• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Talca peligrosa o segura?

les comento, obtuve una oportunidad laboral en Talca y por destinos de la vida, pase de estar de la V región a Puerto Montt es un lugar medianamente seguro, así que me acostumbre a la "seguridad" que ofrece Puerto Montt en contraste a lo que daba por ejemplo Viña del Mar, pero la duda es sobre Talca, se que en Puerto Montt uno debe evitar lugares como la calle Antonio Varas, Alerce o la Mirasol, pero que es en Talca? que lugares se evitan? es mas peligrosa o mas segura que Puerto Montt?
en talca comienzan todas las cagás apocalípticas, por lo que yo lo catalogo de PELIGROSO :cafe3:
 
Creo que igual que todas las ciudades de Chile, hay sectores buenos y malos dentro de la misma ciudad, por ejemplo a mi me asaltaron en Recoleta tipo 12:00 de la noche, me dio miedo que me cortaran con la cuchilla y en cambio en donde vivo puedo llegar y a caminar a las 3 de la mañana y no pasa nada, incluso hay gente conversando, saliendo de los restobar.
 
Como en todos lados vas a pillar buenos y malos sector. Al menos puedo dar fe que el sector sur poniente (donde viven mis viejos y donde compré mi casa) es aun tranquilo. Eso si, no podría saber que va a pasar con la tromba de extranjeros en los próximos años
Post automatically merged:

Es capital regional, tiene de todo. Lugares cuicos y lugares tujas.

El centro y la alameda son piolas de dia

Depende de tu bolsillo es si vivirás más tranquilo o con los petardos despertándote noche tras noche al buscar arriendo :santa:
Igual esta el factor que (al menos por lo que me dicen mis cercanos), sigue siendo una ciudad barata. Por lo que si te aseguras un trabajo bueno podrías vivir en un sector tranquilo
 
De talca y alrededores puedo decir que hay harta mina rica , trabaje más de 10 años en la región del maule!!

Voh dale si eres soltero no te faltara mujer en ese lugar
 
De talca y alrededores puedo decir que hay harta mina rica , trabaje más de 10 años en la región del maule!!

Voh dale si eres soltero no te faltara mujer en ese lugar
Yo estuve 7 años en Talca y en efecto mujeres no te faltarán, incluso hasta dos puedes tener pero si hay que tener cuidado con el guaguazo.

Fuera de Talca hay lugares piolas para llevarse a una peuca para un culion y ni tan caros
 
Igual esta el factor que (al menos por lo que me dicen mis cercanos), sigue siendo una ciudad barata. Por lo que si te aseguras un trabajo bueno podrías vivir en un sector tranquilo
Discrepo, los arriendos andaban por las nubes hace años, yo viré de esa ciudad qlia fea y fome tras años, porque simplemente la wea está muerta en cuanto a progreso y trabajo, el Car'e chicha qliao que tiene por alcalde es un CTM que no está ni ahí con hacer un llamado a inversionistas para que le den un toque mas moderno y desarrollado a la ciudad, que tiene todo para salir del sucucho de mierda en el que está estancado, pero no lo hacen.

En la 11 Oriente por cada 2 cuadras tienes una botillería, generalmente la gente pasa curá los fines de semana porque no hay otra wea mas interesante que hacer que juntarse a chupar y hacer asao con la familia o amigos.

El sector más pudiente -y arribista- es Las Rastras, aunque con la explosión inmobiliaria que mató la exclusividad que tenía la Villa Parque Universitario, no me extrañaría que la wea ya se esté llenando de venecos culiaos. Quizás la wea ya vaya llegando a Mercedes o a La Obra (Huilquilemu) :lol2:

Si hablamos de decencia, puta... La Florida se sigue manteniendo como un lugar piola, pero si o si tendrás que mamarte los tacos que se forman en hora punta para ir al centro, porque la Avenida Colín es una arteria que sale a la carretera y los Lalos que vienen de Maule, Unihue y Quiñipeumo, generalmente la usan para acceder a Talcaca, porque por la 14 Oriente, no les da :hands:

En seguridad, olvídate de ir de paseo o visita hacia "las nortes" o a los sectores que están al oriente de la Ruta 5 Sur, entre el Cruce Varoli y el Cruce El Tabaco, ambas son zonas rojas, igual vive gente decente, pero corre de todo por ahí :sisi3:
 
Antes lo mas peligroso era que un curaguilla te macheteara plata o un carterzo en el terminal,ahora con el mierderio caribeño puedes aparecer botado a orillas del rio claro picado en pedacitos.
 
Discrepo, los arriendos andaban por las nubes hace años, yo viré de esa ciudad qlia fea y fome tras años, porque simplemente la wea está muerta en cuanto a progreso y trabajo, el Car'e chicha qliao que tiene por alcalde es un CTM que no está ni ahí con hacer un llamado a inversionistas para que le den un toque mas moderno y desarrollado a la ciudad, que tiene todo para salir del sucucho de mierda en el que está estancado, pero no lo hacen.

En la 11 Oriente por cada 2 cuadras tienes una botillería, generalmente la gente pasa curá los fines de semana porque no hay otra wea mas interesante que hacer que juntarse a chupar y hacer asao con la familia o amigos.

El sector más pudiente -y arribista- es Las Rastras, aunque con la explosión inmobiliaria que mató la exclusividad que tenía la Villa Parque Universitario, no me extrañaría que la wea ya se esté llenando de venecos culiaos. Quizás la wea ya vaya llegando a Mercedes o a La Obra (Huilquilemu) :lol2:

Si hablamos de decencia, puta... La Florida se sigue manteniendo como un lugar piola, pero si o si tendrás que mamarte los tacos que se forman en hora punta para ir al centro, porque la Avenida Colín es una arteria que sale a la carretera y los Lalos que vienen de Maule, Unihue y Quiñipeumo, generalmente la usan para acceder a Talcaca, porque por la 14 Oriente, no les da :hands:

En seguridad, olvídate de ir de paseo o visita hacia "las nortes" o a los sectores que están al oriente de la Ruta 5 Sur, entre el Cruce Varoli y el Cruce El Tabaco, ambas son zonas rojas, igual vive gente decente, pero corre de todo por ahí :sisi3:
Muy buen City Tour virtual y retrato de Talca; conciso y preciso.

Yo viví del 98 hasta el 2005 en Talca, siempre en el sector La Florida, y recuerdo que en ese entonces Av. Colín ya se saturaba y se armaban feroces tacos, sobre todo ese vértice en que conecta con el supermercado Mega Fiesta (ni cagando creo que siga existiendo con ese nombre :viejo:), y el eje hasta el ex Hiper Sur (otra wea que debe haber mutado :lol2:).

Lo destacable de Talca, por lo menos de mis recuerdos hasta 2005 era la alameda gigante que tenía, y la "costanera" o sector turístico al lado del puente del río Claro (justo al frente de las Viejas Coshinas), que en ese entonces recién se estaba empezando a "hermosear", y estaban construyendo paseos y puntos de atracción y recreación.

En general no tengo tan malos recuerdos de esa ciudad per sé, pero si por malas experiencias de vida, de carácter personal, que marcaron mi existencia para siempre, y que las viví en ella. Por eso para mí es tragicómico cuando acá se refieren a Talca como la "ciudad maldita" :oops:
 
El año pasado fui a Talca y me quede una noche allá , la verdad no la encontré peligrosa y eso que salí a comer en la noche como a las 10 : 30 , además no sabíamos para donde ir, donde dormí en un hostal de cuarta y era como feo alrededor. Caminamos hasta por una plaza donde estaba media oscura y llegamos hasta un lugar donde habían como lugares para comer y discos que era como el centro. Al menos no vi tanto vendedores ambulantes o muy poco en el día, con eso te digo que ya algo me gusto, pero en si la ciudad no es atractiva para turistear como Viña que tienes la playa por ejemplo.
 
Última edición:
Volver
Arriba