• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es necesario ir a la U?

Sarkham

La Résistance
Registrado
2006/08/05
Mensajes
2.389
Sexo
Macho
La pregunta es simple es necesario estudiar en alguna U para poder decir que uno es programador? generalmente hago pitutos web de app o de sistemas claro que para eso contrato gente y solo reviso. he aprendido solo en realidad estudio otra cosa nada que ver... pero esto es por gusto, me he preguntado como enfrentarme ante un ing o tec, y cuando las empresaa me llaman generalmente cobramos mas caro que ing o tec.


Sus impresiones porfavor

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
puedes decir que eres cualquier cosa que puedas imaginar sin necesidad de ir a la Universidad, pero de ahí a que seas un programador es otra cosa...
 
Cualquiera puede construir una casa con madera, clavos y martillos,
Pero hacer una casa, que no se derrumbe con el primer viento que llegue o construir un edificio, no creo.
 
yo creo que eres un genio, no necesitas que alguien externo que siguio el plan del sistema te diga que eres bueno en un area especial, lo eres por ti mismo.
lo que pasa que no todos tienen esa capacidad y ese coraje para atreverse a vender un talento sin antes pasar por las comisiones de ancianos maestros del chamullo y el trucheo, salvo honradas excepciones claro..
sigue asi y ojala la gente se contagie del autoaprendizaje
 
creo que si eres listo y disciplado hay muchas cosa que puedes aprender en programacion.
 
enseñame a programar, no tienes que ser egoista...cualquier cosa espero mp.
 
Una cosa es saber programar, otra es aprender metodologías de programación.
 
Todas las respuestas son erradas... para empezar, en la U te enseñan carreras de ingeniería.. Para programador/analista tienes CFT o institutos.
Ahora si lo vemos de ese punto, nadie sale programando.. a lo mucho unas cuantas nociones bastante aceptables, lo de verdad se aprende en el mundo laboral... además, no sólo se te enseña a programar... te enseñan a hacer un buen curriculum, nociones de administración de empresa, contabilidad y esas cosas, inglés... además, en el ámbito informático te enseñan acerca de sistemas operativos (por que no sólo de windows vive el hombre), distintos lenguajes de programación, herramientas para el manejo de base de datos, etc.

así que ir a estudiar una carrera no es sólo para que te den el título y andar tirándoselo encima a los demás, tiene otra idea más importante y es para que seas un ente mejor capacitado para el mundo laboral.


Saludos!
 
por mucho que sepas programar, en cualquier pega o proyecto te van a pedir algo que certifique que sabes, yo hago proyectos a las mineras y hasta para un misero digitador tengo que pedirles un curso certificado de manejo de PC nivel usuario...ahi entra una carrera tecnica o universitaria que indique que sabes, si no, para las empresas no existes...si haces la tuya no hay drama, pero cuando te toque un proyecto grande, piden curriculum de los que estan a cargo y solo te quedaria galletear a alguien que te va a cobrar para que tu le hagas la pega.
 
genial que ya tengas los conocimientos sin haber pisado una U. si has logrado todo ésto sin ir , te imaginas lo que podrías lograr estudiando una carrera referente ??
 
No, no es necesario. El título hoy en día está en vías de valer callampa y en tu caso para vender como independiente en la mayoría de los casos solo necesitas un "portafolio" con muestras de tu trabajo, nada más complejo que eso. Ojalá seleccionar tus 5 mejores trabajos y mostrarlos siempre como ejemplo.

Ahora si es un proyecto demasiado importante como para un Ministerio o Megaempresa, ahí ya necesitas certificarte. Lo mismo para conseguir un trabajo dependiente aunque no siempre.
 
Podrías pedir certificación en alguna universidad. No sé si en Chile lo hacen, pero debieran al menos las estatales.
 
Gracias por sus respuestas

Les informo que estudio prevencion de riesgos y me va bien, por una cosa de lucas antes tuve que congelar ingenieria en biotecnologia, pero siempre me ha gustado la informatica, mucha gente pensara el clasico discurso de " no sabi pa donde va la micro", pero creo que personas como yo somos clasificados injustamente de desadaptados.

Ahora las cosas van mejor prefiero aprender mucho de todo que poco de mucho o mucho de algo. Espero que la vida alcanze para eso


Saludos

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Antes de nada, lo felicito por ser un autodidacta, sobre todo en un campo tan amplio (sino el mas amplio) como la informatika, le kuento, soy ingeniero informatiko especializado en seguridad informatika, ademas de programador, tengo mi peleña empresa, estudie en la USACH y tengo varios amigos ke salieron de otras Ues, algunos buenos, otros sekos, pero lo ke mas abundan, son los wns ke valen kallampa, konosko tambien algunos autodidaktas komo tu, y son los mas pasionados por esta karrera, la ke en lo personal a mi realmente me enkanta.
Lo ke si debes tener en kuenta, y me imagino ke de eso ya te debes haber perkatado, es ke komo informatiko, te transformas en estudiante eterno, esta wea avanza tan rapido, y los desafios intelektuales son tan altos, ke estas obligado a estar siempre perfeccionandote, estudiando, poniendo a prueba lo ke sabes y solucionando kachos donde nunka los imaginaste, y eso es lo ke hace ke este mundillo me guste de la manera en ke me gusta.
Pero lamentablemente para ti, aprender a programar no te vuelve un programador, los ke elegimos esta area, ke segun komo lo veo es un poko ciencia, arte y magia negra ( XD ), estamos involukrados en absolutamente todos los kampos imaginables, por lo tanto, debes saber y entender de todo, en tu kaso, debes aprender a pensar komo programador, y eso es parte de lo ke aprenderias bajo un regimen de edukacion formal. No te digo ke tires la esponja, lo ke te digo, es ke kualkiera puede aprender un par de lenguajes, pero hace falta mucho mas ke eso, ya viste para donde va la mikro y te subiste, ahora te toka pagar el pasaje, alimenta tu kuriosidad, aprende lo ke mas puedas de todos los temas posibles y veras ke en algun momento te sera de ayuda kon algun kliente, y aun asi, deberas leer un monton para poder entender y satisfacer los requerimientos de un determinado proyecto, buska juegos de logika y rompete el kraneo hasta desarrollarlos y aprenderas a pensar de forma estrukturada, de hecho un ejercicio facil ke puedes hacer es el tipiko de kuando te enseñan programacion, enumera los pasos necesarios para levantarte en la mañana y llegar a X punto, kuando ya no te sorprendas duchandote al medio de tu pieza o tomando desalluno en pelota, es por ke ya empesaste a entender komo funciona la logika de programacion.

Suerte kompadre!
 
Antes de nada, lo felicito por ser un autodidacta, sobre todo en un campo tan amplio (sino el mas amplio) como la informatika, le kuento, soy ingeniero informatiko especializado en seguridad informatika, ademas de programador, tengo mi peleña empresa, estudie en la USACH y tengo varios amigos ke salieron de otras Ues, algunos buenos, otros sekos, pero lo ke mas abundan, son los wns ke valen kallampa, konosko tambien algunos autodidaktas komo tu, y son los mas pasionados por esta karrera, la ke en lo personal a mi realmente me enkanta.
Lo ke si debes tener en kuenta, y me imagino ke de eso ya te debes haber perkatado, es ke komo informatiko, te transformas en estudiante eterno, esta wea avanza tan rapido, y los desafios intelektuales son tan altos, ke estas obligado a estar siempre perfeccionandote, estudiando, poniendo a prueba lo ke sabes y solucionando kachos donde nunka los imaginaste, y eso es lo ke hace ke este mundillo me guste de la manera en ke me gusta.
Pero lamentablemente para ti, aprender a programar no te vuelve un programador, los ke elegimos esta area, ke segun komo lo veo es un poko ciencia, arte y magia negra ( XD ), estamos involukrados en absolutamente todos los kampos imaginables, por lo tanto, debes saber y entender de todo, en tu kaso, debes aprender a pensar komo programador, y eso es parte de lo ke aprenderias bajo un regimen de edukacion formal. No te digo ke tires la esponja, lo ke te digo, es ke kualkiera puede aprender un par de lenguajes, pero hace falta mucho mas ke eso, ya viste para donde va la mikro y te subiste, ahora te toka pagar el pasaje, alimenta tu kuriosidad, aprende lo ke mas puedas de todos los temas posibles y veras ke en algun momento te sera de ayuda kon algun kliente, y aun asi, deberas leer un monton para poder entender y satisfacer los requerimientos de un determinado proyecto, buska juegos de logika y rompete el kraneo hasta desarrollarlos y aprenderas a pensar de forma estrukturada, de hecho un ejercicio facil ke puedes hacer es el tipiko de kuando te enseñan programacion, enumera los pasos necesarios para levantarte en la mañana y llegar a X punto, kuando ya no te sorprendas duchandote al medio de tu pieza o tomando desalluno en pelota, es por ke ya empesaste a entender komo funciona la logika de programacion.

Suerte kompadre!


Genial

Nada que decir me dejaste con la boca abierta


Gracias hare lo que me dices, a todo esto en chile se pueden estudiar 2 carreras a la vez? osea me falta poco en la actual mia, podria empezar mientras una ingenieria informatica?


Saludos

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Genial

Nada que decir me dejaste con la boca abierta


Gracias hare lo que me dices, a todo esto en chile se pueden estudiar 2 carreras a la vez? osea me falta poco en la actual mia, podria empezar mientras una ingenieria informatica?


Saludos

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Si no te topan las horas y te da el kuero.. dale kon konfianza, no existe ley o norma ke te impida estudiar mas de 1 karrera, es posible ke puedas konvalidar algunos ramos, pero rekomendacion, informatika no es una karrera ke puedas dedikarle solo un poko de tu tiempo por ke las exigencias son altisimas y en muchos ramos kedas literalmente K.O. despues de klases
 
Genial

Nada que decir me dejaste con la boca abierta


Gracias hare lo que me dices, a todo esto en chile se pueden estudiar 2 carreras a la vez? osea me falta poco en la actual mia, podria empezar mientras una ingenieria informatica?


Saludos

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Yo igual creo que puedes hacer dos carreras a la vez, pero ten mucho cuidado con eso, pues una ingeniería informática ya son palabras mayores.

No sé si en tu universidad puedes, pero podrías primero tomar uno o dos ramos de programación antes de hacer la carrera entera, pues si haces las dos carreras a la vez lo más probable es que colapses mentalmente

Pero, en mi opinión (Licenciado en Astronomía), creo que estudiar informática te va a servir demasiado, no sólo porque vas a adquirir nuevos conocimientos de computadores que antes no sabías (capaz que te hagan programar en algún lenguaje raro como Ruby o SML-NJ), sino que además vas a adquirir conocimientos que son ultra-necesarios: cálculo, física y álgebra lineal. Esas weas son demasiado fundamentales para cualquiera que se diga ser programador de profesión, y si no cachai estas weas lo más probable es que te tengan comiendo tierra por toda tu vida, a menos que seas un genio de mierda, lo cual es difícil.

La cosa es que necesitas acreditar tus habilidades de programador de alguna manera. Un par de ramos aprobados pueden servir, pero con la carrera completa ya puedes competir de igual a igual con otros weones por cupos en el mundo empresarial.

Soy de la UdeC, así que si necesitas algo de ayuda no dudes en consultar!
 
Haber, depende, si me preguntas si puedes programar sin ir a la U yo te preguntaría, ¿que quieres programar?, por que si quieres programar como hobby y hacer cosas simples como un abuelo haría el sudoku en el diario pues cualquier persona puede, si lo que quieres es programar a nivel de desarrollador, te diría que es dificilísimo, pero no imposible, por que en la U te juntas con wnes y aprendes de ellos, al igual que con profesores, etc... y además aprendes obligado o si no repruebas xD. También tienes talleres, y cosas extraprogramaticas, etc... el problema que yo te diría de hacer programación web (sin ir a un instituto profesional ([aun que igual hay chantas]), con javascript, php y html, o si trabajas con servidores, etc... puede ser el tema de la seguridad web, todo el tema de consultas sql por parte del servidor, etc..., por que por hay puedes creer que al dejar un sistema de login, o una pagina lista esta todo ok, pero puedes dejar un vector de ataque evidente si no eres cuidadoso (lo he visto en varias paginas). AUNQUE tambien creo que si eres un wn listo, dedicado y esforzado puedes ser capas de hacer todo eso, por que esta todo el material que necesitas en la web, han salido plataformas de estudio (decentes) como coursera, classroom, etc.. en donde puedes aprender del tema, en fin, me da lata seguir escribiendo asi que aqui termino, tengo que estudiar para un certamen xD.
 
Yo soy programador y no fui a ninguna universidad, aprendi desarrollando juegos en distintos lenguajes, compraba manuales de lenguajes en la feria y en el persa, despues comence a desarrollar sistemas de facturaciones, bodegas y un monton de weas mas para pymes.

Hoy cuando contrato ingenieros para algunos proyectos, yo tengo que enseñarles muchas weas que no cachan de programacion.
 
Volver
Arriba