• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Felices y forrados una estafa o realmente sirve?

PeneErecto

Babos@
Registrado
2014/04/24
Mensajes
1.140
esta empresa ha generado polémica por su cuestionada metodología y resultados con respecto a lo que ofrecen, entonces se me ocurrió la idea que los afiliados a esta empresa digan los movimientos pasados (y por tanto, no veo que tengan problemas al hacerlo) aconsejados de esta empresa, para así calcular su rentabilidad en este tiempo y compararla con las rentabilidades que en ese tiempo habrían tenido al mantenerse en una misma AFP y un mismo fondo, y en la medida que con la fórmula de FyF se haya obtenido una mejor rentabilidad que la mediana de rentabilidades de cada fondo en cada AFP, estarían cumpliendo su objetivo, al menos en el tiempo en el que se toman en cuenta las rentabilidades.

eso... creo que si los resultados fuesen significativamente positivos, podría verse como una buena alternativa contratar el servicio para así aumentar en gran medida sus pensiones :sisi:
 
F&F y algunos de sus clientes dicen que funciona, el resto del universo dice que el market timing no es rentable.
 
se supone que sirve, pero para gente que tiene varios millones invertidos... para los simples mortales como nosotros los trabajadores, es poco lo que sirve..
 
Eso fácilmente se puede contrarrestar en base a sus resultados prácticos, a eso va el tema.
Es que los resultados prácticos no son tan fáciles de análizar. El único análisis empírico que vi decía que F&F no funcionaba, pero estaba hecho por la Superintendencia de Pensiones.
 
Es que los resultados prácticos no son tan fáciles de análizar. El único análisis empírico que vi decía que F&F no funcionaba, pero estaba hecho por la Superintendencia de Pensiones.

Ahí la polémica fue que se tomaban distintos períodos de tiempo en base a los resultados que querían obtener.
 
De cualquier manera funciona como un algoritmo Online, dónde el tema es predecir en base a información incompleta.

Lo que se busca en es minimizar pérdidas en caso de que se diera el escenario probable de ellas.

Si no se quiere correr riesgos, plata en fondo E no más, y no moverla de ahí.

Claro que es market timing... Comprar barato y vender caro. Lo hacen todos los inversionistas especuladores.

Y no solo eso... Sino que con los problemas que pueden aparecerle a un afiliado al intentar cambiar de fondo, los resultados se pueden ir aún más al carajo.

Lo evidente de esto... Es que fondos de pensiones no debiesen estar inmersos en el mercado financiero.
Debiesen financiar a proyectos fiscales o privados cómo préstamo
 
Siempre en estadísticas lo que se dice con lo que se oculta es fundamental. Recuerdo el caso de una farmacéutica X en que probaban una vacuna contra un mal Y en 5 mil voluntarios, los otros 5 mil recibían placebos, en sus resultados explicaban que ninguno de los 5 mil vacunados se había enfermado, lo que no decían era que los otros 5 mil tampoco. FF funciona con estadísticas que apoyan su buen funcionamiento, sería interesante saber que es lo que no dicen.
 
De cualquier manera funciona como un algoritmo Online, dónde el tema es predecir en base a información incompleta.
En la medida que sus resultados sean muy positivos y consistentes en el tiempo, me parece que la metodología (que de todas formas un economista podría analizar) sería algo irrelevante.
Lo que se busca en es minimizar pérdidas en caso de que se diera el escenario probable de ellas.

Si no se quiere correr riesgos, plata en fondo E no más, y no moverla de ahí.
Es verdad, pero también los resultados aparentes es que con ello, también han aumentado en gran medida las rentabilidades de sus clientes y la idea es analizar el funcionamiento de FyF en base a eso.
Y no solo eso... Sino que con los problemas que pueden aparecerle a un afiliado al intentar cambiar de fondo, los resultados se pueden ir aún más al carajo.
Cuáles? La superintendencia reclamó sobre los cambios masivos, pero no hicieron nada para restringirlos.
Lo evidente de esto... Es que fondos de pensiones no debiesen estar inmersos en el mercado financiero.
Debiesen financiar a proyectos fiscales o privados cómo préstamo
Me parece que financiar proyectos fiscales sería tomar aún más riesgos :lol2:
 
Siempre en estadísticas lo que se dice con lo que se oculta es fundamental. Recuerdo el caso de una farmacéutica X en que probaban una vacuna contra un mal Y en 5 mil voluntarios, los otros 5 mil recibían placebos, en sus resultados explicaban que ninguno de los 5 mil vacunados se había enfermado, lo que no decían era que los otros 5 mil tampoco. FF funciona con estadísticas que apoyan su buen funcionamiento, sería interesante saber que es lo que no dicen.

A eso voy, pero nadie ha respondido lo que pido :lol2:
 
Yo por mi parte no voy a tocar nada de mi afp (ni cambio de tramo ni nada), porque vendran cambios en el sistema y lo mejor es esperar el resultado de esos cambios.
 
Yo lo tengo hace unos 10 meses y primera vez que veo que mis Lucas no disminuyen. En este tipo he subido casi 3 palos con respecto a mi monto al iniciar.
 
hasta ahora les ha ido bien, pero no meteria mi plata de la jubilacion en una rifa bursatil. Lo que hago es olvidarme de esa plata en el fondo E, mientras busco llegar al negocio que me mantenga en mi vejez.
 
me ha servido más que los consejos que dan los saco wea de los ejecutivos de las AFP, que lo unico que quieren es "vender un traspaso". Con los cambios que he hecho he ganado.
Independiente de todo, la pega que vende FyF lo debiera hacer cada AFP por el 1, y algo % que cobran los barzuos de mierda.
Creo que estos métodos si bien no son la panacea, d algo ayudan a los simples mortales como uno, que tiene poca plata y poco tiempo para estar pegao viendo indicadores.
 
Volver
Arriba