• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es malo tomar té en exceso?

cuatico el tema pero en exceso obvio que te jode...

yo me tomo 2 tasas de cafe o te y piola, eso si voy al baño a mear altiro :yaoming:
 
copio y pego desde : http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-del-te/a-efectos-adversos-te.html

Beber es indicado como una de las cosas más saludables en materia de bebidas. Pero, de todos modos, vale aclarar que existen algunas contraindicaciones para su consumo.

Primero y principal, esta bebida contiene en todas sus variedades un alto porcentaje de fluor. Esta sustancia es causante de cáncer en exceso. Incluso las variedades sin teína son mucho mayores en esos contenidos aún. El problema con esta sustancia es que puede llegar a afectar el cólon, el cerebro y también a los riñones cuando se presenta en exceso, mucho más cuando se combina con otras sustancias como el aluminio.

También, al ser una bebida con una sustancia alcaloide presente como lo es lateína, esta bebida puede ser contraindicada para algunas personas que sufran de hipertensión o sensibilidad a dicha sustancia.
 
Otra cosa mala de tomar mucho té es que te mancha los dientes de una manera impresionante. Yo soy seco pal té, y cuando lavo las tazas oscuras y manchadas donde antes me mandé un tecito me acuerdo que tengo que ir al dentista a blanquearme los dientes.
 
Que chucha? un tema de Finrod_Felatiogund sin penes? a no se acerca el fin :lol2:

respecto al tema, como dice el dicho todo en exceso es malo, pero tomar te y la manzanilla, ayudan a limpiar tu organismo, ademas el te verde es buenisimo para las dietas y demases pues no trae calorias.
 
Para mi. lo mas peligroso del te es su capacidad quelante.
me refiero a que es capas de secuestrar ciertas sustancias que son ingeridas o ya estan.

Por ejemplo. si toman te, despues de comer , lo mas probable que dismuya la cantidad de sustancia inorganicas que pueden ingerir.

ademas. la teina? xD. cafeina weon cafeina. es mucho mas "poderosa" en el te que en el cafe.

Puede generar gran cantidad de problemas a nivel renal lo que conlleva a una enorme reaccion en cadena. Hipertension pulmonar, arterial, problema cardiacos entre otros. ademas de perder calcio como lo nombre antes ( quelar).

Por eso....tuve que cambiar el te por infuciones de fruta seca.
 
Que chucha? un tema de Finrod_Felatiogund sin penes? a no se acerca el fin :lol2:

respecto al tema, como dice el dicho todo en exceso es malo, pero tomar te y la manzanilla, ayudan a limpiar tu organismo, ademas el te verde es buenisimo para las dietas y demases pues no trae calorias.


El antro esta tocando fondo :sm:
 
Mmm que razón tiene mi viejo. No cachaba que era malo te..
 
todo en exceso es malo pero una tacita no po wn
yo en las noches cuandop hacia break en mis trabajos de estudio me desvelaba a veces tomaba te y puta que relajaba wn
aunque no cambio al cafe me concentraba mejor con cafe XD
 
Yo tomo bastante té :eek: sus 5 tazas al día, aunque con endulzante precisamente para no consumir mucha azúcar.

A veces lo alterno con el mate :sisi:
 
sí, daña los dientes y produce Anemia... También como dato cultural, el té posee mucho más cafeína que el café, extraño sí, pero la diferencia es que en uno los efectos duran más que en el otro...
 
Como dijeron por ahí, todo en exceso es malo. Pero también es importante agregar que mas que desventajas, el té posee mas beneficios ;)
 
entre el agua de la llave y el tecito... yo te diría q sigas tomando tecito no más y muy bien que no sea con azúcar :up: y mejor aun si es té verde o blanco (el colorante igual hace mal, no sabrás si el colorcito es natural o le ponen algo) ;)
...2 litros al día está bien!
 
mira el té es una infusión por lo tanto entre mas tinte le pones al agua mas serán los efectos.

osea en el fondo lo que te da mas efecto no son la cantidad de tazas que te tomes sino cuanto tinte pones.

toma en cuenta la calidad del agua con la que haces la infusión por ejemplo en el norte de chile tomar té en exceso te hará mas mal porque todos sabemos que el agua del norte tiene mas metales. ademas el azúcar es un tema, si tomas mas tazas tomaras mas azúcar y de igual manera entre mas tinte uses mas azúcar necesitaras para endulzarlo y si usas un hervidor eléctrico con agua de la llave estos formaran sarro.

si tomas mucho té por lo menos toma las precauciones necesarias.

yo tomo té de hoja suelto y uso su respectivo colador, me gusta cargado, mezclo azúcar y sucralosa para no echarle tanta azucar xD y para esconder el sabor raro de la sucralosa le pongo un palito de canela.

Saludos
 
entre el agua de la llave y el tecito... yo te diría q sigas tomando tecito no más y muy bien que no sea con azúcar :up: y mejor aun si es té verde o blanco (el colorante igual hace mal, no sabrás si el colorcito es natural o le ponen algo) ;)
...2 litros al día está bien!


Como dijeron por ahí, todo en exceso es malo. Pero también es importante agregar que mas que desventajas, el té posee mas beneficios ;)

Estas dos respuestas me gustaron más :vale:
 
el tè impide la fijacion de Calcio, por eso en periodo de lactancia no se recomienda beberlo (como tampoco el cafè)
 
Volver
Arriba