• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entel sobre baja de 73% en cargos de acceso: Es ridícula y favorecerá sólo a los ABC1.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.697
Sexo
Macho
SANTIAGO.- Tras conocer la decisión del Gobierno de bajar en un 73% las tarifas de los servicios de interconexión o cargos de acceso, el gerente de Regulación y Asuntos Coporativos de Entel, Manuel Araya, afirmó el jueves que la compañía considera el nuevo decreto móvil como una "señal preocupante" y afirmó que la autoridad omitió los argumentos técnicos planteado en la etapa de comisión pericial.

Además, señaló que esta "baja tan extrema" en los cargos de acceso beneficiará a los clientes de mayores ingresos y tachó de "retroceso profundo" para el sistema móvil la concreción del Decreto dado a conocer hoy.

"La señal que hemos recibido con el decreto tarifario móvil es preocupante. La autoridad hizo caso omiso de argumentos y antecedentes técnicos fundados sobre aspectos muy relevantes que se plantearon en la etapa de comisión pericial. En particular, mantuvo su posición de solo escalar la tarifa para el primer año, cosa que es incluso discriminatoria respecto de los últimos procesos tarifarios que la misma autoridad realizó para las empresas de telefonía fija y las Bases Técnico Económicas ya aprobadas para el proceso de fijación de las dos principales compañías de ese rubro, donde como ha ocurrido siempre escaló las tarifas para los cinco años", dijo Araya.

El ejecutivo agregó que "no hay explicación técnica alguna para esa arbitrariedad que reduce artificialmente el valor del cargo de acceso móvil y significa una clara discriminación de este servicio con respecto al modelo aplicado para la telefonía fija”.

En su opinión, "esta baja tan extrema en el cargo de acceso, más que perjudicar o beneficiar a una compañía en particular, beneficiará a los clientes de mayores ingresos (empresas, clientes de suscripción y prepagos que llaman mucho) en desmedro de aquellos usuarios de prepago que llaman poco o que sólo reciben llamadas y que podían mantenerse comunicados sin gastar un peso, porque su permanencia en el sistema se financiaba con el cargo de acceso. Estamos hablando de 5 millones de chilenos, fundamentalmente de sectores rurales y de los segmentos más vulnerables del país".

En este sentido aseveró que "esta propuesta de la autoridad ignora a 5 millones de chilenos que no tienen hoy ni tendrán tras este decreto los recursos para firmar un contrato y destinar un presupuesto mensual al pago de la telefonía móvil. El cargo de acceso móvil lograba el propósito virtuoso de tener en Chile una telefonía móvil para todos, incluso para quienes no podían pagarla".

"De concretarse esto sería un retroceso profundo para el sistema móvil que casi había logrado una cobertura universal en Chile. Estamos estudiando todas las acciones que nos permita la ley para evitar que esto suceda, porque nuestra obligación es con todos nuestros clientes, incluso con aquéllos que no tienen dinero para llamar", concluyó.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/econom...plicacion-tecnica-para-esa-arbitrariedad.html
 
:lol2:

en usa es mucho mas barato tener un plan que los prepagos, de hecho llamar entre compañías era gratis o dependiendo del plan hablabas como 5000 minutos por un ridiculo monto de plan mensual
 
Bueno, tendrán que ingeniárselas para ajustar las cuentas para no perder clientes. :hands: Como si fueran a perder plata por esto.
 
Que lloren nomas , por que hace rato ya que entel no es ni 1/4 de lo que fue :hands:
 
De alguna manera las lucas saldrán de otro lado. Hecha la ley, hecha la trampa.
 
Yo pago un moco por internet móvil ilimitado y gasto re poco en llamar
 
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció una fuerte rebaja en la tarifa de los cargos de acceso para telefonía móvil, de $ 64 a $ 17,2 por minuto.

Esta disminución de 73% comenzará a regir desde el 25 de enero de forma conjunta con la nulidad del cargo on-net y of- net. Estos valores estarán vigentes hasta el año 2019.

Las empresas no van a perder nunca, van a encontrar algun subterfugio qliao pa cobrar lo mismo.
 
tumblr_mhd6nf3QAw1r8dy8go1_500.gif
 
¿Este tipo quiere decir que van a eliminar los pre-pago???, si es asi a Virgin no mas :avion:
 
me parece muy bien esta medida.

las empresas de telecomunicaciones son monopolios naturales y hay que traerlos cortitos a los qliaos.
 
Virgin también tendrá que bajar las tarifas?? sí es así, va ser la raja
 
Justo ayer andaba en Entel consultando por un plan y me olvidé que pronto entraría en vigencia esa rebaja... me pregunto ahora ¿a partir del 25 de Enero bajaran los planes?

Yo no sé qué tanto se excusan con que se perjudicará a los que usan el celular sólo para recibir llamadas, si la política de ellos es que si no recargas dentro de determinado tiempo, te bloquean el número. Sí puede ser perjudicial para quienes llaman poco, aunque ahora debería ser más fácil pasarse a un plan... si se les ocurriera sacar planes de menos de 7 lucas, claro.
 
Justo ayer andaba en Entel consultando por un plan y me olvidé que pronto entraría en vigencia esa rebaja... me pregunto ahora ¿a partir del 25 de Enero bajaran los planes?

Yo no sé qué tanto se excusan con que se perjudicará a los que usan el celular sólo para recibir llamadas, si la política de ellos es que si no recargas dentro de determinado tiempo, te bloquean el número. Sí puede ser perjudicial para quienes llaman poco, aunque ahora debería ser más fácil pasarse a un plan... si se les ocurriera sacar planes de menos de 7 lucas, claro.


Me pregunto lo mismo.... ya que justo estaba pensando hacer una portabilidad para poder sacar un telefono ya que el que tengo murio :(
 
Justo ayer andaba en Entel consultando por un plan y me olvidé que pronto entraría en vigencia esa rebaja... me pregunto ahora ¿a partir del 25 de Enero bajaran los planes?

Yo no sé qué tanto se excusan con que se perjudicará a los que usan el celular sólo para recibir llamadas, si la política de ellos es que si no recargas dentro de determinado tiempo, te bloquean el número. Sí puede ser perjudicial para quienes llaman poco, aunque ahora debería ser más fácil pasarse a un plan... si se les ocurriera sacar planes de menos de 7 lucas, claro.


Uno se puede cambiar en cualquier caso, yo me he cambiado de Claro-> Movitar-> Entel, y justamente para cambiar las condiciones, cero problema.
 
:lol2:
Careraja los wns de Lentel si el segmento prepago que tienen es el mas caro de todas las compañias.

Lo mas probable es que se mantengan los precios y den mas minutos para llamar o tambien que sigan igual los precios y minutos pero bajen la cantidad de datos de los planes, total estos wns nunca pierden :hands:
 
Cada vez que una empresa llora, es porque hay ciudadanos que sonríen. :)
 
En el resto del mundo cobran incluso menos y ganan plata a manos llenas.

no me quiero imaginar cuanto ganan estos wnes
 
es abuso acá lo que hacen los operadores uno ve los planes de virgin usa y dan ganas de mandarlos a la mierda a todos
 
Volver
Arriba