• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es el clasismo/arribismo mayor en las mujeres que los hombres?

"que eran ordinarios, que las casas eran feas, que habia delincuencia y que blablabla"
Estoy seguro que la elite sabrá mas del tema

Y cual sería la mentira? :lol2: hablando en serio, hay una wea que nunca he podido explicar y es la baja preocupación de los nortinos por su entorno, sea Vallenar, Tierra Amarilla, Puerto Viejo o Calama, en general son lugares descuidados. Bahía Inglesa podría ser la raja, pero no lo es, Llanos de Challe, podría ser uno de los mejores parques nacionales, pero... también queda al debe.
 
Siempre que hablan de clasismo o arribismo por acá aparecen sendos comentarios de gente describendo con lujo de detalles el perfil de un clasista. Una verdadera lata.

Yo me pregunto, porqué causa tanta irritación el perfil del supuesto arribista? envidia? si tuvieran los supuestamente inmerecidos recursos para vivir como esa horrible gente, qué harían ustedes de distinto? Probablemente nada. Lo que cuadra super bien con el perfil de gente que sólo se dedica a llorar por dificil que le ha tocado la vida y lo injusta que ésta puede ser.
 
Gran error el mío de ponerme andar hace un tiempo con un facho pobre y arribista.
Se llenaba la boca de sus "amigos" de cuando estaba estudiando en la Sta maría, que lo llevaban a Maitencillo, que las casas y los autos de lujo.
Pobre wm que no termino la carrera y vive con los papás.
:monomeon: juventudes UDI
 
Por lo menos en mi entorno de pega el arribismo es casi igual en hombres que en las mujeres. :nonono:
la wea horrenda ctm :ohno:
 
Creo que depende de la empresa, algunas son amorosas y se han ganado el respeto de sus pares o compañeros de trabajo (asi fue que termine enganchado con una a la que le di el TQCA pq es sabido que no se caga donde se come :lol2: ), por ejemplo las secretarias del congreso nacional de valparaiso, puta que son arribistas esas lokas, y cuando son jovenes, son peor :ohno:
Gran error el mío de ponerme andar hace un tiempo con un facho pobre y arribista.
Se llenaba la boca de sus "amigos" de cuando estaba estudiando en la Sta maría, que lo llevaban a Maitencillo, que las casas y los autos de lujo.
Pobre wm que no termino la carrera y vive con los papás.
:monomeon: juventudes UDI
JUVENTUDES UDI CATOLICAS LIGADAS AL OPUS ENFERMAS DE ARRIBISTAS, WEONES INCHAO Y FANFARRONES.
 
yo parto de la base que soy un weon pobre que le ha ganado la vida desde niño y me ha pasado de todo incluso esa wea de clasismo u arribismo ,pero la vida me ha enseñado que lejos lo peor de todo que entre los mismos pobres ya sea material y de mente se da igual la wea de clasismo siendo que con cuea tienen plata para la micro...resumiendo la raza es la mala weon...haaa y si no eres de la elite antronera como yo ...eres un pobre weon
 
el decir que estabas "conversando con unos gerentes" dejaste paso a arribista aspiracional...salvo que sea un gerente.

y no te preocupes esa "enfermedad" es transversal, esta enquitada en todas las clases y generos y es una característica cultural típica del chileno (eso y el sometimiento y la autoflagelacion).
 
las minas si van donde hay mas lukas,aunque el ql sea mas feo q la xuxa!!
 
Eso, un día conversando con unos gerentes me decían que muchas veces se venían solos a trabajar al norte por que las señoras o hijas tenían muchos prejuicios contra los nortinos "que eran ordinarios, que las casas eran feas, que habia delincuencia y que blablabla", acentuando que las mujeres de estos señores tampoco tenían la sangre tan azul como les gusta aparantar, incluso algunas ni siquiera habían terminado cuarto medio.

Si analizamos bien el fenómeno del clasismo, hasta los hombres cuando rotean a los demás denotan ciertos rasgos femeninos interiorizados, como cuando dicen "ah no atroz ese balneario, te juro que me morí con tanto pobre pidiendo limosna, para nunca mas dios mio santo" :gaiahello:


Estoy seguro que la elite sabrá mas del tema
Pero q el norte es flaite y horrible no es un prejuicio, es un juicio, la wea es asi

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Gran error el mío de ponerme andar hace un tiempo con un facho pobre y arribista.
Se llenaba la boca de sus "amigos" de cuando estaba estudiando en la Sta maría, que lo llevaban a Maitencillo, que las casas y los autos de lujo.
Pobre wm que no termino la carrera y vive con los papás.
:monomeon: juventudes UDI

la santa maría está lleno de weones así.
minas igual he conocido así, fachas y viviendo en tomas, pero como están en la santa maría ningunean las culias.
 
Eso, un día conversando con unos gerentes me decían que muchas veces se venían solos a trabajar al norte por que las señoras o hijas tenían muchos prejuicios contra los nortinos "que eran ordinarios, que las casas eran feas, que habia delincuencia y que blablabla", acentuando que las mujeres de estos señores tampoco tenían la sangre tan azul como les gusta aparantar, incluso algunas ni siquiera habían terminado cuarto medio.

Si analizamos bien el fenómeno del clasismo, hasta los hombres cuando rotean a los demás denotan ciertos rasgos femeninos interiorizados, como cuando dicen "ah no atroz ese balneario, te juro que me morí con tanto pobre pidiendo limosna, para nunca mas dios mio santo" :gaiahello:


Estoy seguro que la elite sabrá mas del tema

ayer me fui a matricular en el instituto , haciendo los papeleos cuando de repente las que atendían ( antes de atenderme , yo sentado frente a ellas) estaban comentado las liquidaciones de alguien quien tenia buena situación , decían entre ellas'' medio sueldo , parece que es jefe de obras'' me di cuenta de la situación y me acorde de este tema .
no es por ser resentido pero estas minas onda ''shuper'' que entre ellas no les gusta ser consideradas de ''secretarias'' todo en un modo de aparentar su solvencia económica con iphones y etc..... como dicen en algunos casos la apariencia es todo......
 
ayer me fui a matricular en el instituto , haciendo los papeleos cuando de repente las que atendían ( antes de atenderme , yo sentado frente a ellas) estaban comentado las liquidaciones de alguien quien tenia buena situación , decían entre ellas'' medio sueldo , parece que es jefe de obras'' me di cuenta de la situación y me acorde de este tema .
no es por ser resentido pero estas minas onda ''shuper'' que entre ellas no les gusta ser consideradas de ''secretarias'' todo en un modo de aparentar su solvencia económica con iphones y etc..... como dicen en algunos casos la apariencia es todo......

volviendo al tema tuve una profe que era medio arribista............
 
lo enojoso de todo esto es como la busqueda de status reemplaza el mas minimo sentido comun. gente que tiene sendos celulares solo por aparentar y no sabe darle mas uso que mostrarlo.
o gente que no tiene mas tema de conversacion que el auto que se compro o el que se quiere comprar.

es la falta de contrapeso, es no valer mas que lo que aparentas. antes una persona aun pobre podia jactarse de respeto o apellido que se yo. pero jactarse solo por lo que tienes es deprimente. de vez en cuando si bueno hay que hacerlo/escucharlo lo material es importante. pero que todo el dia te machaquen aburre
 
Última edición:
Volver
Arriba