Galan19 dijo:
la mejor en ingeniería es al UTFSM, dai esta la cato, u de chile y la u de conce

y aunque no lo crean en el área física la utfsm tambien la lleva, quienes quien que firmo el convenio con el CERN ( el centro de investigación de física mas avanzado del mundo) y ya hace un unos años que la USM esta trabajando con el CERN. Y se me olvidaba, en usm tiene solo el 14-17% de los físicos del país, pero éstos producen alrededor de el 50% del total.

eso nomas

vamos USM


YO estudio fisica en la Udec y pienso que posee el mejor departamento de fisica en general. Astronomia, fisica, geofisica e ingenieria fisica, en total mas de 50 fisicos, practicamente todos doctores.
En fisica posee el unico laboratoria en Chile (dos en sudamerica) que tiene la capacidad de trabajar con fotones gemelos en mecanica cuantica, ademas, el grupo de optica cuantica de la udec es una de los 8 e n el mundo que tiene la capacidad experimental y teorica para hacer optica cuantica de punta. Ademas, el grupo de gravitacion esta entre los mejores de Chile, creo que solo superado por el del cecs, institucion con la cual hay contacto directo en intercambio de estudiantes. Tengo de profesor por ejemplo a uno de los mejores fisicos en agujeros negros, al asesor cientifico en la compra del satelite chileno, entre otros.

En astronomia, la cantidad de publicaciones es bastante cercana a la de la puc, pero en promedio la Udec la supera.

Lo mejor de esto es que hay un contacto muy cercano con los profesores, perfectamente puedo tocar la puerta de la oficina de un profesor y aunque este ocupado me va a atender. Se que eso no sucede en las otras universidad en cuestion, en la usm ni por si acaso te acerques a la oficina de un profesor si tienes una cantidad de puntos (no estoy seguro si los llaman asi), y eso lo se por un amigo que estudia en esa universidad. En la Chile, esta ese ranking que solo logra que se saquen los ojos unos con otros para ser mejores, y en la puc sucede algo similar que le usm. Lo que antes menciono no es invencion mia, ya que tengo amigos que estudian en cada universidad y que comentan estas cosas.

Planteo entonces, como es posible que en la UDEC un profesor que estudio mas de 10 a~nos, que es doctor en fisica tenga un trato tan cercano con los alumnos, logrando asi una mejor ense~nanza, y en otras universidades se deje de lado eso tan esencial que es la relacion humana. Destaco lo anterior ademas de los logros intelectuales en la facultad de ciencias fisicas y matematicas de la Udec.

COn respecto a la usm, tengo entendido que la unica investigacion fuerte es la de nantecnologia. Es la unica institucion chilena que a logrado sintetizar nanotubos de carbono. Sin duda es un gran merito, pero el problema es que son como 5 alumnos (quizas exagero pero no demasiado). Y no se si es tan buena la ense~nanza, un compa~nero llevaba mas de 2 a~nos aca en la Udec estudiando fisica y se habia hechado muchos ramos, entro a la usm este a~no y hasta oficina tiene.....

bueno queria compartir esto con ustedes, y decir que sin duda la Udec es la mejor universidad de Chile, el ambiente es grato lejos del smog y el trafico, el campus es hermoso, y no lo digo solo yo, sin ir mas lejos hace un tiempo un doctor en fisica espa~nol dijo que el campus de la Udec es envidiable.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que la puc y la uch tienen mas de 100 a~nos de vida, la Udec tiene solo 87 ademas es claro que la mayoria de los recursos destinados a universidades se distribuye en santiago, a pesar de eso la Udec se encuentra en un nivel muy cercano a las dos grandes universidades chilenas.


eso es todo

saludos
 
te apoyo yo estudie un par de años español en la UDEC y de verdad se nota el carisma de los profes y la cercania ke se tiene con ellos, eso seria.
 
mejores.. yo cacho q la chile la lleva.
la peor.. demasiado relativo, hay varias q guatean rico en hartos aspectos..
 
En Ingenieria la Federico y la Udec le vuelan la raja a la de Chile...lo he visto en terreno esos ingenieros de la chile los preparan mas pa cosas teoricas e investigacion...en cambio la mafia de las mineras la tiene entre la udec y la federico..jajaja en empresas del transporte puros ingenieros de la udec...y en medicina?....puff la udec tiene su propio hospital que le vuela la raja al de la de Chile..solo vean que sera el hospital mas grande de Chile cuando se termine de construir ........la Chile es el puro prestigio pero solo sirve pa investigacion...y la PUC...que se queden con humanidades y esas cosas que ahi la llevan.

otra cosa..quien la "llea" en investigacion biotecnologica es la UDEC!!!...jajaja y quien tienen la capacidad para dictar la carrera de ingenieria civil aeroespacial?..ahh?? la unica en Chile la Udec..la de Chile se le fue en collera las instalaciones que se requieren....

claro que en otras areas la Udec ta ahi no mas...:S
 
1- la chile
2- la puc
3- no se realmente....esta entre la udec y la utfsm.....todos dicen que le gana a la udec pero eso es por que en la R.M. y en la de valparaiso hablan de las u de sus regiones y el resto no tiene importancia....la Udec es la 2da en calidad docente(ranking el mercurio 2006)...y la 2da universidad en ganar mas proyectos fondecyt y conicyt...en lo que es ciencia y tecnologia somos la 3era u que mas invierte y la 1era con mas carreras de CyT. tal ves el pretigio en Ing. de la Utfsm es innegable...pero la Udec esta haciendo muy bien las cosas...en Quimica tenemos una de las facultades mas importantes de america latina........en los rankins internacionales le ganamos a la Utfsm....asi que eso de ing. es relativo......
 
ehmmmm...en ingenieria civil aeroespacial somos la unica en america latina....en lo que respecta a los ing. de la chile...¿creees que la investigacion y la teoria no es importante?....la chile y la puc en ing. la lleva...la pelea reñida esta en el 3er lugar entre la Udec Y la Utfsm.....yo creo que es un empate tecnico.....pero insisto...la mejor universidad es la que tiene como prioridad la Ciencia, tecnologia e investigacion.....no digo que la Udec sea la mejor....pero tiene hartas ganas de serlo y puede que lo logre con el desarrollo del parque industrial...pionero en chile y su vision al impartir carreras de CyT....pero aun la Chile y la Puc la llevan....La Udec y la Utsm estan atracito de ellas por un pelo....
 
y porque chucha siguen hablando de la udec, la usm y la puc si esas no son estatales?XD
 
Dwimmerlaik dijo:
y porque chucha siguen hablando de la udec, la usm y la puc si esas no son estatales?XD

Exacto!

quedaria la Chile
y la Ufro! eh eh eh En Ingenieria ni la rompemos en temuco (si no fuera por la de conce y la austral!!! xDD)

y en medicina dicen que hasta es mas dificil de sacarla que la de la PUC!
 
mmm...el tema se desvio...tal ves seria cuales son las mejors y peores Ues tradicionales......aun asi...la unica tradicional estatal es la Chile...el resto deja mucho que desear salvo en algunas carreras...en lo de la ufro..dejame decirte que no le gana a la Udec....osea no hay comparacion por la vision de obtener recursos...la ufro es buena u..pero no recibe dinero como deberia ser....piensa que Loteria es de La Udec...osea...= la ufro esta cambiando su vision para poder subvencionarse (crearon plan comun pa ing...pura $$$$)...eso en la Udec pasa hacer rato...pero en medicina he escuchado que es buena...nunca tanto como pa ganarle a la Puc o la Udec...pero puede que le empate a la ultima...
 
Volver
Arriba