• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es el clasismo/arribismo mayor en las mujeres que los hombres?

Eso, un día conversando con unos gerentes me decían que muchas veces se venían solos a trabajar al norte por que las señoras o hijas tenían muchos prejuicios contra los nortinos "que eran ordinarios, que las casas eran feas, que habia delincuencia y que blablabla", acentuando que las mujeres de estos señores tampoco tenían la sangre tan azul como les gusta aparantar, incluso algunas ni siquiera habían terminado cuarto medio.

Si analizamos bien el fenómeno del clasismo, hasta los hombres cuando rotean a los demás denotan ciertos rasgos femeninos interiorizados, como cuando dicen "ah no atroz ese balneario, te juro que me morí con tanto pobre pidiendo limosna, para nunca mas dios mio santo" :gaiahello:


Estoy seguro que la elite sabrá mas del tema

si wn es así la cosa pero también se da una paradoja que mientras menos logros tienen en la vida mas necesidad de aparentar es la gente .
y en chile somos expertos en eso.

en cuanto al prejuicio de irse para el norte y/o al sur es la misma cosa , también se da en algunos casos que la gente de provincia también es prejuiciosa de quienes vienen del otro extremo de chile y/o Santiago:cafe3:

ahora frente a esos gerentes que se iban a trabajar al norte tiene poca capacidad de enseñanza frente a hijos sobre el prejuicios , en cuanto a las señoras eso es haría de otro costal
 
No se si tanto en Santiago se da el clasicismo entre los compañeros de carrera, pero cuando estuve estudiando Ing. Comercial el 2007, en la Universidad San San Sebastian de Concepción, habían anticuerpos en el ambiente, donde cachaban a los que estudiaban con crédito y a los que pagaban al cash, clasificaban discretamente a los alumnos los rango socio-económica, a los alumnos que provenían de un ambiente abc1, tenían pega como encargados de matriculas, asesores vocacionales, los apitutaban en los centros de alumnos, tenían sintonia con los coordinadores y directores académicos, le hacían más facíl el aprobar ramos, y una serie de garantías que se traficaba en lo invisible y a la espalda de todos los alumnos que llegaban con créditos o becas a la universidad, es decir la universidad discriminaba a los alumnos, incluso dentro de los seleccionados se garantizaba mejor trato y beneficios académicos a los que provenían de grupos socio-económico abc1 y de fenotipo caucásico. Nunca habia visto una universidad de gente tan arribista y levantada de raja que la USS de Concepción. Todas las viejas de planta del área administración eran todas levantadas de raja, y trataban muy mal a los alumnos que tenían cuentas morosas con la universidad, no los pescaban. Observe que las minas de la carrera eran mas arribistas que los weones.
En el 2009 me traslade a Santiago a la Unab de Bellavista, porque a mi papa lo traslado la empresa a Santiago, pero no veía ese ambiente levantado como vi en Concepción, la que es peor de arribismo es la UDD de Concepción levatadisimos de raja la gente. Muy rancio el ambiente en la USS de Concepción apitutaban a los alumnos que tenían algo plata o familiares influyentes, le hacían que sacarse una nota fuera mas fácil. Odio Concepción por eso la gente PITUCA de alla es levatanda de raja, no así la gente mas humilde de Concepción que son muy considerados y personas. En Conce si no tienes lucas la gente cuica te mira como tetera de campo sin pico, no te pescan y no te invitan a ninguna parte, la juventud penquista cuica es enferma de clasista, no s si mas que en santiago.

La gente cuica en Concepción: la primera pregunta que te hacen ¿es donde vives?, la idea es identificar si tienes lucas.
después te miran tu apariencia física, para detectar si tienes problemas de salud, si eres caucásico, como te vistes de pie a cabeza, como caminas, como miras, se fijan mucho en la dentadura para cachar si vas al dentista o ortodoncista, se fijan si tienes los dientes chuecos, blancos, la dentadura es lo primero que se fijan, porque si tienes buena dentadura, quieres decir que tienes plata para el dentista y por ello posees mejor nivel economico.
después te comienzan a indagar cosas: ¿de que colegio vienes?, se fijan como te expresas como hablas


En conce la gente con plata es racista y clasista mas que en Santiago. Es por lo mismo que los barrios acomodados de Conce, estan cortados por carreteras con los barrios bajos y no dejan los vecinos de esos barrios que circule locomocion colectiva para evitar que lleguen los rotos.
campus_pascualas03.jpg

es verdad eso wn , también varias veces he escuchado de eso , de hecho una vez me conto su historia una ex y dicen que son mas clasistas que los del propio Santiago .....como dirían por ahí en conce hasta los gatos abc1 son mas clasistas que la xuxa
 
Preguntale a las secretarias del área de gerencia general de corporaciones como Entel, Banco Chile, TVN, son mas xupete de plomo que la mierda.
Te dicen: ¿Y usted que necesita?, es como decir u usted que se anda metiendo quien lo llamo??, esas son las secres que su sueldo ronda entre los 1,5 a 3 millones de pesos porque son secretarias de confianza, esas estan mas apernada que la xuxa.

tb pasa algo con las secretarias mientras trabajan con alguien de mas jerarquía se creen estar por sobre varios de la misma empresa y para ellas ya de por si el nombre de ''secretarias'' ya no viene para ellas....... sino se auto consideran de otra categoría
 
en este país??

las minas... pero por pokito... 50/50 de mierda por todos lados:buenaonda:
 
Yo creo que la mujer, por varias cosas, cuando nosotros nos enamoramos, no le exigimos a la mina que tenga plata o status, en cambio la mina si. Y cuando buscan a alguien, lo quieren con ojitos de color, alto, etc., para que sus hijos nazcan iguales, y no los traten de negritos de mierda.
 
Eso, un día conversando con unos gerentes me decían que muchas veces se venían solos a trabajar al norte por que las señoras o hijas tenían muchos prejuicios contra los nortinos "que eran ordinarios, que las casas eran feas, que habia delincuencia y que blablabla", acentuando que las mujeres de estos señores tampoco tenían la sangre tan azul como les gusta aparantar, incluso algunas ni siquiera habían terminado cuarto medio.

Si analizamos bien el fenómeno del clasismo, hasta los hombres cuando rotean a los demás denotan ciertos rasgos femeninos interiorizados, como cuando dicen "ah no atroz ese balneario, te juro que me morí con tanto pobre pidiendo limosna, para nunca mas dios mio santo" :gaiahello:


Estoy seguro que la elite sabrá mas del tema

me llevo la idea ( no resentimiento) que en todas partes y en especial en chile ( no importa la zona) se da que las personas idealizan a la gente a través de cosas(detalles) que podrían ayudar en su tesis de quien es ABC 1 y quien no.
y en algunas cosas no necesariamente va en la idea que uno se haga y lo que es realidad........:cafe3:[DOUBLEPOST=1424695416,1424695125][/DOUBLEPOST]se da en general ,( no todas las minas) que pescarían mas a un hombre con trabajo a el que no lo tuviera ...si este trabajo va de la mano ( profesional, trayectoria, pega top,etc.) la posibilidades de enganchar una mina puede que aumente si estas soltero y tienes una edad para formar familia
 
es cierto y a eso puedo agregar

:monomeon: piojos resucitados que andan echando encima la suv comprada a 4234512352345234523452345234 cuotas, y minas que hablan con una papa caliente y hablan de la "fran", la "fer", la "jo", el o la "cris" :ohno:


naaaah! las minas roncas (vozarron de fumadora) la llean... o al menos serian las cuicas v2.0 :sisi:
 
Jajaja pal pico esa wea de los dientes. Nunca falla pa identificar a tus compañeros de bien
Nunca tuve problemas con la dentadura tengo parejo los dientes, ya que desde chico se preocuparon mis viejos de eso, podría tener una cicatriz en la cara pero los dientes deben estar parejo. Y lo primero que la gente cuica te vé en Chile es la dentadura, si la tienes pareja y blanca mejor, porque eso es su testeo de medición de ellos si vienes de una familia de bien. ¿y porque? porque ellos saben que los ortodoncias y dentistas en general son caros y los que pueden pagar eso es la gente que tiene lucas. En Argentina el servicio de odontología lo financia el Estado, en Chile no, el Estado no tiene plata para ello, y hay un gran problema de enfermedad dental en Chile.
 
La verdad es que lo que dices es cierto y lo generalizaría para la mayoría de las provincias en Chile, el arribismo/clasismo es brutal en las ciudades/pueblos de las regiones, más que en Santiago (no es que no se dé, pero como que se notara menos, es raro). Una vez alguien dio una respuesta bastante lógica del porqué es más fuerte ese fenómeno fuera de la Capital, en ciudades como Talca o Conce, el aspiracionalismo, arribismo y clasisimo es cosa seria.

Y respecto a si es en las mujeres más fuerte esa actitud, puede ser, casos he visto muchísimos, pero no podría decir si es más o menos que los hombres, yo creo que es más bien una cosa de crianza/entorno que de género.

Encontré la respuesta, de @azrael2 :
http://www.antronio.cl/threads/aper...n-genera-colapso.1198895/page-4#post-20823518
Tengo un amigo que pololeo con una mina de la carrera, supuestamente tenian una relación super compenetraba, el era origen humilde pero de una familia bien trabajadora, tenia dos hermanos que eran profesionales, la mama trabajaba bien. Ellos dos que eran de Concepción se fueron a vivir a Santiago, la polola de el se agarro buena pega en la ciudad, y comenzo a mirar que allí en su trabajo estaban a la gente que ella quería, se metio con un tipo de quera subgerente de un banco, caucasico, atletico, joven y con plata, y de le dio la tremenda padata a mi amigo, lo mando a la mierda, porque la mina a parte de plata estaba buscando historial social, que los weones fueran de familias de plata, lo estuvo webiando por 5 años de pololeo y de la noche a la mañana lo mando a la mierda, la media traidicion de la mina.
 
Las mujeres son las peores en eso. Sobre todo si son de la florida. Debe ser por lejos, la comuna con las mujeres mas arribistas de Chile
 
La mujer geneticamente busca al individuo mas apropiado para procrear y perpetuar la especie, y que tenga dinero y medios para mantenerla a ella y a sus retoños, es algo que esta en la sima de sus prioridades.

Por lo que si, las mujeres son por definición arribista y clasistas, pero no es algo exclusivo del genero femenino, el hombre también lo es y mucho.

En nuestra sociedad, mas que Clasismo y arribismo -que lo hay y mucho- lo que mas hay es envidia, si queremos una sociedad mas justa y menos arribista, principalmente, hay que dejar de ser tan envidiosos y criticar al resto por sus logros o por lo que tengan o dejen de tener y preocuparnos de nosotros mismos.
 
es verdad eso wn , también varias veces he escuchado de eso , de hecho una vez me conto su historia una ex y dicen que son mas clasistas que los del propio Santiago .....como dirían por ahí en conce hasta los gatos abc1 son mas clasistas que la xuxa
Mijo, en Concepción la gente es enferma de clasista, nunva vas a ver un pololeo entre una cuica del barrio alto penquista con un weon de pobla, los carretes alla son entre cuicos, las amistadas en las universidades son en clanes los cuicos con los cuicos, los rotos con los rotos, juntos pero no revueltos, Concepción es una ciudad de mierda en ese sentido. Unos de sus referentes de esa mentalidad es la Jaquelin Vanrisenmierda.
 
SON TODOS CLASISTAS EN ESTE PAÍS PARTIENDO POR ESTE FORO, ASÍ ES EL ROTO CHILENO QUE LE VAMOS A HACER POS CONCHETUMARE.
 
Somos clasistas, pero puta que somos flaites.

Algunos me diran "hablar de flaites es clasismo".

No weon. Una wea es ser humilde en recursos y otra es ser un cuma culeao porque es mas facil eso, que ir al colegio con el objetivo de estudiar.
 
La mujer geneticamente busca al individuo mas apropiado para procrear y perpetuar la especie, y que tenga dinero y medios para mantenerla a ella y a sus retoños, es algo que esta en la sima de sus prioridades.

Por lo que si, las mujeres son por definición arribista y clasistas, pero no es algo exclusivo del genero femenino, el hombre también lo es y mucho.

En nuestra sociedad, mas que Clasismo y arribismo -que lo hay y mucho- lo que mas hay es envidia, si queremos una sociedad mas justa y menos arribista, principalmente, hay que dejar de ser tan envidiosos y criticar al resto por sus logros o por lo que tengan o dejen de tener y preocuparnos de nosotros mismos.
Claro, el hombre hace lo mismo, viendo el cuerpo femenino puede descifrar ciertos rasgos que favorezcan mejores condiciones para la fecundación, en ese sentido ambos sexos actuámos evolutivamente de manera similar.
 
habra alguna wea mas desagradable que las secretarias, weon?.

ooooeee las gilas culias pesás weon. juran que porque le chupan el pico a su jefe tienen la misma autoridad.

Adonde la viste, yo soy secretaria de gerencia y siempre me dicen que soy amorosa :sm:
 
Adonde la viste, yo soy secretaria de gerencia y siempre me dicen que soy amorosa :sm:
Son siempre las viejas flacas que se estampan en oro que borden los 60 años, son super pesadas esas viejas, son altaneras. No creo que sea tu caso. Ejemplo en las universidades tradicionales se puede encontrar a secretarias de los jefes de carrera o secretaria académica que son mas pesadas que la mierda.
Me acuerdo de una weona flaca chica cara de raton de la secretaria academica de la facultad de ciencias economicas y administrativas de la Universidad de Concepcion, la weona mas pesa que la xuxa atipatica, y al lado de ella trabaja con otra secretaria que era la simpática, todos los alumnos que iban a la secretaria academica de la facultad siempre decían ojala esté a secretaria rubia que era buena onda. Al igual que me acuerdo que había una weona que era bibliotecaria de la udec era mas pesada que la xuxa.

Pero habia una secretaria que era una de las mas simpaticas de la u, en donde todos los alumnos le vivian regalando cosas, que era una secretaria de la facultad de ciencias biológicas, siempre en diciembre su escritorio se la pasaba lleno de pequeños regalos, de los alumnos de oceanografia, veterinaria, biologia marina.
 
Última edición:
Adonde la viste, yo soy secretaria de gerencia y siempre me dicen que soy amorosa :sm:

Creo que depende de la empresa, algunas son amorosas y se han ganado el respeto de sus pares o compañeros de trabajo (asi fue que termine enganchado con una a la que le di el TQCA pq es sabido que no se caga donde se come :lol2: ), por ejemplo las secretarias del congreso nacional de valparaiso, puta que son arribistas esas lokas, y cuando son jovenes, son peor :ohno:
 
Volver
Arriba