• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es ilegal llevar armas de fuego en la vía pública?

por ley nadie puede andar con armas de fuego a excepcion de fuerzas armadas y de orden... y hasta por ahi no mas porke se solicita permiso para ello...

la ley??? busca voh pajero qlo:jijiji:
 
sipo es ilegal, a menos que tengai permiso y la debida inscripcion del arma
 
pear-face.jpg
 
Porque le legislacion chilena no permite la tenencia de armas.

La legislacion de estados unidos si la permite.

Entiende po pajarito de Dios.
 
Y por qué en recintos privados sí?
lo dice en la ley.... kizas de ke año es la wuea pero asi es... insisto en ke no voy a buscar la ley:yaoming:

no todos los integrantes de las fuerzas armadas tienen permitido portar armas cuando no estan trabajando....

excluyo a los tiras porke si hay unos wueones pasaos a caca y ke no cacxan una... son ellos:lol2:
 
Simplemente por que el estado no lo permite, que más quisiera yo poder portar mi jericho 9mm en la calle, me quedo con las ganas nada más. El porte de armas para uso defensivo en Chile es solo para algunos VIP además de algunos funcionarios de las FFAA (muy pocos) y obviamente para carabineros y PDI, los cuales también deben cumplir ciertos requisitos para portar. El resto de perraje (nosotros) no tenemos derecho a defendernos con nuestras armas en la calle, porque asi lo dicen los políticos, son ellos quienes legislan al respecto, la DGMN sólo acata lo que el legislativo dice y ordena. Los gobiernos de la concertación (extrañamente) prácticamente prohibieron el porte de armas, que si bien se puede solicitar como humano común, te lo niegan en las Autoridades Fiscalizadoras. Me queda el consuelo de "transportar" por los campos de tiro y de caza mi rifle .22lr con los permisos debidos.
Eso por ahora, adelante estudios.
 
No se puede andar con armas en la calle por ley, cuando fui a una armería había un cartel que lo mencionaba. Solo puede permanecer en la casa, en ningún momento puede salir.
 
Volver
Arriba