Nibaldo es un zurdo de concertación con tintes frenteamplistas. Consultar el discurso que dio en el inicio del gobierno de Piñera durante el reconocimiento de embotelladora Andina (2010-11) por la labor de La Radio durante el terremoto de 2010.
Yo escucho radio Biobío desde esa época, cuando yo profesaba ideas soyeras. Los análisis de Nibaldo Mosciatti contra el gobierno de Piñata eran tremendamente intensos. En ese tiempo, el Radiograma Tarde era lo conducía con Margarita Hantke, quien es de derecha pero terriblemente tonta. Nibaldo se la servía (argumentativamente) y la Hantke terminó saliendo del espacio.
En 2012, Nibaldo dejó de ser tan visceral contra el gobierno de Piñi, lo que me llamó la atención. Puñeta era muy hábil políticamente en ese entonces y usó una estrategia de maravilla.
Ese año, Piñera comenzó a dar entrevistas en el mismo estudio de la Biobío y aparecieron los comerciales del gobierno en la tandas de la radio, cosa que no pasaba durante los años anteriores.
Paralelamente, Piñera tiró una bomba: Nibaldo Mosciatti se había coludido con otra radio para obtener la concesión de una frecuencia en la zona de Los Andes. Esto lo informó la radio Biobío en vivo cuando salió la multa de la FNE. Fue el mismo Nibaldo que tuvo que leer la noticia.
A partir de ahí, Nibaldo se fue a la B y se puso tibio.
Después la cagó cuando gestionó la contratación de Rayén Araya, que dejó la zorra dentro de la radio.

Nibaldo Mosciatti

Tomás Mosciatti