• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es de infrahumanos tomar mate?

El mate siempre se ha consumido en Chile. De hecho, durante la Colonia era uno de los principales productos que importaba el pais (de lo que es actualmente Paraguay en su mayoria), eso lo enseñaban en el colegio...
Yo no lo tomo sólo porque mi doctor chanchólogo me aviso que aumenta las posibilidades de cáncer, y ya tengo problemas de salud como para sumarle uno más.
 
Es verdad... mis viejos tienen una amigos de allá de cañete y buenos para el mate los viejos.
Ya los dos operados del esófago y les dijeron que la cortaran con esa wea, que lo reemplazarán con té tibio pero no hirviendo.

Tomar hueás tibias no más.
Odio el mate solo porque está hirviendo la wea y no tolero quemarme le hocico. Desconozco si será milagroso y te

En mi caso yo lo tomaba pa cambiar entre el te y el cafe, pero despues de tanta operacion que me hicieron me recomendaron no tomarlo por que es una especie de iniciador para que te de cancer al esófago...

es un mito, lo que pasa que muchos aweonaos tomaban la wea hirviendo, y el mate se toma entre 60-70 grados

cualquier wea que te tomes muy caliente o hierviendo te puede producir problemas en el esofago o en el peor de los casos cancer.
 
es un mito, lo que pasa que muchos aweonaos tomaban la wea hirviendo, y el mate se toma entre 60-70 grados

cualquier wea que te tomes muy caliente o hierviendo te puede producir problemas en el esofago o en el peor de los casos cancer.
qué parte es el mito saco wea??? no te estoy diciendo un caso empirico mate wea??
no te estoy diciendo que "lo tomaban hirviendo" y les recomendaron tibio pero no hirviendo...???

"es un mito, es un mito" saco wea hij0 del pic000
 
En mi pega para el sur todos los csm toman mate, conozco mucha gente que anda con el termo, la bombilla y la yerba para todos lados sin embargo odio esa deleznable bebida culiá, aún más desde que la asimilaron los ñuñoinos, por varias razones:
1- Origen: El Mate lo tomaban indios de la cuenca del Paraná y de la zona del Chaco, ambos sectores de mierda pertenecientes a países condenados al subdesarrollo por la idiosincracia de su gente y corrupción de sus políticos, además los indios de esa zona son inferiores en todo sentido a otras etnias indígenas.
2- Argentinos: Cualquier gueá que me haga acordar del basurero que tenemos al este de la cordillera la odio con todo mi corazón.
3- Cumas y caneros: Una vez conocí un wn que alucinaba con la cana sin jamás haber estado preso, ese csm le daba cualquier color al mate por qué según el era de choro y caneros tomar mate en la carreta. Siempre relaciono el mate con la cana.
4- Gauchos: No hay gente que desprecie más que estos csm, sobre todo a los gauchos que viven en territorio Chileno, primero por no estar ni ahí con Chile, y segundo por qué miran como ejemplo a seguir a los Argentinos, si hubiera guerra con los narigón es estoy seguro que la gauchos se pasarían al bando enemigo. Si tuviera que cometer un genocidio de seguro sería contra esa gente. Además de tener esa música de mierda llamada chamamé.
5- Indecentes de mierda: En la pega o situaciones en la que e tenido que convivir con hueones que toman mate siempre es la misma mierda, las bombillas, los mates y los termos tirados por cualquier lado, se adueñan de las teteras culias y hervidores y dejan un rastro de mate por dónde quiera que pasen, además se juntan a cada rato a chupar esa bombilla culiá dándole el medio color por chupar un fierro caliente con las babas de todos los demas. Siempre que e convivido con hueones que toman mate e terminado peleando con los hueones.
6- Ñuñoinos: Asimilaron el mate, ahora los odio más que antes.
7- Chilotes: Raza culiá de mierda, viví 5 años en distintas localidades de Chiloé y aprendí a odiar esa raza de todas las formas imaginables, estos infrahumanos como todo apátrida de mierda asimilaron el mate como costumbre y en su odio a Chile los csm cada vez están más argentinizados. El que a vivido en Chiloé puede dar fe de ello.
Puta que odio el mate y a quienes lo toman por la rctm!
Puta... tiene el corazón lleno de amor usted cilantrito :lol2:
 
Lo relaciono con cumas (caneros) huasos (protocumas) y argentinos/paraguayos/uruguayos(paises cumas). O sea tal como dice el iniciador del tema, pura gente despreciable y cuma.
Post automatically merged:

Ese sesgo no era tan marcado en Chile, ya que siempre fuimos un país más pobre, y con un porcentaje indígena mayor, en el total de la población.
Eso no es cierto. El "mapa étnico" de la Capitanía General de Chile (desde Atacama al Bio Bio) y de lo que hoy es Argentina era muy similar en cuanto a mestizaje. La mayoría del elemento europeo no español a Argentina comenzó a llegar en tiempos post independencia en el s. XIX.
 
Última edición:
Lo relaciono con cumas (caneros) huasos (protocumas) y argentinos/paraguayos/uruguayos(paises cumas). O sea tal como dice el iniciador del tema, pura gente despreciable y cuma.
Post automatically merged:


Eso no es cierto. El "mapa étnico" de la Capitanía General de Chile (desde Atacama al Bio Bio) y de lo que hoy es Argentina era muy similar en cuanto a mestizaje. La mayoría del elemento europeo no español a Argentina comenzó a llegar en tiempos post independencia en el s. XIX.
aca dijeron que de atacama parriba era bolivia y son de los que mas mantienen las tradiciones campestres (incluyendo el rodeo de burros, si esa wea existe)

DSC06891.jpg
 
Eso explica tanto femboy en Argentina y Uruguay

Ya.... Y Brasil? No toman mate y hay más trapos que mujeres y hombres.

qué parte es el mito saco wea??? no te estoy diciendo un caso empirico mate wea??
no te estoy diciendo que "lo tomaban hirviendo" y les recomendaron tibio pero no hirviendo...???

"es un mito, es un mito" saco wea hij0 del pic000

Cipa, le explicaron con claridad y buenos modales que cualquier weá que tome hirviendo le provocará cáncer, incluso si bebe agua con miel.

palabra culia chistosa
infrahumano :lol3:
de algo vendra el dicho mate weas?

Mata de weas === mat'e weas === mateweas o mataweas, a gusto.

Sobre el tema, el mate es agradable de beber si se sigue el ritual argento. De vez en cuando no más. No abusar del brebaje ese.
 
es que esa weá no es Chile (fuera de webeo, no era parte del Chile colonial).



puta el estúpido culiao, wn oh

¿¿donde afirmé yo que acá se consumía de antes que en Argentina??

imbécil conchatumadre: yo puse que en Chile se consumía antes de su masificación en Argentina; lo que está datado en el s.XVIII, y esto pasó pq el consumo de mate es propiamente indígena, de ahí que los europeos afincados en Argentina demoraran más en adoptarlo, en comparación al Chile colonial, donde la presencia indígena era comparativamente mayor.

insisto: aprende a leer, sapo ctm y la puta que te parió.
En realidad el mate es paraguayo. Y se da la paradoja que donde mas toman es en Uruguay y ahi ni se cultiva el mate.

El mate se da en selvas tropicales en el extremo norte ee Argentina, Paraguay y sur/centro de Brasil.
Post automatically merged:

Puta weon, me encanta el café, pero no andaría como reverendo sacoeweas con un termo y una taza para todos lados, menos chupando una bombilla baboseada por cuánto hueon se incluya.
Los argentinos no andan con tanto mate excepto cuando van a una playa o parque. Pero los uruguayos lo toman hasta trabajando.
 
para nada, mucha gente en Chile toma mate desde siempre, y no creo que sean infrahumanos
 
Volver
Arriba