wikipedia2007
¡Colaborador!
- Registrado
- 2007/03/30
- Mensajes
- 24.097
- Sexo
"Jung ve en los ojos de los animales el sufrimiento de la noche de la creación, el miedo, su peso, en donde aún no se ha hecho la luz. Y cree descubrir que ellos nos necesitan, nos esperan para que les revelemos el mundo y el misterio de sus dolorosas existencias, para que los contemplemos y los reflejemos, proyectándolos en la luz. En una palabra: para que lleguemos a ser el espejo de la creación, del animal, del árbol, del río, de la piedra y, tal vez, del mismo Dios. Somos, en fin, la conciencia del mundo, el espejo de la flor; la Naturaleza nos ha formado a través de edades, para que la revelemos, para que la contemplemos en su efemereidad, en evanescencia. Y ahí están, entonces, los seres, los objetos sacramentales, esperándonos. Nosotros pasamos y no lo sabemos. Pasamos sin ver, sin mirar. Pasamos sin saber que la flor grita de dolor porque la contemplemos, que la sartén espera nuestro saludo matinal, que el sol necesita que se le ayude a mantenerse en lo alto, que la Tierra pide ser apoyada en su movimiento de rotación. Y cuando llegamos a mirar a la flor, ella lo sabe, lo siente y nos lo devolverá con alguna forma de amor, tal vez cuando estemos disolviéndonos en el seno de la tierra."
El Círculo Hermético: De Hermann Hesse a C.G. Jung, 1965
"Los Jefes secretos han sido salvados por los Dioses, llevados de este mundo en un Carro de Fuego, como Enoc y Quetzacóatl, para impedir la ruptura del Cordón Dorado. Los que aún deambulan por esta tierra son los héroes sacrificados, para que el fuego siga ardiendo, para que el símbolo perdure y todo no haya sido en vano, renaciendo en la sangre derramada y en el dolor del exilio, como el Ave Fénix, desde sus cenizas... Porque "el color de la sangre no se olvida, es tan rojo, tan intensamente rojo...".
La Victima iniciática propiciatória, en el nadir del Kaliyuga, se llama Rudolf Hess, el Prisionero del Mito."
El Cordón Dorado, 1978.
Lecturas.
El Círculo Hermético: De Hermann Hesse a C.G. Jung, 1965
Miguel Serrano 2002 en "La Belleza de Pensar"
Entrevista a Miguel Serrano por Patricio Bañados en el mirador (1991)
Ceremonia de la matanza del seguro obrero, recomendaciones a la junta militar y recuerdos de juventud."Los Jefes secretos han sido salvados por los Dioses, llevados de este mundo en un Carro de Fuego, como Enoc y Quetzacóatl, para impedir la ruptura del Cordón Dorado. Los que aún deambulan por esta tierra son los héroes sacrificados, para que el fuego siga ardiendo, para que el símbolo perdure y todo no haya sido en vano, renaciendo en la sangre derramada y en el dolor del exilio, como el Ave Fénix, desde sus cenizas... Porque "el color de la sangre no se olvida, es tan rojo, tan intensamente rojo...".
La Victima iniciática propiciatória, en el nadir del Kaliyuga, se llama Rudolf Hess, el Prisionero del Mito."
El Cordón Dorado, 1978.
Lecturas.