• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es conveniente comprar una guitarra para niños?

P

pa0015

Guest
Como he visto que hay varios antronianos guitarreros les pido que me aconsejen.

Yo toco guitarra pero en forma ocacional, mi hija de 5 años me ve y trata de tocar, pero por razones obvias la guitarra le queda grande.

He leido que los niños pueden empezar a aprender a tocar guitarra como a los 8 años, pero tampoco quiero truncar sus ganas de aprender, estoy en la duda si comprar una guitarra "para niños" que son mas chicas, tienen los trastes mas juntos, el cuerpo mas pequeño, etc. No hablo de esas de juguete que no tienen afinacion, hablo de las que se pueden afinar y tocar y que valen como $ 20.000.

Mi duda es si le servira por último para que empiese a particar rasgueo y se familiarise con el instrumento o es mejor esperar a que tenga edad para aprender y se acostumbre de un principio con el tamaño normal de la guitarra y en ves de ayudarla le cree mañas dificiles de corregir a futuro.

Si hay algún profe de música por acá o por lo menos alguien que tenga alguna experiencia y me aconseje.
 
Mmm ... 5 años yo creo que aun es muy pequeña, e visto videos de niños tocando y e sabido de niños pequeños que toman clases, pero de 7-8 años ... nunca e visto yo al menos uno más pequeño.
Que toque flauta u otra cosa poh :P
 
Yo me arrepientode no haber comenzado antes a tocar...
si eres de dinero, y tienes la posibilidad de comprarle una guitarra pequeña hazlo ;)
 
creo que deberias comprarle de esas guitarras mas chicas, por lo menos hasta los 8-9 años
 
Demas po wn para que empiese a familisarse con la musica y el instrumento se le va a ir educando el oido de a poco , imaginate despues :ohmy:

Pero dejala que haga lo que quiera con la guitarra, no la presiones, no la frustres no le enseñes cosas dificeles que no pueda hacer porque va a salir odiando a la guitarraya que es muy pequeñas
despuescuando este mas grande se le va a ser ma facil aprender ya que conosera un poco eL mas el intrumento ;)
 
mejor comprale una flauta jajjajajajajjajaja

komprale la guitarra no perdi nada solo 20.000 lukas
 
Yo aprendi a tocar a los 7 años con una guitarra normal. me costaba hacer cejillos, me dolian las manos, y era un poco fastidioso. Igual aprendi a tocar bien y cuando tuve mi primera guitarra electrica era como si fuera un juego de niños en comparacion con el guitarron que tocaba.
A mi sobrino le regalaron una guitarra de niño. y se le hace la vida mucho mas facil. Yo las recomiendo abiertamente, no solo para niños, si no tambien para enseñar a tocar a mujeres que tienen la mano mas pequeña.
 
comprasela man!
no le harás ningun daño

es muy probable q no logre demasiadas cosas con la guitarra a esa edad, pero siempre es exelente estimular a los hijos de pequeños a q realicen actividades variadas (q no SEA VER TELE O PLAY STATIN Y COSAS ASI)

dale compadre
 
yo toke guitarra a los 6 años ... mi guitarra era de mi awela taba como el piko ..... nunka me regalaron guitarra y mi hermana mayor le regalaron la manza guitarra, se aburrio a los 2 dias ... no me la prestaba nunca .. aprendi = .... pero mis papas nunca me regalaron guitarra siempre era presta ..... y despues de años mi hermana me regalo su guitarra porke vio k yo tocaba bien .... me la robaron y perdi todo el interes por volver a tokar, por todas las dificultades k tube ..... k no le pase lo mismo a tu hija. k no tenga dificultad alguna para desarrollar todas sus habilidades, .... yo no le perdono a mis viejos k no se hayan interesao en mis habilidades .... incluso enseñale un par de cosas con la guitarra shika .... y apena sepa leer y escribir a clases de una ... despues ella quizas descubra el instrumento k verdaderamente la identifica .....

kizas ahora solo te esta imitando porque eres su ejemplo a seguir
 
es dificil que un niño de esa edad aprenda guitarra pero incentivala a que haga otra cosa yo estoy de acuerdo que la edad para aprender guitarra es de 8 años
porque ella actualmente lo vera solo como un juguete
 
comprale una chica, para q se familiarice
quiza no va a aprender al toque, pero puede q le agarre el gusto
y ya cuando esté mas grande ahi ves si quiere seguir, y le compras una mas grande para q aprenda de verdad.

eso, yo digo q se la compres
 
yo le compraria una pa que la haga mier...... y asi no juega con la tuya
 
Muchas gracias por los consejos, creo que como dijo el ultimo amigo le compraré una para que la haga mierrrrrrrr, total la idea es incentivarle el gusto por la música y en fin si después no la pesca, por lo menos no me voy a quedar con la idea que no me la jugue.
 
no le cohartes el derecho de aprender música...sea ella quien decida si le gusta ese instrumento o no, si puedes comprarle aunque sea una de baja calidad, a la larga te lo agradecerás...
 
austin dijo:
Mmm ... 5 años yo creo que aun es muy pequeña, e visto videos de niños tocando y e sabido de niños pequeños que toman clases, pero de 7-8 años ... nunca e visto yo al menos uno más pequeño.
Que toque flauta u otra cosa poh :P

No me parece lo que dices. :rolleyes:

Cómprasela compadre, es mejor que desde más pequeños vallan desarrollando habilidades y destrezas. :)
De seguro despues veremos a la proxima Hendrix :lol2:
Suerte!
 
mmm lavado de cerebro jajaja si aprende tan luego va a ser la raja en el futuro conmprale una elctrica chica onda florcita motuda..en la casa amarilla hay o si no persa bio bio pregunta por el gangoso
 
entre eso y un par de big macs, que pensay?

ahaha en serio, las guitarras chicas no tienen nada de malo!, o comprale una SG, quisas le queda buena igual!
 
Comprasela compadre..!!!

insentiva esa chispa
y sientete orgullosa de ella
tambien la puedes ayudar..y abrirle un mundo
;) adelante noma!1

saludos
 
y piensa q otras cosas podria hacer......
entre Tv..o comida...mejor guitarra..xD
 
Volver
Arriba