• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"ENERGiA NUCLEAR"... LA NUEVA PROPUESTA DEL PRESiDENTE LAGOS.

  • Autor de tema Don_Manguaco
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
D

Don_Manguaco

Guest
UNO DE LOS PUNTOS MAS INTERESANTES DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE LAGOS FUE SU PROPUESTA ACERCA DE ENEGIA NUCLEAR COMO UNA ALTERNATIVA ENERGETICA.

LA VERDAD ES QUE LA IDEA ME PARECE EXCELENTE. A PESAR DE QUE MUCHOS PIENSEN LO CONTRARIO, ESE TIPO DE ENERGIA ES LIMPIA, Y SEGURA.

LA MAYORIA DE LAS PERSONAS PIENSAN ACERCA DEL DESASTRE DE "CHERNOBIL" CUANDO SE HABLA DE ENERGIA NUCLEAR, SIN EMBARGO, ESE FUE UN PROBLEMA HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO LA ENERGIA NUCLEAR ESTABA EN PAÑALES. HOY, HAY MUCHO MAS CONOCIMIENTO ACERCA DE ESTE TIPO DE ENERGIA, Y POR LO MISMO, ES MAS SEGURA.

PIENSO QUE CONSTRUIR UNA PLANTA DE ENERGIA NUCLEAR EN EL DESIERTO DE CHILE SERIA LO MAS OPTIMO. ESO LE DARIA TRANQUILIDAD A LA POBLACION, Y A LA VEZ PODRIA PROVEER ENERGIA PARA EL NORTE DE CHILE.

SI NUESTROS CIENTIFICOS NUCLEARES SON CAPACITADOS, Y EL DINERO PARA HACERLO ESTA, PIENSO QUE ES UNA EXCELENTE IDEA HACERLO.

¿Y USTEDES, QUE PIENSAN?

EL FORO QUEDA ABIERTO PARA SUS COMENTARIOS.


SALUDOS,

DON MANGUACO :b_pene:
 
Opino igual es una excelente idea, pero no sera muy caro wueon, seria bkan ke chile pudiera abastecerse de ese tipo de energia
 
energia para el norte de chile? mmm.. aca estamos bien con la CENTRAL CHAPIQUIÑA, es mas estable q esa cuestion de SIC (sistema interconectado central).
podrian tener la central aca en el norte pero para que sea de soporte al centro-sur.

si es tan limpia y segura como se dice.. bienvendia sea la propuesta! ojalá funcione como dicen.

aunke prefiero q busquen una solucion descente para el petroleo :cooltext:
 
Puta ojalá que prospere la idea. Como dijo Don manguako es limpi y segura. Así solucionariamos todos nuestros problemas energéticos.
 
Ojala no se queden solo en las intenciones, ya que una planta de energia nuclear eliminaria nuestra dependencia de otros paises en el tema energetico, si es que es viable,que le echen pa'lante no mas!!!!
 
hay ke darle a la wea no mas.... hay ke pensar a futuro.,...dp nos hacemos nuestra propia serie televisiva como los simpson....
 
a mi aligual q todos me parece una exelente idea, ademas chernovil es otra cosa fue una suma de errores. pero en el resto del mundo se siguen usando y cada vez son mejores, lo que si encuentro q ponerla en el norte no le veo sentido aca estamos desconectados del sur y tanta energia no es necesaria, pero por seguridad o para q no haya problemas medioambientales seria lo mas conveniente. ojala se concrete la idea asi no dependemos del gas de los argentinos pero el combustible de las centrales nucleares tendremos q comprarsela a otros, ¿¿o no??
 
totalmente de acuerdo....!!!!!!!!!!

asi no tendremos k mrarle la kara nunka mas a argentina y bolivia x su kagaa de gas kuliao..!

yo vivo en Suecia...y aki hay un reactor nuklear.....

preguntenme si alguna vez se ha cortado la luz...!

o si hemos tenido problemas de abastecimiento.

es mas.....este pais le brinda electricidad a finlandia.....

eso si....el reaktor esta contruido en una zona muy alejada e inaccesible....

y asesorada x tecnikos e ingenieros de la mas alta calidad.

un gran gasto.....pero una aspirina para kagarse encima de todos los paises de Sudamerika.

saludos..!
 
No estoy de acuerdo, hay otras formas de generación de energía mas limpias que pueden ser aplicadas en el norte como es la energía eolica o la energía solar. No estoy de acuerdo con la energía nuclear por que no confío en la calidad de los técnicos que se contraten para efectuar un proyecto de tal envergadura y con tantas implicaciones, lo mas seguro es que se produsca un accidente, además ¿Que se hará con los desechos radiactivos de la planta?, ojala alguien me corrija, pero tengo entendido que en europa muchos paises que tienen plantas de energía nuclear no hayan que hacer con sus residuos.

En mi opinión la energía nuclear es pan para hoy y hambre para mañana.
 
igual es una buena idea poner una planta nuclear pero lo malo seria que los demas paises llorarian porque chile tiene tecnologia nuclear ... y tendira chile que tener la tecnologia suficiente y toda la defensa militar necesaria para proteger la planta nuclear
pero esta buena la idea y en una de esas chile podria tener bomba atomica :malo:
 
Vextor dijo:
No estoy de acuerdo, hay otras formas de generación de energía mas limpias que pueden ser aplicadas en el norte como es la energía eolica o la energía solar. No estoy de acuerdo con la energía nuclear por que no confío en la calidad de los técnicos que se contraten para efectuar un proyecto de tal envergadura y con tantas implicaciones, lo mas seguro es que se produsca un accidente, además ¿Que se hará con los desechos radiactivos de la planta?, ojala alguien me corrija, pero tengo entendido que en europa muchos paises que tienen plantas de energía nuclear no hayan que hacer con sus residuos.

En mi opinión la energía nuclear es pan para hoy y hambre para mañana.


Opino lo mismo, no me da a mi tampoko mutxa konfianza esto.... muy toxiko. Saludos

Aunk si alguien supiese bien k tan bueno y no dañino k pueda ser, tal vez kambiase de opinion.
 
Estoy en absoluto desacuerdo, eso es una tontería, la energía nuclear es demasiado contaminante y dañina para el medio ambiente. Acaso creen que solo por un accidente como Chernobyl se va a contaminar. Una planta nuclear emite constantemente residuos radiactivos.

Y respondan donde diablos vamos a meter esos residuos. Acaso no saben que los gringos y europeos que usan esta tecnología buscan países tercermundistas como nosotros para venir a desechar su basura radiactiva.Le pagan su buen billetón y listoco se deshacen de la basura.
No me cabe la menor duda de que si Chile lleva a cabo un proyecto así, nos vamos a transformar en un basurero radiactivo de las potencias mundiales.
 
Excelente lo mejor ke podria haber eskuchado. Al ritmo ke esta kreciendo Chile se esta haciendo kada vez mas necesario el kombustible y esto esta eskaseando mucho, otras formas pueden haber de producirlo pero al ritmo kon ke va Chile es lo mas rentable a mediano plazo. Obvio ke tienen ke hacerlo en un lugar innacesible y esas ksoas, de eso se preokuparan los teknikos, lugares pa instalarlos en Chile hay. Chao.
 
Darkmastermind dijo:
igual es una buena idea poner una planta nuclear pero lo malo seria que los demas paises llorarian porque chile tiene tecnologia nuclear ... y tendira chile que tener la tecnologia suficiente y toda la defensa militar necesaria para proteger la planta nuclear
pero esta buena la idea y en una de esas chile podria tener bomba atomica :malo:
no te preocupi por los otros paises, en especial por los weas de vecinos q tenemo...
son de cero importancia
esta wea nuclear requiere un mantenimiento enorme, genera energia segura bajo estandares de calidad muy altos, capaz q liciten una planta para q un privado mantenga la planta, y genere energia un poco mas cara, pero es una buena alternativa, los desarrollados lo hacen ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba