• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ESCÁNDALO: IPC Septiembre 2021 fue de 1.2%

El año pasado para un crédito de 3360 uf me salía entre 470 y 500 mil a 25 años, hoy día el mismo crédito me sale entre 600 a 620 a 30 años, estoy hasta el loly, lo bueno fue comprar en blanco así que el precio lo mantengo, lo malo es la tasa de interés que se va a ir a la ctm además incluirle la variación de la UF.

Lo puse en el tema inmobiliario. Fui a consorcio y en 2 cotizaciones con la ejecutiva la CAE pasó el 6%. Se que es mutuaria, pero así esta la cosa
 
Tomando asiento para cuando esta weá se "arregle sola" (como siempre hace el mercado) y hacerme una michelá con las lágrimas del facherío antroniano.
 
El año pasado para un crédito de 3360 uf me salía entre 470 y 500 mil a 25 años, hoy día el mismo crédito me sale entre 600 a 620 a 30 años, estoy hasta el loly, lo bueno fue comprar en blanco así que el precio lo mantengo, lo malo es la tasa de interés que se va a ir a la ctm además incluirle la variación de la UF.
Recién leí a 2 economistas que sigo en Twitter que se terminaron los hipotecarios a 30 años
Y el 90% de financiamiento(iba ser 70%)

Ose en vez de poner 10% ahora será 30%
 
Tomando asiento para cuando esta weá se "arregle sola" (como siempre hace el mercado) y hacerme una michelá con las lágrimas del facherío antroniano.
Te mayo del 2019 la TPM era de 3%, se llegó a bajar a 0,5% sólo durante la pamdemia para incentivar a la economía, ahora ya no estamos en pandemia y se ha subido de regreso a un período sin pamdemia. Con subida y todo recién quedará en 2,75%. Yo creo que debería de subir naturalmente a 5%, como en el 2013, el último año en que valió la pena tener plata en depósitos a plazo.
 
Tengo tres amigos con sendos hipotecarios en UF. ¿Qué probabilidad hay de que esta weá empiece a escalar y terminen cayendo en default por culpa de la UF? Como sea más vale que estos wnes estén renegociando su salario para el próximo año, ni he tocado el asunto con ellos porque es súper sensible el tema de las deudas tan grandes.

¿Cuál es la jugada ahora wn? ¿Ahorrar en UF? ¿Seguir observando el mercado? Puta que están caros los tomates por la csm.
 
El año pasado para un crédito de 3360 uf me salía entre 470 y 500 mil a 25 años, hoy día el mismo crédito me sale entre 600 a 620 a 30 años, estoy hasta el loly, lo bueno fue comprar en blanco así que el precio lo mantengo, lo malo es la tasa de interés que se va a ir a la ctm además incluirle la variación de la UF.
Puta cilantrito.

Hasta el pico.

Mi suegra tambien compra depa ahora, le salió el credito, espero le respeten la tasa. Voy a avisar que se consiga la carta oferta de tasa creo que se la respetan por 30 dias.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
Recién leí a 2 economistas que sigo en Twitter que se terminaron los hipotecarios a 30 años
Y el 90% de financiamiento(iba ser 70%)

Ose en vez de poner 10% ahora será 30%
Puta yo me voy a meter en un hipotecario a fines del proximo año. Espero haberla hecho bien

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
Recién leí a 2 economistas que sigo en Twitter que se terminaron los hipotecarios a 30 años
Y el 90% de financiamiento(iba ser 70%)

Ose en vez de poner 10% ahora será 30%
Asi es, desde hoy vamos avanzando hacia la dignidad y ya no hay hipotecarios a 30 años, 20 años es el tope con un financiamiento del 80% a todo reventar :hands:
 
Si creyeron que la desgracia del 18 de Octubre de 2019, no iba a traer cola, pues se equivocaron; Los ifes, los bonos, la reconstruccion del metro, los ajustes de pension, la subida de sueldos a 500 mil de Luksic, los retiros de la AFP, los miles de millones de pesos en bonos y beneficios para los "migrantes"... Quizá y solo quizá en un contexto normal, podrian haber pasado mas piola pero no, LOS IMBECILES Y LAS MIL PUTAS, HICIERON TODO ESTO EN MEDIO DE UNA CRISIS MUNDIAL. :burlones:

Aguanten cipadritos, se vienen corralitos, y proximament el PESO FUERTE. :sisi3:

Sumele usted a elegir un presidente de izquierda DURA comoBoric, con nulo conocimiento en economia, un pais invadido por narcos, migracion irregular, comercio ambulante, politicos populistas, Ahora, ni hablar si ocurre algun conflicto armado en occidente... :esquizo:
 
Chileno 2022 : " Hola buenas , quiero un trozo de queso porfa , para la once "

1534603992_694180_1534604147_album_normal.jpg
 
Recién leí a 2 economistas que sigo en Twitter que se terminaron los hipotecarios a 30 años
Y el 90% de financiamiento(iba ser 70%)

Ose en vez de poner 10% ahora será 30%
Me agrada, personalmente encuentro los creditos a 30 años una mierda
 
Hora de mover la plata a ahorros si sube la tasa de interés, hora de no gastar, y si se puede comprar unos pocos dólares y euros para irnos preparando para la “dignidad” que ya está llegando :sisi3:

:idolo: gracias al foraze preparado para sobrevivir y en última instancia arrancar, (pero con plata, no como los chamos que llegan con una mano adelante y otra atrás).
 
Sigue siendo una tasa expansiva y se viene diciembre el mes mas webiado por el consumo y la liquidez.
 
En realidad la "sobre"inflacion aca en Chile es un castigo cruel de los patroncitos a la gente pobre (en realidad clase media para abajo).
Es el castigo por el estallido, el plebisicto y la constituyente, los 10%s...asi de sencillo.


El castigo a los precios es para todo lo que la gente comunmente consume. La otra vez despues de dos o tres meses fui ha hacerle la compra mensual a mis viejos y casi me dio un soponcio, la misma compra de siempre, salio como 15-20% mas. La cagó.
Pero sin embargo tu ves precios para productos no tan utilizados por la gran masa popular, las weas muchas no han subido (por ej. El aceite de maravilla ha subido en un año mas del 20% y el de oliva esta a lo mismo de hace un año, lo mismo si comparas carne, la de perro para el asado del 10 alcanzo casi las 10lucas, el filete yo lo compre a 13, lo mismo de hace 6 meses). Para que hablar del gas.

En fin, patroncito destruyendo a la gente decente, la indecente e incluso a los chupamigajas serviles que le chupan el pene al patroncito.
:hands:
 
En realidad la "sobre"inflacion aca en Chile es un castigo cruel de los patroncitos a la gente pobre (en realidad clase media para abajo).
Es el castigo por el estallido, el plebisicto y la constituyente, los 10%s...asi de sencillo.


El castigo a los precios es para todo lo que la gente comunmente consume. La otra vez despues de dos o tres meses fui ha hacerle la compra mensual a mis viejos y casi me dio un soponcio, la misma compra de siempre, salio como 15-20% mas. La cagó.
Pero sin embargo tu ves precios para productos no tan utilizados por la gran masa popular, las weas muchas no han subido (por ej. El aceite de maravilla ha subido en un año mas del 20% y el de oliva esta a lo mismo de hace un año, lo mismo si comparas carne, la de perro para el asado del 10 alcanzo casi las 10lucas, el filete yo lo compre a 13, lo mismo de hace 6 meses). Para que hablar del gas.

En fin, patroncito destruyendo a la gente decente, la indecente e incluso a los chupamigajas serviles que le chupan el pene al patroncito.
:hands:
Aca tienes razon potoloco y no por el motivo sino por que subieron los precios de los articulos mas basicos porque la gente es bien aweonada para comprar.

El aceite de oliva y el filete no han subido (filete a 9990 en el jumbo, filete argentino), y es casi estupido que la gente no lo compre siendo que con esa pieza de filete de 20 lucas hice 2 almuerzos y 2 cenas para dos personas. En paralelo carnes qls donde pierdes la mitad de lo que compraste al sacarle grasas, nervios y que te quedan como suela de zapato estaban casi al mismo precio pero la gente se las hacia chupete.

Te puedo dar mismo ejemplo de los autos baratos, subieron porcentualmemte mas que los autos caros.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
En realidad la "sobre"inflacion aca en Chile es un castigo cruel de los patroncitos a la gente pobre (en realidad clase media para abajo).
Es el castigo por el estallido, el plebisicto y la constituyente, los 10%s...asi de sencillo.


El castigo a los precios es para todo lo que la gente comunmente consume. La otra vez despues de dos o tres meses fui ha hacerle la compra mensual a mis viejos y casi me dio un soponcio, la misma compra de siempre, salio como 15-20% mas. La cagó.
Pero sin embargo tu ves precios para productos no tan utilizados por la gran masa popular, las weas muchas no han subido (por ej. El aceite de maravilla ha subido en un año mas del 20% y el de oliva esta a lo mismo de hace un año, lo mismo si comparas carne, la de perro para el asado del 10 alcanzo casi las 10lucas, el filete yo lo compre a 13, lo mismo de hace 6 meses). Para que hablar del gas.

En fin, patroncito destruyendo a la gente decente, la indecente e incluso a los chupamigajas serviles que le chupan el pene al patroncito.
:hands:


Esta es una de las razones por la cuales no se te puede tomar en serio y tus posteos son el aporte de humor y ridículo al foro

La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario, eso ya no debería ser discutido ya que la evidencia empírica, o sea el conocimiento que proviene de la experiencia así lo demuestran. Cuales son los paises con las mayores inflaciones en américa ? bueno son los paises que aplican las medidas que a ti te gustan, como Argentina y Venezuela.

La inflación que tenemos hoy es un fenómeno que tiene 2 patas y el Banco Central, como organismo de carácter técnico, con rango constitucional y patrimonio propio, esta cumpliendo su labor consagrada en la ley, resguardar el valor de la moneda y el correcto cumplimiento de los pagos internos y externos del pais.

Cuales son las 2 patas que tiene la inflación:

- Un elevado sobrante monetario producto de los estímulos fiscales excepcionales de las transferencias a las familias (IFE, Fogape etc) + grios a las AFP, la suma de ambos estímulos es del orden de los USD 80.000 millones de dólares, casi el PIB de un pais como Ecuador. Dime infradotado cuasi analfabeto, como es posible que sean "los patroncitos" los responsable de eso, si estas son todas políticas promocionadas y aplaudidas por la izquierda chilena???

- El crecimiento económico visto en los últimos trimestre esta por sobre los valores de tendencia del PIB, sumado a que es un crecimiento desbalanceado centrado en la demanda interna y no tanto en el crecimiento de la inversión y del stock de capital físico, por eso ves que el crecimiento de las ventas minoristas, del comercio crecen a tasas del 20% y el resto de la economía a un 10%, ese gap genera presión a los precios, ya que el gasto crece más que el producto, cosas que los zurdos con sus callamperas ideas keynessianas siempre provocan.

Pese a todo, me di el trabajo de ilustrarte un poco, que salgas de tu indigencia intelectual y tu callamperismo formativo
 
Última edición:
Volver
Arriba