• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es posible rescatar a las universidades públicas del marxismo ?

Podrían partir difundiendo ideas de derecha como corresponde, pero claro, como el discurso parte de la base de un "zurdos hijos de puta, flojos de mierda marxistas quieren todo gratis" y con líderes que son puros cuicos culiaos, están cagados con rescuperar espacios políticos.

Lo que creo la derecha nunca ha entendido es que el discurso de izquierda tiene mejores relaciones públicas, porque parte de la base de que la situación normal de una persona es mala y por tanto hay que cambiarla y rebelarse con su contexto político/social/económico; dígase "sistema", la hueá te invita a adherir por eso.

El discurso de la derecha tradicional por otro lado es decir que la izquierda es mala porque es izquierda no más, que venezuela, que cuba, que aquí y que allá, la derecha más pura y no tradicional que ha surgido en el último tiempo también se equivoca y lo que hace es partir de la base de que estamos la raja, pero podemos seguir mejorando teóricamente sin concretar las ideas. Esa hueá no calienta a nadie más que los hueones que realmente están bien, que suele ser la gente con plata y poder y contactos.

Usando a los mismos referentes del forazo; Kaiser, Kast, Milei, en cualquier debate su estrategia de discurso parte de la base de mostrar la pichula con cifras macroeconómicas que son la raja en el papel, pero en la práctica la gente no las siente como se muestran en números, y no van más allá.

Por dar un ejemplo de discurso:

Izquierda: los grandes empresarios y los que tienen secuestrado al pueblo entregan miserias a costa de su trabajo para las pensiones, debemos avanzar en un sistema solidario, comunitario y que respete la dignidad de todas y todos, y acabar de una vez con estas prácticas neoliberales que nos tienen oprimidos.

Derecha tradicional: es que lo que quiere la izquierda es convertirnos en venezuela, las pensiones son malas pero lo que ellos proponen va hacer que las pensiones sean más malas aún, así que mejor nos quedamos con lo que tenemos porque oye ¿has visto como en venezuela se muere de hambre la gente? ¿las violaciones a los derechos humanos? Venezuela es una dictadura...

Derecha pura/no tradicional: 10 vueltas con una introducción de 20 minutos hablando de que el sistema chileno es la raja, que las cifras de rentabilidad lo demuestran, que no hay otro sistema que permita eso, que el sistema es perfectible.

¿Cuál va a calentar más cipadritos?

Sean realistas y saquen sus conclusiones.
Osea en resumen, la derecha no tiene discurso ni propaganda solida con que defender sus ideas. Si escuchamos a un economista, tecnócrata o alguien que sepa sobre el tema por ejemplo: Axel Kaiser hablando de que en Chile se ha disminuido la pobreza, que el PIB subio tanto por ciento , y que estamos viviendo el periodo mas prospero de nuestra historia ,etc, nadie le compra y creen que el wn vive en una burbuja. Esa supuesta bonanza no se refleja en la vida del chileno medio endeudado viviendo al 3 y al 4. La derecha es individualista y creo que eso le esta pasando la cuenta , no mira hacia abajo. Por cierto, no soy zurdo ni tampoco ciego como para no ver la realidad
 
La Universidad es el momento donde los adolescente terminan de adquirir su identidad, parte de esa identidad es la orientación política, el problema es que llegan a ese momento de la vida ya ideologizados y con escasas herramientas intelectuales. Yo creo que es fundamental que se originen estas discusiones en la Universidad, el problema radica no en que sea "marxistas" o "fachos" (mal llamados fachos por referencia a ser de derecha), el problema es que no se puede discutir en un ambiente seguro y no hablo de esos ambientes seguros donde decir algo que hiera tus sentimientos este prohibido. Si no, que al debatir no se use la violencia.

El incidente con Kast, no es uno, si no de decenas de casos donde la radicalización de posturas se ha manifestado de forma violenta, es cosa de ver vídeos de Trump (sus manifestantes) o la gente antitrump, vídeos de Peterson en las diferentes Universidades y etc. Y luego ver como en los 80 Friedman iba a las Universidades y el ambiente era uno más respetuoso. Hoy en día hemos dejado que la violencia tome palco y dirija la discusión, esto hace que muchos "cautos" prefieran no opinar, de un lado u otro, la racionalidad se pierde y prima entonces la opinión de los que vociferan más fuerte. El problema es por ejemplo, que han relativizado esa violencia, a Kast muchos no lo defienden, pero deberían haberlo defendido, independiente de su postura política, es el hecho de que no pueda expresar su opinión sin miedo a la violencia, fueron varios matinales y noticieros que no defendieron dichas opiniones, políticos menos y que paso luego? Hasta el mismo guatón Boric se lo hicieron pico. La escalada se debe frenar temprano y ser tajante, como dice Peña "La democracia se erige bajo un único concepto, la defensa de las ideas, cualquiera que sean, sin recurrir a la violencia".

En la USACH, para el paro del 2011, yo estaba en primer año, Camilo Ballesteros, era presidente y tirano de la FEUSACH, el tipo, tenía orden de irse a paro independiente de lo que votaran los ampliados y asambleas, orden emanada por las JJCC. Hasta el día de hoy, paso por encima nuestro y no respeto nuestro voto ¿Habrá recibido alguna sanción? La violación y vulneración del proceso democrático al parecer salvo, su salido de la FEUSACH no tuvo ninguna repercusión. E incluso año más tarde, postulo a la alcaldía de E. Central.

Luego y como he dicho varias veces, un % no menor no sabe leer en profundidad, no son capaces de hacer una revisión de artículos, entonces al final deciden con poca información o mala información, sin mencionar que es una generación alérgica al esfuerzo. Por eso se compran cualquier cosa que les vendan. O sea, yo leí "El otro modelo" de Atría y lo vi sus charlas, el tipo es indigerible, habla 10 minutos a puro conector y palabras rebuscadas y no dice nada, pero imagino que un lolito de 16 escuchar algo que no es capaz de comprender le debe parecer como una gran revelación.

Somos víctimas de los déficit educacionales tempranos, de una generación de cristal y de padres sumamente ausentes y despreocupados con la formación civil de sus hijos.

¿Qué haría para resolver esto?
- Castigar el sesgo ideológico y el adoctrinamiento de escolares (Básica y Liceo) so pena de cárcel, considerarlo casi como una violación mental.
- Instaurar educación cívica donde el curriculum incluya libros de ambas esferas, algo así como leer algunos capítulos del "Libro negro del comunismo" y leer algún panfleto comunista.
- Involucrar a los padres en la formación civil de los hijos
- Castigar la violencia so pena de cárcel, el enfermo mental del Sebastían Izquierdo debería estar preso, así como también el guatón Boric, destituido y preso.

Y probablemente más cosas, que se me van a ocurrir. Ahora la alternativa, como dijo Stalin "La muerte es la solución a todos los problemas, sin hombre, no hay problema"
 
Yo tengo un amigo que estudio en USA y yo creo que acotandolo a nivel superior, es decir, universidad, por lo que me explico el ritmo de estudio es mucho mas alto en una buena u gringa.

No es casualidad que los ranking de educacion sean practicamente los top puras instituciones de alla.

Asi que no va tanto por el marxismo, a menos que le pongas atencion (la mayoria no pesca esa wea), sino de que hay mucho tiempo poco productivo.
 
que comentario mas hueon :clapclap: a la universidad se va a estudiar y educarse., no a jugar a ser revolucionario al peo con delirios de Che Guevara

sale pa alla mierda no soy weon,se nota que eres un weon fascista como la mayoria de los weones que polulan ahi.
 
El problema que la gente de derecha se va a estudiar a la UC a las típicas universidad cuicas y no van donde estan la mayoría, por esos las ideas de derecha pierden por goleada. O sea hay mucho cacique y poco indios donde hay que hacer la pega cultural.
Puede ser ,es más pierden por goleada porque los zurdos recurren a la censura y violencia en los consejos estudiantiles como se hacía en la unión soviética.Por eso que con el zurdo no se dialoga se lo revienta sin clemencia ni contemplación.
 
Mi crítica en realidad no es hacia ti y la estrategia comunicacional que creas correcta, es contra la democracia misma, por poner a los actores políticos en la penosa necesidad de convencer o reencantar a la gente cada cierto tiempo, aun cuando lo hayan hecho relativamente bien dentro del margen de acción que tenían.
Las formas de gobierno en que las mayorías toman decisiones importantes crean estos incentivos perversos: mentirle a la gente para ganar (charlatanes y populistas) o justificar tus logros adornándolos con un discurso más persuasivo (en el caso de políticos que sí han concretado avances). En esa competencia, mentirosos y honestos tienen iguales posibilidades, cualquiera puede ganar, lo que es injusto y peligroso como demuestra la historia. Ese es tal vez el talón de Aquiles de la democracia.

Bueno, eso que dices es verdad, es una debilidad importante, pero también implica una responsabilidad creo yo en base a las ideas y los argumentos. Al ser un sistema de toma de decisiones colectivas, es una obligación poder persuadir a los votantes y a la ciudadanía para el desarrollo de los proyector e ideas que se plantean de cada lado, y eso implica una habilidad comunicativa importante.

Mi crítica con la derecha, es justamente que no se toman esa responsabilidad en serio y la izquierda les pasa la máquina de puro verso. Y si miramos para el bando derecho, el máximo "referente" a nivel de poder político ha sido Piñera, y ese hueón ni siquiera sabe hablar.

Osea en resumen, la derecha no tiene discurso ni propaganda solida con que defender sus ideas. Si escuchamos a un economista, tecnócrata o alguien que sepa sobre el tema por ejemplo: Axel Kaiser hablando de que en Chile se ha disminuido la pobreza, que el PIB subio tanto por ciento , y que estamos viviendo el periodo mas prospero de nuestra historia ,etc, nadie le compra y creen que el wn vive en una burbuja. Esa supuesta bonanza no se refleja en la vida del chileno medio endeudado viviendo al 3 y al 4. La derecha es individualista y creo que eso le esta pasando la cuenta , no mira hacia abajo. Por cierto, no soy zurdo ni tampoco ciego como para no ver la realidad

Si, básicamente eso :lol2:

A mi me gusta lo que plantea Kaiser, razón tiene y de sobra, el problema es que en debates o conferencias la forma en que lo plantea siempre es la misma, es una verborrea de todos los logros del sistema, pero no se sienta a dar propuestas o soluciones o al menos un análisis a los problemas sociales que la gente denuncia y eso genera una distancia tremenda a las ideas de derecha. Al final sus intervenciones son más dentro de un marco teórico, que en una puesta en práctica sus valores.

A partir del estallido me parece se acentuó más esa tendencia que tiene de establecer que el problema para el progreso de Chile pasa porque existe una negación de las bondades y éxitos del sistema, esa vergüenza que hay de salir públicamente a decir que a Chile le ha ido la raja en los últimos 30 años, en especial de parte de la concertación, y que tiene hay que seguir la misma senda con ajustes donde corresponda.

Es como eso su aporte a las ideas de derecha, pero ná más.
 
Ahora la derecha universitaria igual eran estúpidos eran como puros pendejos joaquin lavin, me acordé lo sumisos que eran. No hay salvacion en la U. Creo que lo mejor serie ser lo mas neutro y gris posible( por que las ues publicas son un enlace con la política), yo tenia docentes comunachos y nunca comentaban nada rojelio ni nunca nos influenciaban. O decía a mi hermano lo desaparecieron pero, na es otra historia muchachos y pasaba su clase. Y no daba lecciones de moralina y enseñaba su especialidad y era feliz y hasta terapéutico enseñar sus papers e investigaciones. Y no era rajon de esos aweonaos que les gusta reprobar alumnos.

El mundo academico es una mierda, hay harto wn nini que no encuentra trabajo en otro sector y queda ahi chupando teta. Mayol, aunque igual es listo el wn, por ejemplo magicamente trabaja en la usach. Apuesto que tiene su buen contrato mientras otros docentes están a honorarios.

El ennio vivaldi siempre fue mediocre, no tiene peso académico ni científico y esta en ese puesto a puro chupando pico.
 
Hay que matricular a los hijos en la U San Sebastián o la De Los Andes. De las pocas Ues que no se han llenado de progres.
 
Ahora la derecha universitaria igual eran estúpidos eran como puros pendejos joaquin lavin, me acordé lo sumisos que eran. No hay salvacion en la U. Creo que lo mejor serie ser lo mas neutro y gris posible( por que las ues publicas son un enlace con la política), yo tenia docentes comunachos y nunca comentaban nada rojelio ni nunca nos influenciaban. O decía a mi hermano lo desaparecieron pero, na es otra historia muchachos y pasaba su clase. Y no daba lecciones de moralina y enseñaba su especialidad y era feliz y hasta terapéutico enseñar sus papers e investigaciones. Y no era rajon de esos aweonaos que les gusta reprobar alumnos.

El mundo academico es una mierda, hay harto wn nini que no encuentra trabajo en otro sector y queda ahi chupando teta. Mayol, aunque igual es listo el wn, por ejemplo magicamente trabaja en la usach. Apuesto que tiene su buen contrato mientras otros docentes están a honorarios.

El ennio vivaldi siempre fue mediocre, no tiene peso académico ni científico y esta en ese puesto a puro chupando pico.

Para ser un rector tal vez no se necesita un perfil tan académico, sino uno más gerencial y con buena capacidad de hacer loby, un wn que tenga redes de contactos bien desarrolladas, un investigador que publique WOS, tal vez esta enfocado a eso a su investigacón, lo mismo un wn que aunque tenga doctorado siempre ha sido docente, no es los mismo la docencia que la administracion de una universidad
Post automatically merged:

Hay que matricular a los hijos en la U San Sebastián o la De Los Andes. De las pocas Ues que no se han llenado de progres.

la idea es arrebatarle los espacios a los zurdos, no retroceder y entregarselos
 
Hay un tema de edad, maduración y susceptibilidad que después me explayaré más.

El tema es el exceso de caricaturas que tu mismo haces del discurso de derecha, el decir que es promovido por weones que viven relativamente entre privilegios que repiten como un mantra que el zurdo es flojo y que los comunistas quieren todo gratis, que el pobre es porque porque no se esfuerza etc etc... eso es una caricatura de lo que la izquierda trata de hacer creer que es el pensamiento de derecha
No podis ser tan care raja ctm, si la mayoria de tus "fak and lojik" sin análisis de fondo tienen de tesis central esas was :lmao:
 
Creo que como sociedad deberíamos preocuparnos de democratizar estos espacios publicos, que usan para su funcionamiento impuestos de todos, pero se administran como una cofradia de compañero militantes.

Cuando hablan de que en Chile las universidades estatales y públicas son una garantía de una educación transversal, inclusiva y pluralista, es al menos una descripción engañosa, prueba de ello lo vemos en las acciones que toman no solo sus alumnos, sino que sus académicos y directivos, de forma sectaria apostando siempre por ese asambleismo que lo tratan de disfrazar de democracia. Como ejemplo de esto la vergonzosa y fascista estatuto del centro de alumnos de la escuela de derecho de la U de Chile, donde se declaraba que todas las listas que se presenten a dirigir el centro de alumnos deben "declararse antiespeciste y antiimperialistas".

Yo me pregunto, como es posible que en una de las principales escuelas de derecho de Chile se permita esto, claramente totalitario ?, como es posible que las autoridades acádemicas no alcen la voz por esto?

Recuerdo hace unos años atrás cuando Jose Antonio Kast fue a tratar de dar una charla en la Universidad Arturo Prat en Iquique, donde el centro de alumnos no solo no permitió que se realizara la actividad, sino que golperaron al candidato de forma cobarde y vulgar, ¿como es posible que ningún alumnos haya sido sumariado por eso?

Hace un tiempo yo cree un tema sobre que Chile necesita univeridades de clase mundial, por lo menos 4-5 universidades, especialmente en regiones, pero mientras no sean aislados y apartados estos grupos violentos que tienen secuestrados espacios que son públicos y por definición de todos, esto es complejo




Como se podrían recuperar esos espacios? no digo despolitizar, sino que democratizar las universidades o cada vez serán espacios reducidos de gente que proyecta ideologias violentas e historicamente fracasdas en los estudiantes

Es un tema complejo, porque estamos hablando de un discurso hegemónico que adoctrina jóvenes en formación y estos son parte de la materia gris del país los que recalan en puestos de poder público.

La solución es simple, no va en prohibirlos o censurarlos como ellos si lo hacen, sino en que se deben democratizar esos espacios con talleres, profesores, conferencias, intervención del contenido académico de pre y posgrado, etc.,. hablando de visiones contrapuestas en torno a un tema. Y esto se hace a través del Estado y sus platas o bien por la nueva Constitución.

Ej. Feminismo?

Bueno citemos a diversas autoras dentro del mismo movimiento, visiones opuestas duras, debate desde una óptica descriptiva. Además hay que innovar y darle un fundamento más matemático-económico a las carreras como sociología para poder comprobar hipótesis.

Ya la Ude Valpo innovo por el mismo motivo, muchas ideas buenistas no tienen un sustento lógico que si te lo puede dar una formación económica-matemática.

También se debe eliminar el activismo de las Ues, expulsar a los profesores que están metidos en este tipo de weas, porque eso al final provoca un sesgo tremendo en la formación intelectual de los educandos, se imaginan a un anarco capitalista dando clases de macroneconomía?

Bueno en la Chile tienen a puros activistas ultrones deformando las mejores cabezas de sociología, antropología, derecho, etc. Incluso el FA nació de la idea de uno de estos weones.

De seguir haciendonos los weones con estos temas que son importantisimos para el país y su desarrollo, vamos a importar una serie de problemáticas que vamos a abordar por culpa de estas mierdas como la verdad rebelada.

Por eso, en la constitución nueva hay que imponer un principio de no totalitarismo o libertad intelectual (o el nombre que sea) con el fin de promover el debate, el libre pensamiento y la tolerancia.
 
Es un tema complejo, porque estamos hablando de un discurso hegemónico que adoctrina jóvenes en formación y estos son parte de la materia gris del país los que recalan en puestos de poder público.

La solución es simple, no va en prohibirlos o censurarlos como ellos si lo hacen, sino en que se deben democratizar esos espacios con talleres, profesores, conferencias, intervención del contenido académico de pre y posgrado, etc.,. hablando de visiones contrapuestas en torno a un tema. Y esto se hace a través del Estado y sus platas o bien por la nueva Constitución.

Ej. Feminismo?

Bueno citemos a diversas autoras dentro del mismo movimiento, visiones opuestas duras, debate desde una óptica descriptiva. Además hay que innovar y darle un fundamento más matemático-económico a las carreras como sociología para poder comprobar hipótesis.

Ya la Ude Valpo innovo por el mismo motivo, muchas ideas buenistas no tienen un sustento lógico que si te lo puede dar una formación económica-matemática.

También se debe eliminar el activismo de las Ues, expulsar a los profesores que están metidos en este tipo de weas, porque eso al final provoca un sesgo tremendo en la formación intelectual de los educandos, se imaginan a un anarco capitalista dando clases de macroneconomía?

Bueno en la Chile tienen a puros activistas ultrones deformando las mejores cabezas de sociología, antropología, derecho, etc. Incluso el FA nació de la idea de uno de estos weones.

De seguir haciendonos los weones con estos temas que son importantisimos para el país y su desarrollo, vamos a importar una serie de problemáticas que vamos a abordar por culpa de estas mierdas como la verdad rebelada.

Por eso, en la constitución nueva hay que imponer un principio de no totalitarismo o libertad intelectual (o el nombre que sea) con el fin de promover el debate, el libre pensamiento y la tolerancia.


pienso lo mismo cipadrito, deberían ser obligados a democratizar esos espacios, especialmente porque son públicos
 
pienso lo mismo cipadrito, deberían ser obligados a democratizar esos espacios, especialmente porque son públicos

Esta es una gran oportunidad que se da en la nueva constitución, para consagrar principios que ellos mismos dicen promover (progres qls) hasta que se dan cuenta que no les convienen.

Un principio constitucional consagrado como evitar el sesgo intelectual, libertad de pensamiento, debate y tolerancia en la educación nacional sería un gran logro para nuestro desarrollo como país.

Es cierto que a la derecha no les gustan estos temas, bien porque no los entienden o bien pq les importa un pico, pero si queremos estabilidad hay que consagrar weas de este tipo que frenen el activismo en las Ues a través de la misma democracia.



Aquí un ejemplo Jaime Bassa UCH afirma que el patriarcado existe, pero de donde saco esa idea tan weona? ya que hay otros autores que dicen que el patriarcado es más bien un grupo de poder acotado de hombres y mujeres que toman decisiones sobre otro grupo mayoritario de hombres y mujeres (J. Petersen), wea que se sustenta con datos brutales.

Entonces este tipo de weones deben tener su contraparte quizás una no nacida de la cuna facha UDI porque hablan puras weas en general, sino en la misma izquierda y para eso debes intervenir esos espacios democratizandolos.

Hay miles de jóvenes que necesitan estas herramientas, que no hablan o callan pq la corrección política o la dictadura ideológica en estas Ues es terrible.

Y realmente es necesario generar estos mecanismos, no solo por los conservadores, sino también por los mismos progres del PC que si quisieran ser gobierno deben tener estabilidad política o les va a pasar lo mismo que le paso a Allende con el Mir, pero peor porque en este grupo de ultra izquierda no hay cabezas visibles ni fundamento intelectual.



Esta es una madre de las batallas en la nueva constitución.
 
Mientras las ues estatales sigan compitiendo por los alumnos dificil lo veo, al final deben bajar el nivel para captar alumnos. Por otra parte, siempre lo he dicho, las ues estatales y privadas tradicionales son las únicas que de verdad son un aporte para el país.
 
Volver
Arriba