• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ESCÁNDALO: IPC Septiembre 2021 fue de 1.2%

En Alemania no hay retiros de afp e igualmente subió el ipc, en europa casi todos igual, tampoco hay afp. Con la pandemia era obvio que esto iba a pasar, ahora habría que preguntar que tanto de especulación hay por parte de los empresarios, oferta y demanda, mayor liquidez precios mas altos, que porcentaje corresponde a efectos retiro creo que nunca lo sabremos, quizás sin estos la vida sería igual de cara pero con menos plata.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Oiga cipa, todas las cosas pueden tener más de una variable que incidan, pero eso no implica que no sea mala la inflación creciente que tenemos.
Como leí por ahí, si todos los barcos se están inundando la idea es evitar que se hundan, no hacerles más hoyos :hands:
 
este gobierno va a retirar los estimulos el dia 10 de marzo de 2022 por la noche.

Piñeiro es capaz de dejar el fisco en cero o mas alla, con tal de que no le hagan protestas. se las van a hacer igual, pero en su cerebro culiao de especulador financiero , poco cosa y hombre debil, va a soltar todo lo que este a su alcance para que no le pongan las manos al cuello.

despues, problema del gobierno que venga. y a la izquierda le va a importar bien poco declarar el IFE universal y permanente, a costa de alguna fantasia tributaria o derechamente expropiatoria.

El FA planea subir las pensiones "solidaridad" intergeneracional, subir fuerte el sueldo mínimo y promover la negociación ramal. Esperan que la gente tolere perder el IFE y los retiros de AFP a cambio de estas compensaciones.
 
Banco Central sorprende con histórica alza de 125 puntos base de la tasa de interés ante la escalada de la inflación

La decisión, que deja la tasa rectora en 2,75%, fue tomada de forma unánime por los consejeros de la entidad.

En medio de la fuerte escalada de la inflación en Chile, que llevó a un inesperado IPC de septiembre de 1,2% el Consejo del Banco Central sorprendió este miércoles al aplicar la mayor alza de tasa de la historia, desde que se mide nominalmente, desde 2001.

Tras concluir su reunión de política monetaria, la entidad -presidida por Mario Marcel, subió la tasa rectora en 125 puntos base, es decir, pasó desde 1,50% hasta 2,75%.

La decisión fue tomada de forma unánime por los cinco miembros del Consejo. Se trata de un incremento mayor a lo que esperaba el consenso del mercado, el que estimaba un alza de entre 75 y 100 puntos base.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/10/13/1035299/banco-central-historica-alza-tasas.html
 
IPC alto
Subida Tasa de interés
Menor inversión.
Dolar alto

Gracias Abuela Jiles por todo :qloco: :qloco: :qloco:


Ec_VuyNWkAAkduP
 
es posible proyectar cuanto subir la tasa de interes sabiendo que hoy la tasa de hipotecarios es casi un 5%?
 
IPC alto
Subida Tasa de interés
Menor inversión.
Dolar alto

Gracias Abuela Jiles por todo :qloco: :qloco: :qloco:


Ec_VuyNWkAAkduP
Ineptos culiaos, cuatro retiros y en absolutamente ninguno se preocuparon por los actuales y próximos pensionados. Liberar la restricción de movimiento a fondos más riesgosos para pensionados y próximos a pensionarse era una alternativa en la dirección correcta, aunque insuficiente. Pero nunca les importó a los hijos de puta, estos retiros son a beneficio populista y a costo de la 3era edad.
 
El año pasado para un crédito de 3360 uf me salía entre 470 y 500 mil a 25 años, hoy día el mismo crédito me sale entre 600 a 620 a 30 años, estoy hasta el loly, lo bueno fue comprar en blanco así que el precio lo mantengo, lo malo es la tasa de interés que se va a ir a la ctm además incluirle la variación de la UF.
 
Volver
Arriba