• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legal que los muertitos...

Sale en um articulo de la ley de transito
Y la paradoja que.mencionas ya es criterio aunque dificil que ocurra

Mentira compadre. La ley dice que un vehiculo de emergencia( bomberos, pacos, ambulancia y quizas tambien un cortejo funebre) efectivamente puede pasar con luz roja o un pare, pero con precaucion y respetando el derecho de paso del preferente. O sea; debe esperar que no venga nadie o el que tenia el verde le de el paso de forma voluntaria, porque si hay un accidente...el culpable siempre sera el que no respeto el rojo de igual forma.
Aun recuerdo un accidente que paso hace como 2 años atras en Santiasco. Un camion de bomberos iba rajao a un accidente de transito y el chofer paso con rojo sin ver que venia una moto pasando con verde ( obvio que como llevan casco, quizas no escucho la sirena). Cuento corto, el tipo choco a la moto y murieron los 2 de la moto( ahi dijeron que ningun vehiculo de emergencia esta exento de responsabilidad en caso de pasar un rojo independiente que vayan a una emergencia, por lo que son responsables penalmente igual que cualquier civil).
 
Pta loco dudo q este normado o en la ley en algun articulo. Tradicion no mas, pero esperar no se. 2 o 4 minutos no puede ser tanto como pa darle color.
 
es tradicion , es respeto , es una wea que se debe respetar nomas , la gente no se muere todos los dias ... esperar 5 o 10 minutos no es niuna wea .. lo que me enferma son los chuchesumadres que tocan la bocina en los tacos wn ... si el auto no se helicopteriza con los bocinazos wn , salgan mas temprano de la casa los chuchaesumadres !!!

tran4_grande-640x420.jpg
 
Legal no es por ninguna parte, si alguna vez se dio el tiempo de leer la ley de transito vera que en ninguna parte dice que tienen preferencias los cortejos funebres, no se como saco la licencia pero esa wea ya es harina de otro costal...

En mi caso por ejemplo cuando me pillo con un cortejo funebre enciendo las luces de estacionamiento y apago la radio hasta que paso el cortejo, es un tema de respeto, al final puede que sea una tontera mia solamente, pero es ser un poco mas empatico con el dolor de esa familia.

Gabosians
 
es un tema de respeto ... pero una vez sali a una emeergencia en el carro de bomberos, a un incendio grande, cuento corto, los weones no nos dejaron pasar y hasta nos putearon por querer pasar entre medio y haciendo ruido
 
yo vivo camino al cementerio y puta que molesta, para más remate en este "pueblo" la gente va caminando detrás, y más atrás las micros que contratan vacías :retard:.
y si pillaste la cola aveces fácil son 15 minutos o más, si me diera la vuelta para evitar esa cola también son como 15 mins así que me lo aguanto nomas, pero puta que es latero.
 
completamente ilegal, pero en este pais culiao las leyes se las pasan por la raja.

otzea... en la práctiva puedes cortar la fila de un cortejo funebre con las cumbias de rafaga a todo chancho y no te pueden decir nada :cafe3:

pero como ya han dicho otros contertulios, es cosa de respeto.
 
Más penca los qlos que no avanzan con Liz verde por estar wueviando con el celular...
 
El otro día iba en mi SUV china manejando tranquilamente por avenida la florida desde el mall tobalaba, cuando al pasar cerca del parque del recuerdo y tener luz verde, me doy cuenta que se me tira encima uno de esos autitos que llevan un finado atrás, y todos los weones en fila con roja siguen pasando aunque no tengan la preferencia.

En esta ocasión, incluso un taxi se puso bloqueando el paso de la vía que tenía luz verde, y no fue solo un muertito, fueron TRES. Claramente nos choreamos y se empezaron a escuchar bocinazos.

Todos hemos presenciado weás así... pero ¿es legal? ¿forma parte de la norma que hay que darle el paso a los autos con muertos y sus filas de acompañantes, como si fueran vehículos de emergencia? ¿cuál es la lógica o sentido?

Lo encuentro súper awenoao. Antiguamente esto se hacía porque así la familia se iba toda junta al cementerio y nadie se perdía.. pero pensando en la tecnología de hoy es completamente innecesario. Incluso es riesgoso cuando los weones se creen con derecho por sobre el resto y tiran los autos encima, o bien uno no sabe qué mierda van a hacer porque van con las luces culiás de emergencia, lo cual suma más aún al aweonamiento de esta situación y tienes que adivinar que los culiaos van a doblar hacia donde estás tú y tienes que detenerte porque creen que tienen preferencia indiscutible.

¿qué opinan broderitos?

Se llama respeto, mandril, y ademas por sentido comun, pues la "fila" a veces es larga y algunos pueden quedar pegados en mitad de un cruce o similar.

El uso normal de tecnologia gps se aplica para la generacion del 85 en adelante, todos los demas no suelen cachar como usarla y menos en una situacion donde la pena los invade.
 
Me ha tocado en pocas ocasiones ver qué un energúmeno toque la bocina. Si es una caravana y es. Por un par de minutos a lo más.
 
Levanta la raja más temprano para cuando te encuentres con otro cortejo, no te atrases.
 
Volver
Arriba