• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escaso y de colección, solo para entendidos - Recopilación de precio pandemia y compras relacionadas.

puta en youtube ta lleno de wns comprando consolas y juegos en japon a precios casi de regalo , se hizo moda la wea , asi que los re vendedores vieron el mercado en esa wea , de hecho hace años se hablaba que en japon estaban preocupados por el auge de la wea de comprados extranjeros porque les estaba afectando a ellos mismos , por el hecho que cada vez llegaba mas wn a comprar juegos y consolas retro , dejando con esaceces a los mismos japoneses .

me sorprende que los japos no esten poniendo limites a las ventas a extranjeros o un metodo para evitar la wea , porque al final estan a fectando a los mismos japos que quieren tener su coleccion o que simplemente quieren jugar un juego retro sin caer en la pirateria

Les da lo mismo, los japos no son mucho de acumular Cachureos, ya que en el espacio que viven suelen ser pequeños por lo que mantener hueas viejas apiladas no es una opción. Por eso esas tiendas de artefactos electrónicos usados están tan bien surtidas, porque el japo promedio prefiere estar a la par con la tecnología, antes de guardar hueas nostálgicas.

No por nada Japón es uno de los principales consumidores de tecnología de punta y tope de gama.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Les da lo mismo, los japos no son mucho de acumular Cachureos, ya que en el espacio que viven suelen ser pequeños por lo que mantener buenas hijas apiladas no es una opción. Por eso esas tiendas de buenas electrónicas usadas están tan bien surtidas, porque el japo promedio prefiere estar a la par con la tecnología, antes de guardar hueas nostálgicas.

No por nada Japón es uno de los principales consumidores de tecnología de punta y tope de gama.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Si te refieres a celulares, puede ser. El Japo promedio ni usa computador. Sería el smartphone y su consola + portátil. Por eso a la Switch le va tan bien
 
La mía la vendí en 50 lucas en su día. :lol2: Hay harto de retraso tambien en los weones que compran las weás a esos precios y mantienen al judio del mercado retro.
Post automatically merged:


La humedad o el calor constante tiende a descolorar los plásticos, los grises a color meao. Además si la tienes apegada a algún material que absorba, por ejemplo la madera y el cartón.
No exactamente, a las SNES le echaron un líquido para evitar que fuesen fácilmente inflamable, y con el tiempo y estando al sol se van poniendo amarillas.
La solución? Peróxido de hidrógeno con luz UV y vuelve a su color original
 
Si, los juegos de GBA por alguna razón son super escasos, y siempre está el riesgo de que sea un juego pirata (hay que mirar los pines). Por esta razón mejor comprar una versión china no más, el juego será el mismo y más barato.

Sobre el Doom, aunque quizás antes llamara la atención una versión portátil pero ahora siendo los computadores tan comunes, jugar Doom en GBA (¿los dos tienen sangre verde?) es más nostalgia que otra cosa a mi parecer. Comento que hace años estuve a punto de comprar el Duke Nukem 3D de GBA en una de esas tiendas que habían abajo en el Caracol de Valparaíso pero al final ni quise saber cuánto estaba pidiendo el dueño. En ese entonces la plata de la que disponía era más "escasa y de colección", y aunque ahora está mejor la situación, ni loco compro juegos antiguos a precios inflados.

No tengo ninguna joya super escasa y de colección en mi colección pero hay algunos juegos que creo que ya están costando más de lo que valían nuevos hace algunos años. Ojalá no saquen remasters o remakes.

Yo vi un Doom en Mercado Libre. Pero repro. Y fue mala experiencia para mi el tema de las repros.
Hacer esas consolas culias y juegos no creo que salga mucho. Si la huea crece mucho como nicho, solo bastaria que tiren a la venta un monton de esas hueas de consolas y les hacen pico el negocio a todos los culiaos que venden cachureos amarillos a precio "astronomico".

Yo tengo algunos juegos de DS, Game Boy, Game Boy color, GBA, y varios de Vita. Ademas de un par de pc. La play one la tengo tirada y la mayoria de los juegos (pirateados) no funcionan.
 
Hace un tiempo, me compré una consola portátil china, la retroid pocket 2. Anda bien la wea, en Youtube hay varios reviews.

Les paso el dato, por si acaso :pozo:
 
Última edición:
No exactamente, a las SNES le echaron un líquido para evitar que fuesen fácilmente inflamable, y con el tiempo y estando al sol se van poniendo amarillas.
La solución? Peróxido de hidrógeno con luz UV y vuelve a su color original
Intedezante lo del liquido, pero los plásticos grises en general con el contacto con el sol tienden a degradarse, lo que causa ese color meado. El agua oxigenada me imagino que es por el efecto de alguna película que le pondrán. A las PS1, los PCS viejos y la mayoria de electrodoméstico con plástico ABS les sucede lo mismo.
Post automatically merged:

Les da lo mismo, los japos no son mucho de acumular Cachureos, ya que en el espacio que viven suelen ser pequeños por lo que mantener buenas hijas apiladas no es una opción. Por eso esas tiendas de buenas electrónicas usadas están tan bien surtidas, porque el japo promedio prefiere estar a la par con la tecnología, antes de guardar hueas nostálgicas.

No por nada Japón es uno de los principales consumidores de tecnología de punta y tope de gama.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
En yotu esta lleno de weones comprando weas tecnologias en japon por una miseria. Los weones consumen y cambian tan rapido de tecnología que todo lo desechan.
 
Última edición:
Hablando de baratijas japonesas, no sé ustedes pero estoy casi seguro que las compró en el cajón de todo a mil japonés.

20210627_120906.md.png
 
Si, los juegos de GBA por alguna razón son super escasos, y siempre está el riesgo de que sea un juego pirata (hay que mirar los pines). Por esta razón mejor comprar una versión china no más, el juego será el mismo y más barato.

Sobre el Doom, aunque quizás antes llamara la atención una versión portátil pero ahora siendo los computadores tan comunes, jugar Doom en GBA (¿los dos tienen sangre verde?) es más nostalgia que otra cosa a mi parecer. Comento que hace años estuve a punto de comprar el Duke Nukem 3D de GBA en una de esas tiendas que habían abajo en el Caracol de Valparaíso pero al final ni quise saber cuánto estaba pidiendo el dueño. En ese entonces la plata de la que disponía era más "escasa y de colección", y aunque ahora está mejor la situación, ni loco compro juegos antiguos a precios inflados.

No tengo ninguna joya super escasa y de colección en mi colección pero hay algunos juegos que creo que ya están costando más de lo que valían nuevos hace algunos años. Ojalá no saquen remasters o remakes.
La jugabilidad esta bastante bien para los controles, la verdad es que lo disfrute a concho, nada de amariconadas de sangre verde o cosas por el estilo sí no mal recuerdo. Puede ser que jugará tanto en PC al Doom 1,2 TNT Plutonia y toda esa weá que me diera simplemente paja completarlo en PC y en GBA lo podía hacer tirado en la cama :lol2:

El Duke Advance es caro de por sí. No es el mismo Duke Nukem de computadora, ojo, tiene otros niveles más recortados debido a las obvias limitaciones de la consola pero sigue siendo un buen juego, lastima que casí ninguna flashcard lo corra decente y sin errores.
 
conchetumadre y pensar que en su tiempo tuve un super nintendo con 15 juegos, un nintendo 64 con juegos que al final uno los vende casi regalandolos por que uno nunca piensa que cuando pasan las decadas esas weas suben de precio
 
conchetumadre y pensar que en su tiempo tuve un super nintendo con 15 juegos, un nintendo 64 con juegos que al final uno los vende casi regalandolos por que uno nunca piensa que cuando pasan las decadas esas weas suben de precio
yo creo que se debe a que en ese tiempo todos , o la gran mayoria , veiamos la wea como mera tecnologia que se volvia obsoleta no como articulos de coleccion , yo creo que la mayoria lo veiamos como un producto tipo cassette o vhs que se volvia viejo y llegaba otra tecnologia mas nueva , uno queria vender la wea o regalarla nomas , no teniamos como saber que la wea se volverian objetos de coleccion o no veiamos la futura nostalgia que nos traerian .
 
yo creo que se debe a que en ese tiempo todos , o la gran mayoria , veiamos la wea como mera tecnologia que se volvia obsoleta no como articulos de coleccion , yo creo que la mayoria lo veiamos como un producto tipo cassette o vhs que se volvia viejo y llegaba otra tecnologia mas nueva , uno queria vender la wea o regalarla nomas , no teniamos como saber que la wea se volverian objetos de coleccion o no veiamos la futura nostalgia que nos traerian .

De esto yo empece a cachar por ahí cuando aparecieron como moda todos esos hueones llamados "hipters". Apenas empezo a ponerse de moda la idiotez de escuchar vinilos...que si, es un formato bacan por la presentación, especialmente en los discos conceptuales rockeros de los 60 y 70 pero que es muy poco practico a mi juicio ya sea por el volumen que ocupan y el cuidado que hay que tener con ellos....Incluso llegue a ver hace un par de años atrás en el jumbo, que vendian casettes a 5 lucas...CASETTES po wn, un formato de MIERDA. Y por esa época era facil encontrar las N64 a un valor ridiculo. Yo pude visualizar que esas tonterias se pondrian tambien de moda....pero no compre por el mismo motivo de los japoneses....NO TENGO ESPACIO PARA ACOMULAR CACHUREOS. Y nunca me imagine que podrian subir tanto de valor. Si hasta una play 3 esta a valores ridiculos y esas hueas recien ahora están pasando de moda.
 
yo creo que se debe a que en ese tiempo todos , o la gran mayoria , veiamos la wea como mera tecnologia que se volvia obsoleta no como articulos de coleccion , yo creo que la mayoria lo veiamos como un producto tipo cassette o vhs que se volvia viejo y llegaba otra tecnologia mas nueva , uno queria vender la wea o regalarla nomas , no teniamos como saber que la wea se volverian objetos de coleccion o no veiamos la futura nostalgia que nos traerian .

Weon, yo tuve que vender todas mis weás clásicas para pagar la matricula y unas letras de la U hace años. Tenia cualquier juego de GC que ahora andan por las 60-80 lucas facilmente. Con los precios de ahora me pago 2 carreras y me sobra para un par de salida de putas :lol2:
 
Weon, yo tuve que vender todas mis weás clásicas para pagar la matricula y unas letras de la U hace años. Tenia cualquier juego de GC que ahora andan por las 60-80 lucas facilmente. Con los precios de ahora me pago 2 carreras y me sobra para un par de salida de putas :lol2:
en mi caso los vendia porque no pensaba :lol2: , onda vendi el super nintendo como nuevo con caja y juegos en caja como en 50 lks en el 99 porque me dieron un pc (e leido q varios hicieron lo mismo con el primer pc)
vendi mi 64 con juegos como nueva porque la adquiri como parte de pago por unso juegos de psx
vendi mi gameboy pocket como nueva en caja y juegos a un precio de regalo y esa wea es la q mas me duele

vendi mi ultima coleccion de sega genesis consolas y juegos en caja y juegos de snes porque me habian robado mucho juego , incluso me robaban juegos pero dejaban las cajas (alguien de la familia) , esa venta la hice mas que nada por frustracion ya que perdi arto de la coleccion que sabia q no podria recuperar
 
Volver
Arriba