• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legitimo o moral como se quiera decir que una Empresa pida requisitos a la hora de ofrecer un Empleo?

Es legitimo o moral que una Empresa pida requisitos a la hora de ofrecer un trabajo?

  • SI, Puede hacer lo que se le pare la raja

    Votos: 32 86,5%
  • NO...

    Votos: 5 13,5%

  • Votantes totales
    37
No sé si es legal o no pero al menos de mi punto de vista es de mal gusto.

Lo que no quita que al momento de la entrevista filtre por edad y estado conyugal sin decirlo explícitamente al postulante.
 
requisitos de edad mmmm no sé a mi me daría más confianza gente de 30 para arriba que pendejos menores de 30, por temas de responsabilidad y madurez.

Muy difícil conseguir pasado los 40? Si bien me falta poco menos de una década, de repente lo pienso me entra la pera laboral 🍐
 
No le encuentro nada terrible a los requisitos de la cap
Salvo él dd preferir estado civil
 
Todos aca saben que trabajo en un canal de television y no , no tengo ni uso Linkedin pero hace un tiempo un colega me dijo "oye weon hay cachado los Linkedin de X area"

Yo : No.

Mira , este wn tenia un linkedin falso , solo para "curiosear" , y era realmente sorprendente : las areas peor pagadas del canal tenian unos Linkedin que ya los quisieran los ingenieros de Apple en California, con unos nombres rimbombantes en ingles (obvio) .

Yo no se en que momento este pais se transformo en algo tan aspiracional , tan patetico.

Respecto de los requisitos , me ha tocado ver de todo pero LEJOS los peores requisitos los he oido del Banco Security y BICE (tengo una amiga ejecutiva de cuentas ahi )

Ella me comentaba que casi como requisito basico era vivir en el sector oriente , ojala 90 60 90 y hablar con la papa en la boca .

El motivo? esos dos bancos son bancos callampitas Chilensis y buscan llegar a la gallada ABC1 y no han podido , otros Bancos como Itau y el Edwards les han quitado muchisima clientela ABC1 , asi que como la weba funciona a la "chilena " se les ocurrio la genial idea de llegar por pinta.
 
eso de "de preferencia sin responsabilidades familiares" es por el bien del empleado, pq dejará sola a su familia mucho tiempo por tanto viaje


en fin q tengo q andar opinando por un saco de weas random sin sentido comun de instagram tb :rolleye:
 
En pedir no hay engaño, y uno también está en todo su derecho para mandarlos a la mierda.

Esa wea de sin responsabilidades conyugales, es sinónimo de pedir a un "Yes man" que lo webearan 24x7, y para eso necesitan un joven con ganas de trabajar que no le haga asco a nada.

En una pega que tuve, un jefe una vez me reprendió en su oficina porque me dijo que no era capaz de trabajar hasta las 5am como el lo hacía cuando era joven, que tenía que aprovechar que no tenia hijos, dar sobre el 100% para hacer carrera en la empresa y blabla... a la segunda vez que me hizo esa wea, lo mandé a la csm, dando como resultado q me despidieran en la semana sgte. Estuve 3 meses sin pega pero me dió lo mismo, encontré una wea mil veces mejor y esa wea me dio la oportunidad para estar donde estoy ahora. Actualmente veo los perfiles en linkedin de mis antiguos compañeros de la empresa que me echaron, y siguen en las mismas cagas de cargo, osea, empresa qlia charcha que te prometen el cielo y la tierra si das tu vida por la pega pero al final la wea es puro humo.
 
Por edad, sí, es ilegal (en la práctica)... corta. Ahora si son requisitos técnicos, por supuesto que está bien. En "respuesta completa" que pongo abajo en el link, salen más weás que son ilegales, son más que la chucha... "raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión pública, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social."

Igual en la filtración interna, hacen la weá que quieran.


Google <- "discriminación por edad en el trabajo" (me demoré 5 segundos)

 
A falta de criterio, bienvenida la normativa.

Si está permitido por la ley laboral, te pueden preguntar hasta si tienes o no cuero en la punta del pico. De lo contrario, seleccionas apuntando los criterios que se te den la gana, pero no de forma pública.

Distinto son los trabajos que exigen cualidades especiales y/o están sujetos a exámenes médicos (altura, droga, saber utilizar X máquina, etc.)

Por ejemplo acá el CV no lleva foto ni edad.
 
Siento que lo que está mal con este tipo de anuncios que piden ser joven sin familia ni lazos, esque van en contra de la estructura de mercado para el sistema siga funcionando. No sirve tener un weon joven sin vida personal, porque se requiere que ese joven tenga ocio para encontrar pareja y traer hijos al mundo (futuros consumidores del modelo y quienes lo seguirán manteniendo). Hacer este tipo de prácticas es andarse disparando en las patas a largo plazo :mmm:

Encuentro que está bien el que ahora se discrimine este tipo de prácticas de empleadores negreros, pueden pedir lo que quieran en temas de conocimientos (cosa que en ciertos casos lo encuentro contraproducente sobretodo para jóvenes que buscan su primer trabajo y les piden 5 años de experiencia mínimo teniendo 18 años de edad :lol2: ), hay cosas que se aprenden sobre la marcha y por más que la visión sea "la empresa solo busca ganar plata" está también solo puede existir si tiene trabajadores que la mantengan funcionando, y lamentablemente por más teoría que se tenga, la práctica solo se logra a prueba y error. Son esos estigmas que a día de hoy parece que no mueren.
 
El único requisito real es que quieren a un wn para negrear hasta fundirlo y darle la plr cuando ya no pueda más, y que venga el siguiente. Así que está bien que pongan esos requisitos dejando entrever las verdaderas intenciones tras el puesto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Me acuerdo que en una pega me pidieron contratar un prevencionista, y yo igual coloqué de preferencia mujer recién egresada menor de 30 años, pasó y contraté tremenda perra, lo malo que estaba pololeando. Eran otros tiempos no llegó a mayores.
 
Volver
Arriba