• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legitimo o moral como se quiera decir que una Empresa pida requisitos a la hora de ofrecer un Empleo?

Es legitimo o moral que una Empresa pida requisitos a la hora de ofrecer un trabajo?

  • SI, Puede hacer lo que se le pare la raja

    Votos: 32 86,5%
  • NO...

    Votos: 5 13,5%

  • Votantes totales
    37

Gato ReCuliao

Maricon
Registrado
2021/04/02
Mensajes
4.284
Sexo
Macho
Quise hacer este tema como una especie de Spin off del Post "Ghosting y la Generación Z : no acudir a entrevistas o desaparecer el primer día de trabajo" ya que tuvo buena acogida por los Aldeanos de este basural, lo cual hoy dia cagando sin polera en el baño mientras revisaba mi celular me meti a la aplicacion mas aspiracional que la xuxa, diria que es la transmutación Veneca hecha APP estoy hablando de LINKEDIN, en ella podemos encontrar mierdas con perfiles asi "Manager of Security and Society":lol2: para decir que eres un Guardia, la cosa es que pille esta publicación:

pantalla-para-el-foro.png


Me llamo poderosamente la atención por lo cual analice sus puntos y llegue a esta conclusión:

1.- El fin de Toda Empresa no es ser un centro de Beneficencia sino el de generar plata.

2.- Todo persona Empleada que esta en una empresa no lo hace porque le caiga bien a su jefe sino que lo hace por plata.

3.-Una Empresa puede pedir todos los requisitos que quiera siempre y cuando no viole la legislación vigente, que las condiciones ofrecidas por parte de quien busca trabajo considere que son una mierda es totalmente válido y debatible.

4.- Una Empresa no puede cambiar las condiciones de trabajo una vez que se celebra el contrato del mismo sin que la otra parte este de acuerdo. (Anexo de contrato).

5.- No se puede acusar de Discriminación cuando en la misma oferta lo pide explicitamente es decir en "pedir no hay engaño alguno".

6.- En concordacia con el punto 5 se entiende que se deba pedir ciertas condiciones , me explico con este ejemplo: Si tengo una empresa que se realiza trabajos en altura no puedo contrata a alguien que sufra de vertigo , ya que de lo contrario estaria haciendo un daño es decir un perjuicio.

7.- Toda persona que busca Empleo tiene la libertad de rechazar una oferta laboral una que no cumpla sus expectativa si considera que estas sean una puta mierda.


Que cree el Antroniano, es valido los puntos de la mina en el pantallazo o es otra aweona promedio que vive en un mundo de realismo magico digno de letrinoamerica como diria el viejo cometravas de Dr.Kali?
 
“Con todo, las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para un empleo determinado no serán consideradas discriminación” (Art. 2º, inc. 5º, Código del Trabajo)
 
Maraca de mierda llamando la atención. No a lugar sus descargos y si no le gusta, que vea otra pega.

Y la empresa está en su derecho a buscar un trabajador con un perfil determinado. No vas a poner a cargar sacos de papas a un gueon de 70, por ejemplo. Está claro que para esa tarea tienes que buscar gente más joven.
 
obvio: se necesita tener lo necesario para hacer el trabajo. si el trabajo necesita buena presencia o que sea flaco para limpiar cañerias por dentro. o tener a,b,c conocimientos..

lo malo va cuando quieren que una sola persona haga el trabajo de la empresa solo
 
Primero esa caga de LinkedIn es la wea mas alumbrada del mundo, todos son bknes jefes y encargados, además de contar con un cargo en inglés...

Segundo es válido pedir esos requisitos ya que va enfocado a x persona, imagínate que tú eres un wn con familia con mayores responsabilidades, crees que vas a poder estar viajando por todo el país sin que te webee la vieja o tus hijos...
 
Segundo es válido pedir esos requisitos ya que va enfocado a x persona, imagínate que tú eres un wn con familia con mayores responsabilidades, crees que vas a poder estar viajando por todo el país sin que te webee la vieja o tus hijos...
Si eres el Presidente o Gerente de "tal área" en Latinoamérica o América, onda estás a cargo de todas las sucursales a nivel continental/ nacional/ o en el alguna macrozona ... ninguna vieja, ni hijos te webeará.

Si es para ser el "perkin de" y ganar 600 lucas, anda a laar !

Con respecto al tema, me da igual. Pero causa curiosidad si las personas que tanto denigran a la mina por su opinión y están de acuerdo con "su empresa, sus reglas", también aceptan calladitos el "derecho de las empresas" a pedir + 50% de mujeres, 10 % LGBT y 15 % inmigrantes :awesome:
 
Si eres el Presidente o Gerente de "tal área" en Latinoamérica o América, onda estás a cargo de todas las sucursales a nivel continental/ nacional/ o en el alguna macrozona ... ninguna vieja, ni hijos te webeará.
Quien te dijo semejante wea? Adónde la hay visto si quiera has trabajado? Conoces gerentes? Cuanto Weon conozco separado porque pasan viajando o en weas de pega...
Si es para ser el "perkin de" y ganar 600 lucas, anda a laar !
Pero la empresa puede pedir la wea que se le pare la raja, si tú eres tan weon para postular a un trabajo así, créeme que no habla muy bien de ti.
Yo encuentro la raja esos anuncios donde te ponen todos los requisitos, porque así me ahorro el tiempo siquiera de postular.
De hecho si empiezo una entrevista y la renta ofrecida es menor a lo que busco prefiero declinar la oferta.
Con respecto al tema, me da igual. Pero causa curiosidad si las personas que tanto denigran a la mina por su opinión y están de acuerdo con "su empresa, sus reglas", también aceptan calladitos el "derecho de las empresas" a pedir + 50% de mujeres, 10 % LGBT y 15 % inmigrantes :awesome:
Eso lo considero una real mierda, y creo que te confundes con requisitos o aptitudes para un cargo vs cupos, o cuotas, al final eso último es prácticamente forzar a no contratar la persona más hábil si no por género o orientación sexual, lo último es destruir la meritocracia.

Por lo que comentas parece que aún no te toca trabajar, o si lo has hecho tienes poca idea de la realidad del mundo laboral en si.
 
Es valido pero claramante si piden eso es porque te quieren explotar, quieren que seas joven y sin responsabilidades para hacerte cagar a horas extras y que puedas "viajar", asi te trasladan a donde se les pare la raja y si alegas estaba en el contrato :jajahisteria:

todo eso para un:idolo: sueldo acorde al mercado, porque obviamente un gerente exitoso que viaja en business class no va a tener menos de 30 años
 
Jajajajaja. Primera vez que me sucede esto:

Estoy completamente de acuerdo con la soyera.

Ahora bien, el mateweas que publicó el aviso es un frenteamplista laburando en la empresa privada: un mentecato de tomo y lomo.

La ley establece que no se puede discriminar por edad (requisito número dos) ni condición sexual o creencias religiosas (requisito número tres, derivando un poco, sozí).

El punto uno claramente encierra el punto tres. El rango etáreo se puede reemplazar por un "No se requiere experiencia", "Titulado/egresado hace máximo dos años", "Experiencia máxima 5 años", o algo así.

Los puntos establecidos como requisitos de trabajo son condiciones personales, no capacidades, salvo el punto uno. El enfoque de requisitos tiene que ser en las capacidades necesarias para desenvolverse de forma eficiente en un puesto laboral determinado para no quedar en el colador de la discriminación.

Ahora bien, si fuese por mi cada empresa puede contratar a quien se le ocurra, incluyendo discriminar a miembros de la comunidad LGTB, héteros, canutos, ateos, católicos, jóvenes, viejos y un largo etcétera. Son acuerdos entre privados que deberán tener una relación laboral fluida y cordial, por lo tanto, las cualidades personales influyen muchísimo en esa interacción. Eliminaría esa weá llamada Dirección del Trabajo, entidad que solo aumenta el papeleo para los emprendimientos y mete la nariz en lo que no le corresponde.
Post automatically merged:

Segundo es válido pedir esos requisitos ya que va enfocado a x persona, imagínate que tú eres un wn con familia con mayores responsabilidades, crees que vas a poder estar viajando por todo el país sin que te webee la vieja o tus hijos...

La Vieja no va a wear mientras le mantenga su nivel de vida top y las larvas no están ni por ahí con un padre ausente. El único que se arrepentirá será el viejo, si es que nota que su decisión de juventud fue la que trajo la deblaque en su vejez.

Quien te dijo semejante wea? Adónde la hay visto si quiera has trabajado? Conoces gerentes? Cuanto Weon conozco separado porque pasan viajando o en weas de pega...

La ley allana el camino para que las chimbirocas soliciten el divorcio cuando cumplen 40-45 y deciden volver a sus 20. A fin de cuentas el GG paga la jugosa pensión de alimentos a tiempo. Ahí el que sufre es el hombre.

NOTA REDPILL: Las mujeres inician el 80% de los trámites de divorcio.

Eso lo considero una real mierda, y creo que te confundes con requisitos o aptitudes para un cargo vs cupos, o cuotas, al final eso último es prácticamente forzar a no contratar la persona más hábil si no por género o orientación sexual, lo último es destruir la meritocracia.

La Cilantra lo único que hace es citar la ley (Código del Trabajo) y sus cuotas (disfrazadas de autorizaciones). Lo mismo que planteo en mi mensaje original. Me tocó saber de cargos que debían ser llenados por una fémina, a pesar que no era la mejor de las opciones.

En resumen, el exceso de legislación siempre fue, ha sido y será una mierda con resultados nefastos.
 
Última edición:
En teoría puedes poner condiciones para filtrar pero no puedes discriminar. Hay una diferencia

Lo que sí cada uno al contratar a alguien aplica el filtro que quiere, pero no hay que decirlo o escribirlo.
 
Bueno, como dije, me da igual.

Soy contraria a la cuotas, pero leyendo algunos comentarios me alegra que existan y que cada vez esa clase de "profesionales" de media monta tengan menos espacio en el mundo laboral.

Total, las empresas hacen las cosas para sobrevivir... por lo que "su empresa, sus reglas". Cuando tenga su propia empresa transnacional, con más de 5000 trabajadores, me cuenta como le va con "sus reglas".
 
“Con todo, las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para un empleo determinado no serán consideradas discriminación” (Art. 2º, inc. 5º, Código del Trabajo)
En síntesis si se puede
 
Volver
Arriba