• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es posible rescatar a las universidades públicas del marxismo ?

osoalbo

Maricon
Registrado
2011/12/06
Mensajes
4.581
Sexo
Macho
Para lograr eso habría que hacer una reingeniería de las universidades, y establecer un sistema de evaluación docente que limite el proselitismo académico, que finalmente es lo que ha corrompido a los estudiantes. Los Centros de Alumnos siempre han tenido un sesgo político, pero si se establece un límite a sus acciones al ámbito interno (como lo fue cuando se crearon) se volvería a tener universidades formadoras de profesionales y no fermentadoras de movimientos politico-callejeros. "El que quiera hacer política que lo haga desde la puerta de la universidad hacia afuera"
tal cual, y traer extranjeros con doctorados para hacer de profes universitarios es un buena medida (usm style)

Una vez Diego Shalper empezó a contar como fue su experiencia como dirigente estudiantil de la FEUC cuando iba a la Confech, el weon contaba que los escupian y les tiraban sillas, no los dejaban hablar en las asambleas de la Confech

todo este tipo de conductas debe ser sancionada
tal y como lo hicieron con los estudiantes que funaron a axel kaiser en alemania o suiza

Chile necesita tener un instituto tecnológico, asi como el tecnológico de Monterrey, debería existir una entidad que sea el puente entre la investigacion universitaria, que esta muy enfocada a ciencias básicas y pasarlo a solucionar problemas reales de la industria por medio de la investigación aplicada

Lo que se requiere no es solo innovación, que por si sola muere en la academia, se requiere de innovación, empaquetamiento y transferencia tecnologica y en esto las universidades en Chile estan en pañales aun

Los centros de alumnos son un real estorbo en estos temas
Chile necesita al menos 4 centros tecnológicos de nivel mundial y 5 universidades entre las top 100-150

1. El centro tecnologio de energias libres, donde se investiguen cosas relacionadas con la electromovilidad y generación por ERNC (que fue adjudicado a un grupo de universidades extranjeras en desmedro de las universidades chilenas del norte)

2. El Instituto Tecnologico de Santiago, enfocado a soluciones en la undustria mediante técnicas del big data y data science, que sea capaz de relaizar contratos de transferencia tecnologicas con los hub locales, los nuevos datacenter que se estan instalando en Chile y el area de innovacion en ténicas de la ingeniería,

3. Un centro de investigación innovación y conservación de recursos marinos (La universidad Austral y la Udec podrían administrar algo asi) que trabaje con buques oceanográficos como el Cabo de Hornos, optimizando la explotación de recursos marinos de forma sustentable y potnciando la industria del salmon y trucha

4. Un instituto Antartico con recursos
amen ctm, donde mierda esta el boton mejor respuesta cuando se le necesita

No, porque el problema viene desde antes y se llama educación pública.
Le cagan el cerebro a los pendejos en la adolescencia cuando no son capaces de defenderse de los argumentos marxistas de los profes y así van adquiriendo una forma radical y revolucionaria de pensar. Por lo tanto cuando entran a la U (y la vida se vuelve más complicada) vienen con un resentimiento que es aprovechado por movimientos de izquierda siendo utilizados como tontos útiles.

¿Pruebas de que lo que digo es cierto? Todos ya vimos a los pendejos de media evadiendo el metro
entonces habra que modificar y mejorar la educacion publica
 
Registrado
2019/04/04
Mensajes
1.321
Sexo
Macho
entonces habra que modificar y mejorar la educacion publica
Eso es una utopía, Estados Unidos a mejorado enormemente la educación pública y esta colgando bajo las bolas del marxismo adolescente :menanihands:

Convengamos que ''mejorar la educación pública'' para el zurdo es tener mas espacio para su verborrea proselitista, pero mejorar la educación pública para toda la población restante es mejorar la infraestructura y re finar los contenidos REALMENTE ÚTILES.

Una escuela por decreto debería tener al menos 1 piano y un evento lleno de competencias <ya sea de ajedrez, go, juegos digitales de estrategia, etc>
 
Última edición:
Registrado
2020/09/12
Mensajes
565
Sexo
Macho
No se logró en la época del tata (estaban llenas de comunistas y rodriguistas fondeados), menos se va a poder ahora :santa:
Es que la estrategia fue mala, la idea es motivar a los alumnos que realmente quieren hacer de los centros de alumnos que trabajen en pro de los temas estudiantiles, mejorando la docencia, el aprendizaje y tratar de aislar a las listas de weones ultrones que solo obedecen las órdenes de partidos politicos y que les importa una corneta los temas de los estudiantes
 
Registrado
2020/11/13
Mensajes
142
Sexo
Macho
No, porque son violentos y se salen con la suya gracias a la complicidad activa o pasiva de docentes y funcionarios de izquierda. No se trata simplemente de proponer ideas para desplazarlos pacíficamente, ellos literalmente amedrentan o agreden para mantener su dominio en el ámbito universitario. El matonaje, hacer trampa en asambleas y votaciones, son prácticas arraigadas en la izquierda de universidades públicas. Algo así no se puede combatir pacífica y racionalmente, es como tratar de razonar con la primera línea, no llegarás a ninguna parte.
 

Syd02

The Resistance
Registrado
2006/03/20
Mensajes
1.891
Sexo
Macho
Da lo mismo las ideologías, deberíamos erradicar las religiones y ser un estado puramente LAICO.
 
Registrado
2006/11/27
Mensajes
544
Sexo
Macho
Es un webeo sacar el zurdaje de las universidades...
Les contaré algo e.e pero que de aquí no salga.

Lo que cuento a continuación sucede en todas las universidades estatales, en especial las de regiones.
Existe una universidad e.e en Atacama (uy cuál será) que a los perwetanos se les pide pasar con un puto 4... Aún así todos los años en las ingenierías sobre todo, fácilmente el 60% de los weones se van a exámen por no tener el 4... Si fallan el exámen adivinen! Tienen un segundo y tercer exámen, aún así si reprueban los 3 examenes pueden mandar carta y pedir hasta una 5ta oportunidad. Facilmente de ese % de weones que no le dió el 4 para pasar sin examen, por lo menos el 70% llega a tener que dar un 3er exámen y el resto termina mandando carta.
Ahora esto por si solo habla de la calidad dd weones que sacamos. Pero esto se vuelve turbio cuando empiezas a ver los motivos de la U para tener tofas edas oportunidades, actualmente el 80% de la matrícula tiene gratuidad, lo que a grandes rasgos significa que reprobar a todo el lote de ineptos y dejarlls fuera de la carrera, significa perder una buena parte de los ingresos de una U que no produce I+D ni nada por el estilo.... Solución? Para evitar la fuga de capital, se les dá mil y una oportunidad.... Entre los profes el discurso no oficial es "niños es su derecho estar acá, tienen que usar todas las chances que de les dá de aprobar" "estar en la U es un derecho, y es plata de ustedes que el estado les devuelve cómo educación"... Jamás escucharán decirles algo cómo: " la universidad solo es para el más capaz", cabe destacsr que cómo en muchas unis, el gran grueso de lls profes son zurdos old school o soyeros tipo bastimapache" y entre su discurso chuparecursos del Estado y el traspaso de fondos a weas zurdas como el centro de alumnos y mil y una organizaciónes zurdas de lls alumnos a las que les pasan lucas para "actividades académicas y desarrollo personal' (ej: salir a pintar un deforme mural estilo ramona parra) es imposible despegar el parásito zurdo de las universidades. Porque un gran número de alumnos sabe que es perder platita de una u otra forma ( quedarse sin plata pa invitar a zurdos qlos tipo baradit a la u, perder su tonta tarjeta juna, tener que pagar pasaje completo, etc), tienes a los profes ya con el hocico fusionado a la teta estatal junto a los directivos....
 
Registrado
2020/04/23
Mensajes
1.460
Sexo
Macho
No mientras siga existiendo el partido comunista en la legalidad.

La única solución viable sería eliminar y prohibir al partido comunista como en algunos países de Europa.

En la universidad estatal de región en la cual yo estudié hacían talleres y clases de marxismo gratis por los wns del PC y sus juventudes charchas y nadie decía nada.

Lamentablemente muchos weones caen ahí y al final la mayoría se pega el cacho de que fueron engañados años después, existen otros que se quedan pegados ahí (esos son los más peligrosos) de los cuales la mayoría son esos ingenieros fracasados (esos que terminan haciendo clases) y estudiantes de pedagogías y de carreras humanistas.

Y el problema es que todos esos conchesumadres terminan relacionandose a traves de la docencia con los cabros de media.
 
Registrado
2006/02/07
Mensajes
3.116
Sexo
Macho
Es un webeo sacar el zurdaje de las universidades...
Les contaré algo e.e pero que de aquí no salga.

Lo que cuento a continuación sucede en todas las universidades estatales, en especial las de regiones.
Existe una universidad e.e en Atacama (uy cuál será) que a los perwetanos se les pide pasar con un puto 4... Aún así todos los años en las ingenierías sobre todo, fácilmente el 60% de los weones se van a exámen por no tener el 4... Si fallan el exámen adivinen! Tienen un segundo y tercer exámen, aún así si reprueban los 3 examenes pueden mandar carta y pedir hasta una 5ta oportunidad. Facilmente de ese % de weones que no le dió el 4 para pasar sin examen, por lo menos el 70% llega a tener que dar un 3er exámen y el resto termina mandando carta.
Ahora esto por si solo habla de la calidad dd weones que sacamos. Pero esto se vuelve turbio cuando empiezas a ver los motivos de la U para tener tofas edas oportunidades, actualmente el 80% de la matrícula tiene gratuidad, lo que a grandes rasgos significa que reprobar a todo el lote de ineptos y dejarlls fuera de la carrera, significa perder una buena parte de los ingresos de una U que no produce I+D ni nada por el estilo.... Solución? Para evitar la fuga de capital, se les dá mil y una oportunidad.... Entre los profes el discurso no oficial es "niños es su derecho estar acá, tienen que usar todas las chances que de les dá de aprobar" "estar en la U es un derecho, y es plata de ustedes que el estado les devuelve cómo educación"... Jamás escucharán decirles algo cómo: " la universidad solo es para el más capaz", cabe destacsr que cómo en muchas unis, el gran grueso de lls profes son zurdos old school o soyeros tipo bastimapache" y entre su discurso chuparecursos del Estado y el traspaso de fondos a weas zurdas como el centro de alumnos y mil y una organizaciónes zurdas de lls alumnos a las que les pasan lucas para "actividades académicas y desarrollo personal' (ej: salir a pintar un deforme mural estilo ramona parra) es imposible despegar el parásito zurdo de las universidades. Porque un gran número de alumnos sabe que es perder platita de una u otra forma ( quedarse sin plata pa invitar a zurdos qlos tipo baradit a la u, perder su tonta tarjeta juna, tener que pagar pasaje completo, etc), tienes a los profes ya con el hocico fusionado a la teta estatal junto a los directivos....
Doy fé de que eso pasa en esa universidad, porque trabajé dos años ahí. Por profesionalismo, me quede esa cantidad de tiempo, porque de lo contrario, me habría ido cagando desde la primera vez que me obligaron firmar un acta de notas de un curso X que hice, y cuyas notas las había alterado una jefatura importante para que aprobaran más estudiantes.

En esa universidad qlia, el profesor a contrata es el último al que se le da importancia. El alumno te podía humillar, insultar, reprobar el mismo examen 2 veces y aún así, uno tenía que ser empático con él.

Una vez tuvimos que hacer un diplomado X en docencia universitaria varios profesores, y recuerdo como a un colega lo ridiculizaban, porque decía que la exigencia era importante en la formación del estudiante, que gracias a la exigencia el pudo sacar su doctorado en el extranjero. El progresismo se había tomado la U, todo giraba en torno al estudiante y si el pobre no entendía o no estaba motivado, es porque no se generaban las instancias para lograrlo JA.

Nunca voy a recomendar o contratar a alguien salido de esa universidad qlia.
 
Última edición:
Registrado
2020/01/27
Mensajes
3.635
Sexo
Macho
Doy fé de que eso pasa en esa universidad, porque trabajé dos años ahí. Por profesionalismo, me quede esa cantidad de tiempo, porque de lo contrario, me habría ido cagando desde la primera vez que me obligaron firmar un acta de notas de un curso X que hice, y cuyas notas las había alterado por una jefatura importante para que aprobaran más estudiantes.

En esa universidad qlia, el último que tenía la palabra era el profesor. El alumno te podía humillar, insultar, reprobar el mismo examen 2 veces y aún así, uno tenía que ser empático con él.

Una vez tuvimos que hacer un diplomado X en docencia universitaria varios profesores, y recuerdo como a un colega lo ridiculizaban, porque decía que la exigencia era importante en la formación del estudiante, que gracias a la exigencia el pudo sacar su doctorado en el extranjero. El progresismo se había tomado la U, todo giraba en torno al estudiante y si el pobre no entendía o no estaba motivado, es porque no se generaban las instancias para lograrlo JA.

Nunca voy a recomendar o contratar a alguien salido de esa universidad qlia.
El tema es que al estudiante ahora se le ve como un cliente al que hay que satisfacer y mimar
 
Registrado
2020/09/12
Mensajes
565
Sexo
Macho
Es un webeo sacar el zurdaje de las universidades...
Les contaré algo e.e pero que de aquí no salga.

Lo que cuento a continuación sucede en todas las universidades estatales, en especial las de regiones.
Existe una universidad e.e en Atacama (uy cuál será) que a los perwetanos se les pide pasar con un puto 4... Aún así todos los años en las ingenierías sobre todo, fácilmente el 60% de los weones se van a exámen por no tener el 4... Si fallan el exámen adivinen! Tienen un segundo y tercer exámen, aún así si reprueban los 3 examenes pueden mandar carta y pedir hasta una 5ta oportunidad. Facilmente de ese % de weones que no le dió el 4 para pasar sin examen, por lo menos el 70% llega a tener que dar un 3er exámen y el resto termina mandando carta.
Ahora esto por si solo habla de la calidad dd weones que sacamos. Pero esto se vuelve turbio cuando empiezas a ver los motivos de la U para tener tofas edas oportunidades, actualmente el 80% de la matrícula tiene gratuidad, lo que a grandes rasgos significa que reprobar a todo el lote de ineptos y dejarlls fuera de la carrera, significa perder una buena parte de los ingresos de una U que no produce I+D ni nada por el estilo.... Solución? Para evitar la fuga de capital, se les dá mil y una oportunidad.... Entre los profes el discurso no oficial es "niños es su derecho estar acá, tienen que usar todas las chances que de les dá de aprobar" "estar en la U es un derecho, y es plata de ustedes que el estado les devuelve cómo educación"... Jamás escucharán decirles algo cómo: " la universidad solo es para el más capaz", cabe destacsr que cómo en muchas unis, el gran grueso de lls profes son zurdos old school o soyeros tipo bastimapache" y entre su discurso chuparecursos del Estado y el traspaso de fondos a weas zurdas como el centro de alumnos y mil y una organizaciónes zurdas de lls alumnos a las que les pasan lucas para "actividades académicas y desarrollo personal' (ej: salir a pintar un deforme mural estilo ramona parra) es imposible despegar el parásito zurdo de las universidades. Porque un gran número de alumnos sabe que es perder platita de una u otra forma ( quedarse sin plata pa invitar a zurdos qlos tipo baradit a la u, perder su tonta tarjeta juna, tener que pagar pasaje completo, etc), tienes a los profes ya con el hocico fusionado a la teta estatal junto a los directivos....

Doy fé de que eso pasa en esa universidad, porque trabajé dos años ahí. Por profesionalismo, me quede esa cantidad de tiempo, porque de lo contrario, me habría ido cagando desde la primera vez que me obligaron firmar un acta de notas de un curso X que hice, y cuyas notas las había alterado por una jefatura importante para que aprobaran más estudiantes.

En esa universidad qlia, el último que tenía la palabra era el profesor. El alumno te podía humillar, insultar, reprobar el mismo examen 2 veces y aún así, uno tenía que ser empático con él.

Una vez tuvimos que hacer un diplomado X en docencia universitaria varios profesores, y recuerdo como a un colega lo ridiculizaban, porque decía que la exigencia era importante en la formación del estudiante, que gracias a la exigencia el pudo sacar su doctorado en el extranjero. El progresismo se había tomado la U, todo giraba en torno al estudiante y si el pobre no entendía o no estaba motivado, es porque no se generaban las instancias para lograrlo JA.

Nunca voy a recomendar o contratar a alguien salido de esa universidad qlia.
Cipadritos, no voy a negar que pueden darse situaciones asi como las que describen, pero más que el progresismo, que de por si es un problema grave, tenemos otro problema que se da en todas las universidades que es el foco y énfasis que la comisión nacional de acreditación le da al ítem de permanencia, retención y titulación oportuna.

Si las universidades quieres salir bien paradas en el aspecto de docencia de pregrado que es un area obligatoria a acreditar por todas las univerisdades y por ende acceder despues a los recursos de la gratuidad, se les exige a la univeridades que "mejoren" sus tasas de permanencia y retención, especialmente en ingenierías donde ingresan cursos de varios cientos y en los primeros semestres se hacen los filtros históricos, eso ahora la comisión de acreditación lo ve con malos ojos, las universidades deben tener mecanismos para que los weones no deserten de las carreras, y sabemos que la mayoría deserta de las carreras cuando les va como el pico los centros de alumno mienten diciendo que los alumnos desertan por problemas de plata que deben ponerse a trabajar y ayudar en la casa.

Entonces las universidades han optado por "hacer más amable" el plan comun, bajar las tasas de reprobación de asignaturas, lo mismo con el indicador de titulación oportuna, no pueden tener carreras de 12 semestres de duración formal con weones titulándose a los 18 semestres.

La CNA puso los incentivos como el pico haciendo que las universidades ahora no puedan exigir a los weones como es debido y esperable en un weon que pretende ser profesional
 
Registrado
2006/02/07
Mensajes
3.116
Sexo
Macho
El tema es que al estudiante ahora se le ve como un cliente al que hay que satisfacer y mimar
Era una frase que se ocupaba mucho para estigmatizar a las universidades privadas, cuando muchas universidades estatales ya estaban en la misma parada hace tiempo.

Como egresado de universidad tradicional, el término estatal ya no me genera ninguna wea.
 
Registrado
2020/01/27
Mensajes
3.635
Sexo
Macho
Cipadritos, no voy a negar que pueden darse situaciones asi como las que describen, pero más que el progresismo, que de por si es un problema grave, tenemos otro problema que se da en todas las universidades que es el foco y énfasis que la comisión nacional de acreditación le da al ítem de permanencia, retención y titulación oportuna.

Si las universidades quieres salir bien paradas en el aspecto de docencia de pregrado que es un area obligatoria a acreditar por todas las univerisdades y por ende acceder despues a los recursos de la gratuidad, se les exige a la univeridades que "mejoren" sus tasas de permanencia y retención, especialmente en ingenierías donde ingresan cursos de varios cientos y en los primeros semestres se hacen los filtros históricos, eso ahora la comisión de acreditación lo ve con malos ojos, las universidades deben tener mecanismos para que los weones no deserten de las carreras, y sabemos que la mayoría deserta de las carreras cuando les va como el pico los centros de alumno mienten diciendo que los alumnos desertan por problemas de plata que deben ponerse a trabajar y ayudar en la casa.

Entonces las universidades han optado por "hacer más amable" el plan comun, bajar las tasas de reprobación de asignaturas, lo mismo con el indicador de titulación oportuna, no pueden tener carreras de 12 semestres de duración formal con weones titulándose a los 18 semestres.

La CNA puso los incentivos como el pico haciendo que las universidades ahora no puedan exigir a los weones como es debido y esperable en un weon que pretende ser profesional
Y eso satura el mercado laboral de una manera brutal llenándose de profesionales mediocres y bajando los sueldos
 
Arriba