• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escasez de monedas y efectivo

Diego Blanco

Hincha Huevas
Registrado
2021/09/19
Mensajes
23
Sexo
Hembra
¿Han cachado que las tiendas de los servicentros y los almacenes están pidiendo puras monedas, efectivo justo o pago con tarjeta?, ¿que weá pasa?

Quiero comprar cualquier cosa en cualquier lugar y no tienen vuelto
 
no, es porque la gente esta guardando las monedas por si hay una crisis. Lo mismo hizo mi viejo el 73.

Es lo mismo que pasa con los cilindros de gas de 15kg, las distribuidoras no te venden porque la gente los acaparó y no tienen stock.
 
no, es porque la gente esta guardando las monedas por si hay una crisis. Lo mismo hizo mi viejo el 73.

Es lo mismo que pasa con los cilindros de gas de 15kg, las distribuidoras no te venden porque la gente los acaparó y no tienen stock.
Las cajeras lo hacen porque tienen poco vuelto.

Entre tener 100 lucas en billetes o monedas, no hay diferencia para lo que dices.
 
Vez que me subo a un Uber/Colectivo sale el mismo tema culiao :lol2:

Segun los colectiveros es la gente la que guardo las monedas por la wea de la transmision del covid


Segun yo, es una maniobra para empezar a sacar de circulacion la platita y empezar como en china con el WePay o AliPay
 
Las monedas de baja denominación solo viven en las cajas para dar vuelto, la gente no las usa para pagar ya que siempre que sacan efectivo para gastar el cajero automático les da billetes de 20 y 10 lucas y ningún otro.

Cuando la tienda les da vuelto, simplemente lo tiran en algún cajón o se lo dan a los estacionadores de autos, a la gente no le importa realmente devolverlas al comercio, prefieren enojarse con el empleado de turno por no tener vuelto en lugar de circular esas monedas.
 
El BC ya salio explicando esa wea.

Pero en resumen la gente prefiere no utilizar monedas, prioriza pago electronico.

Hacian un llamado a usar las monedas.

Salio toda una semana en la radio.

El supermercaso lider puso unas maquinas para cambiar monedas por billetes, y el BC creo que va importar tambien ahora. Asi la gente que no usa las monedas las puedan convertir a billetes y asi devuelven las monedas al comercio.
 
no, es porque la gente esta guardando las monedas por si hay una crisis. Lo mismo hizo mi viejo el 73.

Es lo mismo que pasa con los cilindros de gas de 15kg, las distribuidoras no te venden porque la gente los acaparó y no tienen stock.

:ceek:, la anduve cagando entonces, tenía como 100 lucas en monedas y las cambie en billetes.
 
si, el otro dia banco estado el vigilante privado salio con ese tony diciendonos eso.
se me hace que es toda una esrtrategia, un invento para digitalizar el dinero existente :sisi3:
Vez que me subo a un Uber/Colectivo sale el mismo tema culiao :lol2:

Segun los colectiveros es la gente la que guardo las monedas por la wea de la transmision del covid


Segun yo, es una maniobra para empezar a sacar de circulacion la platita y empezar como en china con el WePay o AliPay
me huele mas a movida para terminar con el dinero fisico y pasar a lo digital
Pero si a los que hablabamos del tema durante años y años, nos trataban de conspiranoicos, nos decían que exagerábamos, se burlaban de nosotros, nos apuntaban con el dedo mientras se reían y ahora salen con estas weas. PASAMOS AÑOS DICENDO QUE ESTO SERÍA ASÍ. Miren los países árabes, en Egipto están diseñando ciudades sin dinero físico, todo digital, el dinero físico lleva años rerocediendo ante el dígital, incluso en Chile, pero ¿Recién ahora vienen a darse cuenta?

Cortes de manga con el dedo corazón elevado para los weones, besito en el glande para les amiges
 
Volver
Arriba