• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escaso y de colección, solo para entendidos - Recopilación de precio pandemia y compras relacionadas.

Alguna historia/mito bueno que conozcan relacionado con el coleccionismo de juegos? Recuerdo hace varios años haber leído que en Punta Arenas habían encontrado un container que tenía una cachada de juegos sellados, no recuerdo cuáles mencionaban pero sí que el wn que lo compró se hizo instantáneamente millonario con lo que encontró. Imposible comprobar la veracidad de la historia, ya que nunca se presentó evidencia en fotos u otros medios :hands:
Eso es verdad aunque es cierto que en realidad no eran juegos realmente "grandes" pero si había mucho Mortal Kombat y Street Fighter 2.

Recuerdo haber visto la publicación en mercado libre con fotos reales del lote (harta gente compró).

No recuerdo en aquella ocasión cuanto costaba cada juego pero estaban sellados todos. Así a la rápida asumo 50 lucas por juego (muy mal precio viendo como está todo hoy).
 
Yo recordaba que alguien había comprado un local o algo por el estilo y en la bodega estaba lleno de super nintendos, nintendos 64 y accesorios, sellados. Vendía a los gringos, creo.
 
Eso es verdad aunque es cierto que en realidad no eran juegos realmente "grandes" pero si había mucho Mortal Kombat y Street Fighter 2.

Recuerdo haber visto la publicación en mercado libre con fotos reales del lote (harta gente compró).

No recuerdo en aquella ocasión cuanto costaba cada juego pero estaban sellados todos. Así a la rápida asumo 50 lucas por juego (muy mal precio viendo como está todo hoy).

Es muy probable, yo compré a un tipo el killer instinct sellado por otro grupo a $50.000 (hace como 10 años).

Y sí, a penas llegó lo abrí
 
Es muy probable, yo compré a un tipo el killer instinct sellado por otro grupo a $50.000 (hace como 10 años).

Y sí, a penas llegó lo abrí
Si creo que Killer había con cd pero ahora mismo no recuerdo tanto. Lo de Mortal Kombat y Street Fighter 100% seguro.
 
Hace algunos años, en varios foros de compraventa de videojuegos se hablaba pestes de papitoviejín por acaparar juegos. Se comenta que arrasaban con las ferias libres de varias localidades, incluso más de alguien en una de ellas me decía "llegaste tarde, vino el caballero de siempre como a las 8:00 y compró todo". En fin, era el negocio del viejo y supo hacerla, me imagino que mucho del filete que encontró lo vendió al extranjero, donde realmente se paga por este hobby :cafe3:
como el 2004 o 5 me decian lo mismo en la feria de las pulgas ,uno de los vendedores me dijoq si queria comprar (le queria comprar unos joy de 64) tenia que ser tipo 8 porque a esa hora llegaban los revendedores a depredar todo
Post automatically merged:

Buta que le hizo mal ese viejo culiao al mundo del coleccionismo acá en Chile wn :nonono:
es un negocio en todo caso :lol2: , la supo hacer en el tiempo adecuado , lo que no quita que uno queda con la tremenda vena :lol2:
 
Última edición:
Alguna historia/mito bueno que conozcan relacionado con el coleccionismo de juegos? Recuerdo hace varios años haber leído que en Punta Arenas habían encontrado un container que tenía una cachada de juegos sellados, no recuerdo cuáles mencionaban pero sí que el wn que lo compró se hizo instantáneamente millonario con lo que encontró. Imposible comprobar la veracidad de la historia, ya que nunca se presentó evidencia en fotos u otros medios :hands:

un wn descubrió en el ático 2 consolas de atari selladas, el brasileño que firmaba con su nombre los juegos y un wn que encontro droga en un juegos de nes
 
¿El Pokemon Pearl de DS original vale algo?. Con manuales y demás folletos de Noentiendo.
 
Alguna historia/mito bueno que conozcan relacionado con el coleccionismo de juegos? Recuerdo hace varios años haber leído que en Punta Arenas habían encontrado un container que tenía una cachada de juegos sellados, no recuerdo cuáles mencionaban pero sí que el wn que lo compró se hizo instantáneamente millonario con lo que encontró. Imposible comprobar la veracidad de la historia, ya que nunca se presentó evidencia en fotos u otros medios :hands:

Fue una historia que se originó en un forazo (otro forazo) con nenes muy raros llamado nintendochile. Nunca supe si se hizo millonario el tipo, ya que en ese tiempo no se vendía a precio pandemia. Alcancé a comprarle un killer sellado (como 25mil me salió. El que pagó 50 en ese tiempo... :hands:) que aún conservo así. En esa bodega con ítems retenidos de aduana, según cuentan, un tío del tipo compró el container. Venían en sus cajitas sellados: n64s, controles y rumbles. También Gameboys y juegos de snes en su caja de cartón con los juegos en caja dentro: killer instinct, final fight, power rangers fighting, mk3, street fighter 2, etc.

Yo le compré el juego a un revendedor en stgo, quien me contó la historia. Mucho de cierto debe tener, sabiendo que todos estos ítems aparecieron al mismo tiempo publicados en foros, mercadolibre, yapo, etc.
 
Cuando era chico me pillé el Megaman X en la calle.

ni idea dónde quedó ese juego, sino lo vendería altoque jaja
 
wena cipadritos, tengo ganas de imprimir el manual de algunos jueguitos que les hace falta y de paso ponerle su portada a los q tengo suelto, saben donde puedo mandar a imprimir o una idea de cuanto saldria la wea? tengo las portadas digitales en alta resolucion llegar e imprimir noma (igual me dan ganas de hacerlo yo pero mi impresora vale callampa)
 
wena cipadritos, tengo ganas de imprimir el manual de algunos jueguitos que les hace falta y de paso ponerle su portada a los q tengo suelto, saben donde puedo mandar a imprimir o una idea de cuanto saldria la wea? tengo las portadas digitales en alta resolucion llegar e imprimir noma (igual me dan ganas de hacerlo yo pero mi impresora vale callampa)

Dependiendo de la consola, podría buscar por Aliexpress, ahí te venden la caja original, los manuales y hasta una caja de plástico dura para guardar los juegos en excelentes condiciones :buenaonda:
 
wena cipadritos, tengo ganas de imprimir el manual de algunos jueguitos que les hace falta y de paso ponerle su portada a los q tengo suelto, saben donde puedo mandar a imprimir o una idea de cuanto saldria la wea? tengo las portadas digitales en alta resolucion llegar e imprimir noma (igual me dan ganas de hacerlo yo pero mi impresora vale callampa)
recuerdo que habia un wn que estaba haciendo esa pega , pero segun un wn en internet se quejo porque el loco no te hace los manuales al tamaño original
pd si alguien tiene el manual del capitan comando de snes , se lo agradeceria XD , tema nostalgico
 
Leyéndolos, creo que compré a tiempo y buen precio (al parecer xD) mi WiiU.
La compré usada, desbloqueada y con todos sus cables, sensores y controles (pro control) en 100 lucas.

Entretenida la wea, tiene re buenos juegos, además de la posibilidad de jugar juegos de consolas anteriores :sisi:
 
Que wea la gente, hay varias páginas que suben weas retro, todas amarillentas y en pésimo estado y venden todo al instante wn, es como moda comprar juegos retro a precios infladisimos.

Andaba buscando un super castlevania IV y estaba a 129.990 (solo el cartucho y hecho pico) en una tienda usurera, al segundo se vendió.

Al final compre una repro chinosa de esas de calidad a 5 luca, le cambie el label rasca que traía y listo. Super Castlevania IV terminado hoy en la tarde.

Decidí ya no comprar más weas hasta que los pendejos soya queden sin plata y empiecen a vender todo.
 
Que wea la gente, hay varias páginas que suben weas retro, todas amarillentas y en pésimo estado y venden todo al instante wn, es como moda comprar juegos retro a precios infladisimos.

Andaba buscando un super castlevania IV y estaba a 129.990 (solo el cartucho y hecho pico) en una tienda usurera, al segundo se vendió.

Al final compre una repro chinosa de esas de calidad a 5 luca, le cambie el label rasca que traía y listo. Super Castlevania IV terminado hoy en la tarde.

Decidí ya no comprar más weas hasta que los pendejos soya queden sin plata y empiecen a vender todo.
El weonaje anda comprando de todo wn. He visto publicaciones de consolas que estan pal pico que no duran ni un día,

:clapclap: El pueblo tiene hambre.
Screenshot-2021-06-16-at-01-29-24-Snes-Classic-Mini-Como-Nueva-En-Caja-Control-Inal-mbrico-155-000.png
 
Última edición:
No se hasta que punto el descontrol de los revendedores es parte de la estrategia de las desarrolladoras para desincentivar el negocio fisico de los juegos.
 
Revendedores culiaos siempre han sido la espina en el costado de todo negocio. Pienso que la mayoría de los que comentamos acá hemos comprado y vendido, pero en el fondo amamos los videojuegos y por eso coleccionamos. Estas lacras existen sólo para aprovecharse del aweonaje que es capaz de pagar cualquier cantidad por un juego o una consola roñosa y cagarnos el hobby a los demás :nonono:

A propósito de weás cumas, tienen alguna clónica que haya sido su favorita en algún momento? Yo en lo personal me quedo con la Creation, legendario clon de la NES que aceptaba cartridges americanos/europeos y también japoneses, sin la necesidad del típico adaptador. Y puta que cuesta encontrar a alguien que haga mantención a estas consolas, yo hace tiempo que no tengo a alguien de confianza para esa pega :sm:
09-Creation.png

3 años sin poder usarla, por ahora sólo los buenos recuerdos con ella :clapclap:
 
Volver
Arriba