• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esguinces recurrentes. ¿Por que?

Twinsen

Rambo de PC
Registrado
2009/01/05
Mensajes
9.071
Estimados

Les cuento. Hace algunos años por trotar me esguince el tobillo y tuve que enyesarme un tiempo por aquello. Fue el pie derecho.

Anoche trotando me esguince el tobillo izquierdo y no puedo ni pisar. Sin embargo creo que no es tan grave por aquella vez.

Les consulto porque generalmente piso mal y se me dobla el pie. Solo que como no voy corriendo no suele ser grave y el dolor se pasa en unos minutos. ¿Por que esa tendencia al esguince?

Lo pregunto porque así se me hace difícil seguir trotando o haciendo actividad física fuera de un gimnasio.

Saludos

P.D: Si debo ir a verme esto. Es donde un traumatologo o kinesiologo?
 
Les consulto porque generalmente piso mal y se me dobla el pie. Solo que como no voy corriendo no suele ser grave y el dolor se pasa en unos minutos. ¿Por que esa tendencia al esguince?



Hay que amputar :sisi:

La inestabilidad crónica del tobillo por lo general se desarrolla después de un esguince de tobillo que no ha sanado adecuadamente o que no fue totalmente rehabilitado. Cuando usted sufre un esguince de tobillo, los tejidos conectivos (ligamentos) se estiran o se rompen. A menudo se afecta la capacidad de mantenerse en equilibrio. Se requiere una rehabilitación adecuada para fortalecer los músculos alrededor del tobillo y “reentrenar” los tejidos dentro del tobillo que afectan el equilibrio. No hacerlo así puede resultar en esguinces frecuentes de tobillo.
Los esguinces de tobillo frecuentes a menudo causan, y perpetúan, la inestabilidad crónica del tobillo. Cada esguince subsiguiente conduce a un mayor debilitamiento (o estiramiento) de los ligamentos, lo que produce mayor inestabilidad y probabilidad de desarrollar problemas adicionales en el tobillo.
http://www.foothealthfacts.org/Content.aspx?id=1205

Espero que te sirva, siempre lo mejor es ir al traumatologo y hacer el reposo correspondiente.

Marcar como mejor respuesta :up:
 
Estimados

Les cuento. Hace algunos años por trotar me esguince el tobillo y tuve que enyesarme un tiempo por aquello. Fue el pie derecho.

Anoche trotando me esguince el tobillo izquierdo y no puedo ni pisar. Sin embargo creo que no es tan grave por aquella vez.

Les consulto porque generalmente piso mal y se me dobla el pie. Solo que como no voy corriendo no suele ser grave y el dolor se pasa en unos minutos. ¿Por que esa tendencia al esguince?

Lo pregunto porque así se me hace difícil seguir trotando o haciendo actividad física fuera de un gimnasio.

Saludos

P.D: Si debo ir a verme esto. Es donde un traumatologo o kinesiologo?

Seguramente tienes una pésima técnica de trote (pisada :lib: )
Por ahora descansa y luego elige un calzado adecuado y mejora tu tesnica
Marcar como mejor respuesta
 
Puede que tengas el Pie cavo, lo opuesto al pie plano, por lo que tienes poco apoyo al momento de correr/caminar. Si ese fuera el caso, tendrás que usar plantilla.
 
el deporte hace mal a la salud hermanito :vale:

PD: absolutamente TODOS los pseudodeportistas siempre anda pal pico con dolores en todos lados... viven el kinesiologo, depende de pastillas pal dolor y wueas.... y me dicen que el deporte es salud :lol2:... mejor ser teton y morir de un atake cardiaco que sufrir años de vejez pal pico por culpa de los huesos y articulaciones:yaoming:... lo justo y necesario no mas :piemti:
 
si te esguinzaste y no te lo trastaste como debiste, cagaste, te va a quedar crónico.

tanto los ligamentos como la cápsula articular se vuelve más laxa (suelta), lo cual hace que la articulación pierda estabilidad.

eso, sumado a que los ligamentos laterales del tobillo- peroneo astragalinos anterior y posterir y calcáneo-peroneo-, valen soberana callampa, son apenas unos "elastiquitos" que no afirman ni wea:

ligamentos-pie.jpg



a diferencia del poderoso ligamento deltoideo que cubre la articulación por medial:

1230552-1232101-1233624-1233740.jpg



en síntesis, si no querís seguir esguinzándote, hay que amputar :up: !!
 
Calienta y elonga bien antes de hacer cualquier actividad, ya que los movimientos del cuerpo se hacen mas fluidos y completos, y evitas cualquier lesión. Si te esguinzas, recuperate bien.
 
si te esguinzaste y no te lo trastaste como debiste, cagaste, te va a quedar crónico.

tanto los ligamentos como la cápsula articular se vuelve más laxa (suelta), lo cual hace que la articulación pierda estabilidad.

eso, sumado a que los ligamentos laterales del tobillo- peroneo astragalinos anterior y posterir y calcáneo-peroneo-, valen soberana callampa, son apenas unos "elastiquitos" que no afirman ni wea:

ligamentos-pie.jpg



a diferencia del poderoso ligamento deltoideo que cubre la articulación por medial:

1230552-1232101-1233624-1233740.jpg



en síntesis, si no querís seguir esguinzándote, hay que amputar :up: !!
Independiente de eso, el hecho qur haya habido una lesión previa que no recibió tratamiento deja cabida a dos cosas: primero como dijo alguien por ahí, la reparación de tejidos no fue la óptima y pueden haber quedado deficientes, o lo otro que es aún más importante y que en muchas pautas de tratamiento se puede pasar por alto es la propiocepción. Fijo que ahí tb hubo una lesión de la inervación articular y que nunca se reestableció la correcta vía de comunicación y producto de un delay en el transmisión de información al cerebro, este no puede generar una respuesta motora adecuada a tiempo para prevenir otra lesión. En definitiva, busca que te deriven a un kinesiólogo
 
Yo creo q primero a un traumatologo y el te dira bien q debes hacer y si necesitas kine, cuida la peddnita :)

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 
Preocúpate de no volver a esguinzar el pie derecho o te va a quedar colgando la wea y si ve donde un profesional para que evalué si no tienes patología asociada en volas estas corriendo con pie varo o tu no usas buen calzado etc.
 
Fue en distintos pies, en distintos tiempos. No me parece raro, pero si dices que constantemente te doblas los pies puede deberse a que no tienes una buena técnica de trote. Te recomendaría revisar eso. Lo otro es que tal vez tienes una inestabilidad articular porque saliste fallao' no más (a lo mejor tienes pie plano/cavo, en varo/valgo; weás que inciden en la estabilidad), o porque cuando chico no tuviste una estimulación adecuada (pasa mucho esa weá).

Se puede mejorar trabajando musculatura periarticular y propiocepción, que es re importante. Como decía un profe mío con harta experiencia en kine deportiva: "Todo es propiocepción". Viejo culiao, lo agarrábamos pal hueveo porque siempre decía lo mismo, pero tiene razón :lol2:

En resumen, que te deriven al kine para que te trate el esguince actual para que la inestabilidad que provoca no se vuelva crónica, y que te vean el otro tobillo igual.

Eso. Chao.
 
problemas de pie "semi plano" como se dice lo se por experiencia... un año que me esguince grado dos :ohno:
 
Tal vez eres un niño de cristal :ojazos:

Años atras tambien me esguince, resultado tuve que usar yeso, como era inquieto me quite el yeso 2 dias despues de que el doctor me lo pusiera :uy:
De eso a hoy, aun sufro las consecuencias hermanito, al rato de jugar al balon pie, trotar me empieza a doler esa lesion, podria estar robando jugando en europa en estos momentos :sm:
 
Volver
Arriba