• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escribiendo mi primer libro, dudas legales.

Si es investigacion periodistica y nombras a wnes, ten por seguro que se querellaran si los dejas mal

Si es una novela ficticia y nombras a wnes que no existen y a instituciones , no deberia haber o existir problemas, igual el editor te corregira eso.



fuente : yo mismo viendo peliculas y leyendo aca :lol2: :lol2:
 
Hola antroneros, quizas algunos me recuerden como el creador de temas importantes como Los perros de Medallon, WOOooo el weon loko esto si que es cuatico! el carton del amor, entre otros.
Actualmente estoy escribiendo mi primer libro y tenia algunas dudas respecto al nombramiento de instituciones policiales, judiciales o de gobierno, como pdi, carabineros, ministerio de, etc. No hay que pagar derechos de autor o alguna ley que me prohiba hacerf esto? Tomando en consideracion que es todo ficticio.

Agradezco sus respuestas, muchas gracias fans.

tu libro debe hablar de pura caca, pi chi, semen , ano :ohno:
 
Mientras no incluya menores de edad enredados con la pdi no hay problema :buenaonda:

me contó DD
:gato:
 
tu libro debe hablar de pura caca, pi chi, semen , ano :ohno:
Si compadrito, de hecho el protagonista (el asesino en serie) que tiene semejanzas contigo padece un cancer de ano que le hace cagar mojones con sangre. Ahi viene el spin off que trata sobre un artista que ocupa esa sangre para crear sus obras de arte, salu3.
 
No hay problema con eso, solo debes colocar en algun algun lugar, ya sea adelante o atras, ASI un aviso que se trata de ficcion. si no debes colocar una reseña que diga que es basado en una historia real o en un cuento o en el area 51, etc...
 
Si compadrito, de hecho el protagonista (el asesino en serie) que tiene semejanzas contigo padece un cancer de ano que le hace cagar mojones con sangre. Ahi viene el spin off que trata sobre un artista que ocupa esa sangre para crear sus obras de arte, salu3.

mmmm.... :zippymmm:
como habías dicho que el libro seria sobre un asesino en serie te iba a agarrar a xuxadas por hacer una wea que se ha visto millones de veces, pero ese dato sobre que tiene cáncer de ano se ve interesante :zippymmm:
quizás deberías trabajar mas en eso, algo así como que el wn esta desesperado y tiene que actuar rápido ya que el cáncer se le esta expandiendo y se le cae el ano y toda la wea, así que debe planificar y asesinar en poco tiempo :sisi:
suerte en su wea de libro cipadrito :buenaonda:
 
mmmm.... :zippymmm:
como habías dicho que el libro seria sobre un asesino en serie te iba a agarrar a xuxadas por hacer una wea que se ha visto millones de veces, pero ese dato sobre que tiene cáncer de ano se ve interesante :zippymmm:
quizás deberías trabajar mas en eso, algo así como que el wn esta desesperado y tiene que actuar rápido ya que el cáncer se le esta expandiendo y se le cae el ano y toda la wea, así que debe planificar y asesinar en poco tiempo :sisi:
suerte en su wea de libro cipadrito :buenaonda:
Gracias por su apoyo amigo tulon, el problema del cancer no es nada, cuando sepas con que asesina a sus victimas se te va a producir un prolapso de la impresion :sisi:
Salu3.
 
Hola antroneros, quizas algunos me recuerden como el creador de temas importantes como Los perros de Medallon, WOOooo el weon loko esto si que es cuatico! el carton del amor, entre otros.
Actualmente estoy escribiendo mi primer libro y tenia algunas dudas respecto al nombramiento de instituciones policiales, judiciales o de gobierno, como pdi, carabineros, ministerio de, etc. No hay que pagar derechos de autor o existe alguna ley que me prohiba hacerf esto? Tomando en consideracion que es todo ficticio.

Agradezco sus respuestas, muchas gracias fans.
No hay problema siempre y cuando no faltes a la verdad del uso de esa institución.
En caso de que quieras tener libertad creativa, debes dejar en claro en alguna parte que es un thriller policíaco y de ficción.

A los que hicieron el libro de la isla Dawson y las "torturas" nadie les dijo nada por embellecer el relato con hartas partes con fantasías, mezcladas con realidad, y eso que usaron nombres e instituciones reales.
 
Volver
Arriba