• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es una "sensación" de abusos: Subsecretario del interior Monsalve investigado por abuso sexual

raf,360x360,075,t,fafafa:ca443f4786.jpg

110 días tras las rejas: exsubsecretario Manuel Monsalve pide a la justicia salir de la cárcel

Por primera vez, desde que fue formalizado por violación y abuso, la otrora autoridad del gobierno solicitó revisar su prisión preventiva. El escrito ya fue ingresado y el 1 de abril se discutirá si -como plantea su defensa- las circunstancias que se tuvieron a la vista cuando fue enviado a la cárcel han cambiado o no. El Ministerio Público, y la parte querellante, en todo caso, se opondrán. ¿Logrará Manuel Monsalve revertir su situación judicial?

110 días de prisión preventiva que cumple este miércoles 12 en el Anexo Capitán Yáber no han sido en vano, y los tiempos en que ha estado privado de libertad los ha aprovechado para analizar cada detalle de las pruebas obtenidas por el Ministerio Público que le permitan a su defensa demostrar en juicio lo que él y su entorno alegan fervorosamente desde que fue denunciado por una subalterna de 32 años: su inocencia.

Pero antes de que los antecedentes de fondo sean expuestos ante los juzgadores, Monsalve ya resolvió con su defensor -Víctor Providel- solicitar que el Séptimo Juzgado de Santiago revise la medida cautelar que pesa sobre él desde el 20 de noviembre. Esta es la primera vez en tres meses que la exautoridad del gobierno se someterá a este examen ante un magistrado de garantía.

El tribunal, de hecho, ya agendó una audiencia ante esta petición. Según se pudo conocer, se desarrollará el 1 de abril a las 9:00 horas.

Manuel Monsalve

Monsalve da portazo a la comisión investigadora: "No me es posible responder a las preguntas"

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se negó a responder el formulario de la Comisión Especial Investigadora que ve su caso en el Congreso.

Desde el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, la exautoridad se excusó dado el “carácter reservado” de la investigación. Esto, pese a que -anteriormente- su defensa había señalado que se respondería.
“Me veo en la obligación de informar a esta Comisión que, debido al carácter reservado de los antecedentes y con el objetivo de contribuir al éxito de la investigación, no me es posible en este momento responder a las preguntas que se me han formulado”, aseguró.

Monsalve dijo que entiende que “el objetivo de la Comisión es emitir opiniones y conclusiones fundadas”, asegurando que busca “establecer la verdad completa de los hechos”.No obstante, advirtió que quiere que ese objetivo “se cumpla dentro del marco de la investigación y de los procesos judiciales pertinentes”. Asimismo, recalcó que los hechos consultados “forman parte de investigaciones en curso del Ministerio Público”, que “poseen carácter de reservado, con el fin de garantizar el adecuado desarrollo de la investigación y el debido proceso”.

Monsalve da portazo a la comisión investigadora: "No me es posible responder a las preguntas"

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se negó a responder el formulario de la Comisión Especial Investigadora que ve su caso en el Congreso.

Desde el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, la exautoridad se excusó dado el “carácter reservado” de la investigación. Esto, pese a que -anteriormente- su defensa había señalado que se respondería.
“Me veo en la obligación de informar a esta Comisión que, debido al carácter reservado de los antecedentes y con el objetivo de contribuir al éxito de la investigación, no me es posible en este momento responder a las preguntas que se me han formulado”, aseguró.

Monsalve dijo que entiende que “el objetivo de la Comisión es emitir opiniones y conclusiones fundadas”, asegurando que busca “establecer la verdad completa de los hechos”.No obstante, advirtió que quiere que ese objetivo “se cumpla dentro del marco de la investigación y de los procesos judiciales pertinentes”. Asimismo, recalcó que los hechos consultados “forman parte de investigaciones en curso del Ministerio Público”, que “poseen carácter de reservado, con el fin de garantizar el adecuado desarrollo de la investigación y el debido proceso”.

hazteelweon.com

Salir Libre quiere el Violeta :lol3:

Volver