• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Envenenan a perro_callejeros en La Serena

GaLLeTa

Hij@'e Puta
Registrado
2004/11/09
Mensajes
9.540
Sexo
Hembra
Consternación por envenenamiento de perros en La Serena



Consternados se encontraban los vecinos del sector centrico de La Serena, quienes esta mañana se dieron cuenta que varios perros convulsionaban en las calles de la ciudad, señal inequívoca de que habían sido envenenados.

En efecto, cuatro canes fallecieron debido a esto, mientras que un quinto fue llevado por personal de la municipalidad local hasta el canil municipal, en donde hasta el momento de escribir esta nota, se realizaban los esfuerzos para salvarlo.

Los animales, uno de ellos con dueño, serán exáminados para determinar que tipo de veneno fue usado, el que aparentemente fue mezclado con algún tipo de comida, ya que también afectó a palomas que comieron del mismo alimento y que también murieron. Es por ello que el municipio enviará las muestras a Santiago para determinar que tipo de sustancia fue utilizada.

Los perros muertos, hallados en el sector de Plaza Tenrri y en la ribera del Rio Elqui, fueron retirados del centro de la ciudad por personal de aseo de Paisajismo Cordillera y colocados temporalmente en un contenedor en el Parque Pedro de Valdivia, siendo rescatados sus cuerpos para los exámenes correspondientes.

Municipio de La Serena se hará parte de acciones judiciales contra responsables
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, cuyo municipio ha instalado diversas campañas por potenciar la tenencia responsable de máscotas, se mostró indignado por lo sucedido, y anunció que se prestará toda la colaboración por parte del municipio para que se investigue y se halle a los responsables de esta matanza.

"Repudio total. Nosotros estamos empeñados en una campaña de tenencia responsable por lo que tenemos repudio total" señaló tajante Jacob. "No podemos concebir que alguien envenene y mate perros en la calle. Esa no es mi postura, no es la postura de la municipalidad y vamos a hacernos parte de las denuncias legales por que no es posible que esto pase en La Serena".

"Bajo ningún punto de vista nosotros podemos tener una política de ese tipo, y yo personalmente no estoy de acuerdo. Yo creo que no hay que eliminar a los perritos, no estoy de acuerdo con eso. Nosotros estamos esterilizando" señala Jacob. "Las instrucciones no son esas, y quien lo haya hecho tendrá que pagar ante la ley" enfatizó.

En tanto grupos de animalistas señalan que interpondrán una denuncia en la PDI para que se de con el paradero de los responsables y sean castigados por el delito de maltrato animal, acciones de la cual el Municipio se hará parte.
Perritos+envenenados.jpg


1970466_10202355145935042_1382483637_n.jpg



1920376_10202355147895091_578348157_n.jpg


http://www.elobservatodo.cl/noticia...erros-muertos-por-envenenamiento-en-la-serena
Ya van mas o menos 30 perros envenenados, 8 muertos hasta la mañana, el personal del canil municipal ha trabajado sin parar y se esta haciendo campaña para mantas, suero y otras cosas. No se sabe aun quien es, algunos piensan que es la misma municipalidad, otros que alguna persona mordida por un perro, ahora el alcalde dice que es probable que sea una agrupacion. Ojala pillen a ese o esos bastardos y los envenenen a los awnaos.

A veces da hasta verguenza ser humano, como se puede actuar con esa crueldad? los perros callejeros son un problema que tiene origen en el mismo ser humano y esta no es la forma de erradicarlo.

En La Serena hay harta pena por este tema, hay muchas fotos circulando, quien no ha sido acompañado alguna vez por un perrito de la calle? :sm:



Saludos

EDIT
Que onda el titulo del tema? yo no lo puse asi..
 
al final cada cierto tiempo la hacen las municipalidades, siempre va a pasar. de nuevo con la dualidad del chileno.
 
En La Serena hay harta pena por este tema, hay muchas fotos circulando, quien no ha sido acompañado alguna vez por un perrito de la calle? :sm:


Saludos


sobre todo los que andan en bici :lol2: a quén no lo han seguido corriendo un par de cuadras?? :lol2:
 
Y yo aca cuidando a una perrita que esta terrible vieja y enferma, y esos tratandolos como basura...
 
Ninguna novedad. Es bastante comun que envenenen a los perros con estricnina los muy hijos de puta.


Pais de simios, no se puede esperar otra cosa.
 
Washos qliaos hijos de puta sin corazon




nombre de los wns pa cagarles la vida por internet al toke noma!!!!!
 
lo fome es que cuando toman medidas como esta, que son a corto plazo, nunca, pero nunca las acompañan con otras medidas a mediano o largo plazo, como por ejemplo fiscalización de que la gente no bote perros a la calle, tenencia responsable, etc. entonces pasan unos cuantos años y aparecen mas perros callejeros...
 
Por qué no los castran? licitar la weá a una universidad callampera que tenga veterinaria, que paguen algo y sas!, lavado de imagen gratis + más perros castrados y alimentados.

país culiao ordaca.
 
Volver
Arriba