• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entrevista a mapuche deja a Facho Hirane con ardor anal

es una discriminacion positiva la que ocurre con los indios, bajo esta teoria de volver al pasado, o REVISITAR la historia, el dia de mañana cualquier persona que venda un terreno o vivienda antiguo va querer invocar causal de ancestralidad, haberla ocupado por generaciones, el valor emocional, etc... para anular la venta, recibir de vuelta la propiedad sin devolver un solo peso y poder volver a comerciar con ella.
esto respecto los bancos y las hipotecas tambien..

lo otro el werken mete al mismo saco a todos los chilenos, cuando esas politicas han sido totalmente craneadas y resueltas por ese 5% que maneja el pais desde que se independizo, nuestros satanicos dereshistiais
con esto quiero decir que el resto de los chilenos merecemos respeto y no nos pueden culpar por lo que les ha hecho el dereshistiaismo, porque sino ellos estarian provocando al pueblo chileno

yo no soy dereshistiais, pero tampoco soy mapuche y la causa mapuche me tiene hasta los testiculos, no les miento weones.
cuando se discute que los recursos del pais sean distribuidos de manera mas justa, me emputecen los sectores con privilegios o tratamientos especiales, discriminaciones positivas, y que aun asi quieren mas y mas, porque ya eso me huele a dereshistiaismo camuflajeado, la ambicion

lo que me gustaria que se hiciera, un RESET, un ultimo reset historico, a favor de los indios, redistribuirles tierras fertiles como ellos piden, sondearlos bien para evitar abusos, y darles la chance de "renacer"

aun cuando todos los demas pueblos aborigenes chilenos puedan sentirse discriminados para mal, siendo tambien originarios

otra cosa, el termino originarios esta mal usado, ningun ser humano es dueño eterno de un pedazo de tierra por el solo hecho de ser originario, tengamos presente que los hombres primitivos en los comienzos de este planeta vivian en constante viaje y busqueda de lugares aptos a la vida, eran nomades, sin fronteras y sobrevivientes constantes
los mismos mapuches venian originalmente de lo que hoy es argentina (qe antes era chile..)en donde realmente se podria decir que hay mas originalidad, y la politica argentina fue casi de total exterminio por un tema de evitar la mezcla racial, entonces tampoco ellos son netamente originarios, ni tampoco fueron los primeros en vivir en el sur, ni tampoco se les dio un tratamiento tan brutal ni genocida como si sucedio en otros paises, deberian dar un porotito ahi a favor de los chilenos :sisi:

por eso me parece que es relativo el posicionamiento geografico historico, como argumento para declararte dueño eterno de un zona :sisi:

y si vamos al apartado de derechos de una nacion, pues entramos en territorio belicoso, puesto que por historia las naciones fuertes han absorbido o fagocitado a las debiles
se dio asi en epocas del imperio romano, grecia & alejandro magno, edad media, epoca contemporanea , etc..

me parece mejor argumento la injusticia social que significa el que tan pocas personas, colonas en su mayoria, y dereshistiais el resto, de familias acaudaladas, que ni siquiera se sienten chilenos, concentren enormes cantidades de fundos y terrenos en esas zonas, cuya unica finalidad es tener pastando animales inutiles, y decir que ese fin es mejor que el que podria darle un mapuche
donde ademas se hicieron con esos bienes sin esfuerzo alguno, defraudando al fisco, en inscripciones fraudulentas

yo como mestizo chileno exigiria mis derechos sobre esas tierras por concepto de ancestralidad historica tambien, al participar mis "ancestros" en las conquistas y guerras posteriores del pais, y el aporte por generaciones a la construccion de la republica como ciudadanos de bien :fuckyea:
 
Última edición:
Volver
Arriba