• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es una "sensación" de abusos: Subsecretario del interior Monsalve investigado por abuso sexual

Pago con Cash, para evitar que le revisen la tarjeta o la visa y lo webee la señora. Un putero experimentado de la vieja escuela.
Pagar en efectivo es una de las medidas básicas.

- Siempre pagar todo en efectivo
- Andar con una segunda billetera (la billetera oficial dejarla en el auto o en los lockers que hay en estacionamientos, mall, supermercados, etc..)
- Andar con un segundo teléfono destinado 100% para uso puteril (el oficial dejarlo con la billetera)

Etc..

El qliao lo planificó todo.

- Pago todo con cash.
- Andaba con gorro y lentes.
- Intento llevarse a la mina a un motel.
- El recepcionista del hotel dijo que Monsex pidio la tarjeta de su pieza, y que estaba lucido. Dio instrucciones claras.
- Pidio 8 pisco sours.

Esta hasta el pico.
La manerita de cagarse la vida :lol2:

El qliao lo planificó todo.

- Pago todo con cash.
- Andaba con gorro y lentes.
- Intento llevarse a la mina a un motel.
- El recepcionista del hotel dijo que Monsex pidio la tarjeta de su pieza, y que estaba lucido. Dio instrucciones claras.
- Pidio 8 pisco sours.

Esta hasta el pico.
lo impresionante de eso que leo es q con tanta arista q cuidar es obvio q no era la primera vez q lo hacía, aunque la wea suena mas sicopática que la chucha

Mi especialidad son los delitos sexuales cipa, tengo varios postgrados además fui de los primeros en tramitar una causa de violación de un menor cuando entró en vigencia la ley de entrevista videograbada, no es por tirarme flores, pero de estas weas si cacho.

Por lo que se ve, desconozco más allá, a pesar de que están filtrando casi todo, yo diría que es casi imposible de que zafe, he tenido casos en donde se ha condenado a un imputado de violación con el solo relato de la víctima y un testimonio de una psicóloga de un cesfam que la atendió y que ni siquiera tenía expertise en delitos sexuales. Sin cámaras, sin chats, sin testigos, nada, solo el testimonio de la cabra y la psicóloga que le dijo "amiga yo te creo".

En el caso de monsex tienes las grabaciones de múltiples cámaras que dan cuenta del estado de intemperancia de la víctima, por lo que tratar de desacreditar el relato de la loquita porque supuestamente se pelaba con el mecha e clavo' es improcedente, tienes informes periciales que dan cuenta la existencia de lesiones atribuibles a una agresión sexual, tienes relatos de testigos presenciales y directos, etc. Si armas el cuadro que es lo que tienes?, la loquita dijo que se la violó monsex, fueron a un restaurante peruano a tomar? si, la forzó en el taxi?, si, la paseo por santiago y la tironeo? si, tiene lesiones de abuso?. si, existen indicios que monsalve quiso ocultar evidencia? si, de hecho desaparecieron grabaciones.

Si hoy monsalve no queda en prisión preventiva sería un chiste para el sistema judicial y Chile, porque el mecha e' clavo cumple con todos los requisitos del art.140 del Código Procesal Penal: Existen antecedentes que justifican la existencia del delito?, sí, existen antecedentes que el imputado tuvo participación en el delito? si, la prisión preventiva es indispensable para el éxito de las diligencias de investigación y la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad y de la víctima, si porque monsalve movió todo el aparataje estatal para cubrir sus huellas y amenazar a la víctima, peligro de fuga?, claro, por la pena asignada al delito.

Si monsalve queda con arresto domiciliario total y eventualmente zafa después, estamos hasta el loli :hands:
Ojala sufra ese mecha e clavo:martilleo:

Mi especialidad son los delitos sexuales cipa, tengo varios postgrados además fui de los primeros en tramitar una causa de violación de un menor cuando entró en vigencia la ley de entrevista videograbada, no es por tirarme flores, pero de estas weas si cacho.

Por lo que se ve, desconozco más allá, a pesar de que están filtrando casi todo, yo diría que es casi imposible de que zafe, he tenido casos en donde se ha condenado a un imputado de violación con el solo relato de la víctima y un testimonio de una psicóloga de un cesfam que la atendió y que ni siquiera tenía expertise en delitos sexuales. Sin cámaras, sin chats, sin testigos, nada, solo el testimonio de la cabra y la psicóloga que le dijo "amiga yo te creo".

En el caso de monsex tienes las grabaciones de múltiples cámaras que dan cuenta del estado de intemperancia de la víctima, por lo que tratar de desacreditar el relato de la loquita porque supuestamente se pelaba con el mecha e clavo' es improcedente, tienes informes periciales que dan cuenta la existencia de lesiones atribuibles a una agresión sexual, tienes relatos de testigos presenciales y directos, etc. Si armas el cuadro que es lo que tienes?, la loquita dijo que se la violó monsex, fueron a un restaurante peruano a tomar? si, la forzó en el taxi?, si, la paseo por santiago y la tironeo? si, tiene lesiones de abuso?. si, existen indicios que monsalve quiso ocultar evidencia? si, de hecho desaparecieron grabaciones.

Si hoy monsalve no queda en prisión preventiva sería un chiste para el sistema judicial y Chile, porque el mecha e' clavo cumple con todos los requisitos del art.140 del Código Procesal Penal: Existen antecedentes que justifican la existencia del delito?, sí, existen antecedentes que el imputado tuvo participación en el delito? si, la prisión preventiva es indispensable para el éxito de las diligencias de investigación y la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad y de la víctima, si porque monsalve movió todo el aparataje estatal para cubrir sus huellas y amenazar a la víctima, peligro de fuga?, claro, por la pena asignada al delito.

Si monsalve queda con arresto domiciliario total y eventualmente zafa después, estamos hasta el loli :hands:
Todo bien cipita

Pero la defensa puede decir q el wn corre peligro en la cárcel...y los ddhh tienen q cuidar la integridad del reo...yo creo q por ahí va la mano de q no pise canada.... El tren de Aragua lo debe estar esperando con papas fritas

Encontre esto sobre las hijas, la mayor tiene la misma edad que la victima. Degenerao ql

Amanda Monsalve Garrido, nacida en 1992, es una de las dos hijas de Manuel Monsalve y María Eugenia Garrido Vega. A sus 32 años, Amanda ha llevado una vida relativamente alejada del escrutinio público, lo que ha permitido que su padre mantenga un perfil bajo respecto a su vida personal.

Sin embargo, su nombre y el de su hermana de 30 años, Carmen Gabriela Monsalve Garrido, ha surgido en medio de esta controversia, lo que ha despertado el interés por conocer más sobre ella y su relación con el caso.

Encontre esta noticia del 2023:

La misteriosa causa por bigamia contra Monsalve que figura en el Poder Judicial desde 2003​

Tambien supe que la esposa fue concejal durante 3 periodos. La vieja se debe querer morir.

"venian tomados no borrachos " esta declaración de los weones del hotel que venian "un poquito alegres" con la señorita de "pelo casstaño" favorece al mecha de clavo...

Ya esta corriendo el señor billetin

Falta q le corra al taxista pa qué mañana diga que la mina le pidió ayuda, pero pa bájarle los pantalones a Monsalve, y que le pidió irse adelante para que le agarraran las tetas por atrás :sisi3:

Que dicen los abogados del foro???

Se va preso el burric???
la IA cree esto:

Conclusión:​

La mentira o la omisión parece estar relacionada con cuándo Monsalve supo de la denuncia y su comportamiento posterior. Si Monsalve no reaccionó sorprendido en el Hotel Panamericano, eso indicaría conocimiento previo. Al mismo tiempo, si el Presidente realmente instruyó a Monsalve y este no obedeció, también hay señales de evasión. La falta de comunicación clara y las contradicciones dificultan identificar un único responsable.

Volver