• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es malo tomar té en exceso?

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
he leído por ahí que tomar té en exceso es malo, pregunto por todas las variedades en general (verde,rojo,negro,blanco), yo tomo harto te todos los días, me lo tomo frío pa no tomar agua pelada, es malo tomarlo en exceso? cuantas tazas o litros sería un exceso?
 
hubo unos meses que me pegué en mala con el te verde, a veces a la once me tomaba como 5 tazas, tuve que bajar el consumo porque los dientes me estaban doliendo demasiado.
 
no sé, quizas tenía que ver también con la temperatura, me tomo la huea hirviendo. no me gustá el te frio ni tibio.

cuando baje el consumo a "normal" 1 0 2 tasas al día, los dolores se acabaron.


En exceso hace mal, lo del dolor de dientes es por efecto de la gran cantidad de flúor en él té, ademas he escuchado que la teina hace mal.

mejor tomen ron o unas piscolas


:jijiji:
 
no, no es malo. Lo único perjudicial es que si tomas mucha agua te subirá la presión.
 
No creo que el té en exceso sea malo, a menos que le eches azúcar a cada taza que te tomas.
 
No creo que el té en exceso sea malo, a menos que le eches azúcar a cada taza que te tomas.


nopos no le pongo azúcar, es que leí por ahí que tiene mucho fluor y que puede ser cancerigeno y causar anemia y nose cuanta wea más
 
Las presentaciones de nestéa y otras weas parecidas son equivalentes al te normal ?
(la rendidora en mi caso)por que de esos aveces se abusa su consumo.

Por mi parte broda mate amargo o mate cocido que viene en saquitos me tomo sus 2 litros al día + o - y no he tenido problemas.
 
el mate es bueno, aunque todo en exceso es malo :up:
 
Efectos adversos del té
Contraindicaciones del té
El té es una bebida que prácticamente no tiene contraindicaciones. Acaso su mayor peligro viene de la mano del flúor, un mineral que en exceso puede resultar cancerígeno. Mira en este artículo algunas de las contraindicaciones del té.


lg.php

Beber es indicado como una de las cosas más saludables en materia de bebidas. Pero, de todos modos, vale aclarar que existen algunas contraindicaciones para su consumo.

Primero y principal, esta bebida contiene en todas sus variedades un alto porcentaje de flúor. Esta sustancia es causante de cáncer en exceso. Incluso las variedades sin teína son mucho mayores en esos contenidos aún. El problema con esta sustancia es que puede llegar a afectar el cólon, el cerebro y también a los riñones cuando se presenta en exceso, mucho más cuando se combina con otras sustancias como el aluminio.

También, al ser una bebida con una sustancia alcaloide presente como lo es la teína, esta bebida puede ser contraindicada para algunas personas que sufran de hipertensión o sensibilidad a dicha sustancia.



Una mujer de la ciudad estadounidense de Detroit ha perdido todos sus dientes por beber cada día durante 17 años una jarra de té, con el equivalente a 100 bolsitas, informa la revista ´New England Journal of Medicine´.
Todo sobre este tema

Los médicos recomendaron a la paciente beber menos y le aseguraron que con el tiempo los depósitos de flúor desaparecerán lentamente, y los huesos se repararán por sí mismos.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89796-dientes-fluor-te-enfermedad-hueso
 
Efectos adversos del té
Contraindicaciones del té
El té es una bebida que prácticamente no tiene contraindicaciones. Acaso su mayor peligro viene de la mano del flúor, un mineral que en exceso puede resultar cancerígeno. Mira en este artículo algunas de las contraindicaciones del té.


lg.php

Beber es indicado como una de las cosas más saludables en materia de bebidas. Pero, de todos modos, vale aclarar que existen algunas contraindicaciones para su consumo.

Primero y principal, esta bebida contiene en todas sus variedades un alto porcentaje de flúor. Esta sustancia es causante de cáncer en exceso. Incluso las variedades sin teína son mucho mayores en esos contenidos aún. El problema con esta sustancia es que puede llegar a afectar el cólon, el cerebro y también a los riñones cuando se presenta en exceso, mucho más cuando se combina con otras sustancias como el aluminio.

También, al ser una bebida con una sustancia alcaloide presente como lo es la teína, esta bebida puede ser contraindicada para algunas personas que sufran de hipertensión o sensibilidad a dicha sustancia.



Una mujer de la ciudad estadounidense de Detroit ha perdido todos sus dientes por beber cada día durante 17 años una jarra de té, con el equivalente a 100 bolsitas, informa la revista ´New England Journal of Medicine´.
Todo sobre este tema

Los médicos recomendaron a la paciente beber menos y le aseguraron que con el tiempo los depósitos de flúor desaparecerán lentamente, y los huesos se repararán por sí mismos.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89796-dientes-fluor-te-enfermedad-hueso

Ahora entiendo por que los ingleses tienen los dientes pa la caga
:worthy: Agropecuario usuario de calidad
 
Volver
Arriba