Se nota que no tienes idea de absolutamente nada. El juicio empieza de verdad después de la investigación. Puede que durante esa fase investigativa y durante el juicio te den medidas cautelares, entre esas medidas cautelares puede ser que te metan en la cárcel.
A mí me pasó, yo lo he contado. Sí el juez considera que eres un peligro entonces te puede dar como medida cautelar durante la investigación, que puede tardar varios meses que pasas en la cárcel, después viene el juicio, que también puedes pasar en la cárcel, y después de varios meses, cuando ya te aprendiste todas las canciones de los evangélicos, puede que te declaren culpable o inocente. Yo fui inocente, así que patá en la raja y para afuera, pero el tiempo en cana, el desprecio y juicio de tu familia, tu empleo, tus amistades, lo cambiado que sales de ahí no te lo regresa nadie, ni siquiera habiendo salido inocente. Y ojo que el ser o no inocente te lo dicen al final de todo el proceso.
Monsalve recién está en la cautelar, aún falta la investigación, según entendí en marzo termina la investigación y de ahí vendría el juicio, aún el juez no determina si Monsalve es culpable o inocente, recién están recopilando pruebas, tomando testimonios y analizarlo ,contrastando lo y todo eso, el show será cuando inicie el juicio, insisto: después de la investigación. Si hasta acá a Monsalve solo lo formalizaron, y de acuerdo a la gravedad de lo que se le acusa es que se tomaron las medidas cautelares, osea, aún no pasa nada y hasta aquí lo que ha ocurrido tan solo es porque una mina lo acusó y listo