• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es la diabetes la enfermedad que se masificara y se masifica en la actualidad?

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
Cuáles son los motivos que están provocando un alza sostenida de número de diabéticos en el país y en el mundo será acaso que el modelo económico en base a la comida chatarra para contrarrestar la pobreza Nos está dando como flaqueza esta enfermedad y habló hereditariamente donde muchos jóvenes y adultos están presentando esta patología es la gran enfermedad del futuro sumado a generaciones acostumbrados a ocupar el computador y practicar poco deporte?
 
como digieron arriba la dieta de pana, papas, arroz," bebias" y alcohol en exceso
 
La dieta chilena es pan, fideo, arroz y papa. Ahí tenis la causa.

las causas de la diabetes aún son motivo de controversia, desde genes, obesidad, dieta. Incluso hay estudios que aseguran que el consumo de grasas (origen animal y saturadas) contribuyen más que los carbohidratos, pero quien sabe quien esté en lo correcto.


Ahora, está que se sepa bien al parecer la dieta balanceada (ej mediterránea), más ejercicios y no estar obeso parece reducir la probabilidad de contraer diabetes
 
La hipertensión también es muy común, junto a la diabetes.
Conozco gente que sin ser obesa, se ha enfermado por estrés y a la vez una mala alimentación. Si al final todo lo que venden en el super tiene altas cantidades de sodio.

En mi caso, yo por prescripción tengo que salir a trotar diariamente o día por medio, si no la presión sube un poco, aunque me alimente de manera sana. Es el costo del encierro.
 
Ya dijeron que deberías estar muerto por la diabeti pero nadie se explica como sigues gastando oxígeno como condenado?

Enviado desde el inframundo usando un Nokia 3100
 
no se, tu dime XD

no me digas que no tienes ni diabetes ni hipertension, por que no te creo XD

al final es facil comer mas sano, ayunar y ejercitar un par de veces a la semana, suena generico, pero es lo mas facil para evitar weas XD
 
Si comes como ellos y tienes el mismo estilo de vida dalo por hecho.
mi abuelo era deportista. corredor de fondo, iba a la pega en bici todos los dias. comia normal y era diabetico (y lo mato un infarto).
mi viejo es un tipo activo, mucho ejercicio y es diabetico tambien (esta como tuna, 40 años diabetico y esta como nuevo)
mi tia no se cuido y se fue rapidito (la diabetes la mato)...
mi tio ya tiene 4 infartos... 0 cuidados...

hay que cuidarse... pero tener un buen estilo de vida no te descarta la diabetes
 
Es una enfermedad de la "buena mesa" capitalista, pero no te preocupes, con el gobierno marxista que se viene la diabetes, el alto colesterol y obesidad serán enfermedades del pasado.
Los paises con menos habitantes con diabetes, colesterol alto y obesidad son Cuba y Venezuela.

AHI SE LAS DEJO.
 
Diabetes tipo1
El mismo cuerpo ataca al páncreas
Cualquiera puede padecerlo

Diabetes tipo2
Resistencia a la insulina
Asociado al sobre peso
 
Volver
Arriba