• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escasez de monedas y efectivo

Y será factible transformar todas las monedas en billetes, onda que hayan billetes de 10, 50, 100 y 500 pesos aparte de los que ya hay ahora?

Finalmente es más fácil andar trayendo billetes que monedas
 
Y será factible transformar todas las monedas en billetes, onda que hayan billetes de 10, 50, 100 y 500 pesos aparte de los que ya hay ahora?

Finalmente es más fácil andar trayendo billetes que monedas
No, no es factible ya que el costo de hacer el billete supera con creces su valor en si y ahi no es rentable para el bc
 
Por ahí andaban unos wnes diciendo que era producto de la inflación y de la caga que tenía Piñera , asesino y bla bla bla.ya saben ustedes que wnes eran.

Por mi parte ya ni salgo con efectivo solo con tarjetas en algunas ocasiones saco plata del cajero pero repocas veces con monedas y por el tema del temor de pegarte alguna wea tbn recibo plata y alcohol gel de una si me acuerdo. Creo que va de la mano
 
A ver aqui hay hartos puntos de los cuales hablar…

1- Es obvio que quieren digitalizar todo el dinero, quieren hacerlo como lo hacen en Dinamarca
(alla todo se paga con tarjetas )

2-La gente ya se malacostumbró a pagar chicles de 100 con tarjetas o cualquier wea. Yo al menos tengo un letrero gigante donde dice “ Pago minimo con transbank, $5.000 “ A mi no me vienen con weas :gafas:

3- La gente tiene metida en la cabeza el ahorro penca, y me refiero a qe guardan todo el año las monedas de 500 o 100 para al final de año tener un magnifico y gigantesco ahorro de … 100.000 jjjjaajajaj para ir a cartagua por un finde largo. Viejas kulias pobres y viejos kuliaos , me dan verguenza ajena.

4- Yo cuando voy a los servicentro, me he encontrado con esos letreritos de pagar justo o con tarjeta. Mi opinion? compre lo que compre, la que me esté atendiendo debe darme vuelto si asi la situacion lo amerita, que vienen con weas si son empleados no mas y lo mas chistoso de todo es qe magicamente van adentro y traen bolsas de monedas, qe wea se creen los shushadesumadres, yo pago como quiero .

5- Esto es bueno porque así disminuirá considerablemente los cocodrilos que se ponen a estacionar autos y se ponen a machetear y ganarse la plata din esfuerzo, en estos casos nose quien es mas weon, el que les dá propina a estos gastaderos de oxigenos o los que pagan 30 lucas pa verle todo el choro negro que tiene la putal mal parida de la carla rose black.

En fin, yo al menos soy reacio al tema de las tarjetas, soy a la antiguita pero entiendo qe llegará un momento en donde todo será digitalizado y tendre qe adapatarme no mas.
 
A ver aqui hay hartos puntos de los cuales hablar…

1- Es obvio que quieren digitalizar todo el dinero, quieren hacerlo como lo hacen en Dinamarca
(alla todo se paga con tarjetas )

2-La gente ya se malacostumbró a pagar chicles de 100 con tarjetas o cualquier wea. Yo al menos tengo un letrero gigante donde dice “ Pago minimo con transbank, $5.000 “ A mi no me vienen con weas :gafas:

3- La gente tiene metida en la cabeza el ahorro penca, y me refiero a qe guardan todo el año las monedas de 500 o 100 para al final de año tener un magnifico y gigantesco ahorro de … 100.000 jjjjaajajaj para ir a cartagua por un finde largo. Viejas kulias pobres y viejos kuliaos , me dan verguenza ajena.

4- Yo cuando voy a los servicentro, me he encontrado con esos letreritos de pagar justo o con tarjeta. Mi opinion? compre lo que compre, la que me esté atendiendo debe darme vuelto si asi la situacion lo amerita, que vienen con weas si son empleados no mas y lo mas chistoso de todo es qe magicamente van adentro y traen bolsas de monedas, qe wea se creen los shushadesumadres, yo pago como quiero .

5- Esto es bueno porque así disminuirá considerablemente los cocodrilos que se ponen a estacionar autos y se ponen a machetear y ganarse la plata din esfuerzo, en estos casos nose quien es mas weon, el que les dá propina a estos gastaderos de oxigenos o los que pagan 30 lucas pa verle todo el choro negro que tiene la putal mal parida de la carla rose black.

En fin, yo al menos soy reacio al tema de las tarjetas, soy a la antiguita pero entiendo qe llegará un momento en donde todo será digitalizado y tendre qe adapatarme no mas.
:babeando:
 
Pronto nos van a colocar el chip po óe

500.jpg
 
¿Han cachado que las tiendas de los servicentros y los almacenes están pidiendo puras monedas, efectivo justo o pago con tarjeta?, ¿que weá pasa?

Quiero comprar cualquier cosa en cualquier lugar y no tienen vuelto
Dos hueás:
1. La gente se pone a ahorrar monedas. Como esa cagá que hacen que la tiran al chanchito, pero en pandemia se incrementó.
2. Los retiros hicieron que aumentara la circulación de dinero, ergo, escasez.
 
No decían los expertos que era por que la gente tenia muchas monedas en las casas sin usar, por eso llamaban a pagar en monedas pa que volvieran a la circulación sobre todo pa el comercio minorista que trabaja en efectivo principalmente
 
Volver
Arriba