• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esguinces recurrentes. ¿Por que?

el deporte hace mal a la salud hermanito :vale:

PD: absolutamente TODOS los pseudodeportistas siempre anda pal pico con dolores en todos lados... viven el kinesiologo, depende de pastillas pal dolor y wueas.... y me dicen que el deporte es salud :lol2:... mejor ser teton y morir de un atake cardiaco que sufrir años de vejez pal pico por culpa de los huesos y articulaciones:yaoming:... lo justo y necesario no mas :piemti:


Qué hermoso, este es el lema de mi vida :lol2:
 
Que aweonao. Ojalá alguien postee la foto diferencia (no la encuentro) de una persona de 70 años que hacía ejercicio regularmente y uno que no, al menos recuerdo que la pierna del que no hacía nada se veía hecha pico.
 
Fue en distintos pies, en distintos tiempos. No me parece raro, pero si dices que constantemente te doblas los pies puede deberse a que no tienes una buena técnica de trote. Te recomendaría revisar eso. Lo otro es que tal vez tienes una inestabilidad articular porque saliste fallao' no más (a lo mejor tienes pie plano/cavo, en varo/valgo; weás que inciden en la estabilidad), o porque cuando chico no tuviste una estimulación adecuada (pasa mucho esa weá).

Se puede mejorar trabajando musculatura periarticular y propiocepción, que es re importante. Como decía un profe mío con harta experiencia en kine deportiva: "Todo es propiocepción". Viejo culiao, lo agarrábamos pal hueveo porque siempre decía lo mismo, pero tiene razón :lol2:

En resumen, que te deriven al kine para que te trate el esguince actual para que la inestabilidad que provoca no se vuelva crónica, y que te vean el otro tobillo igual.

Eso. Chao.

Tengo pie plano. Afectara?

Mi idea, mas que el tratamiento de la lesión, es poder trotar (y a veces caminar) tranquilamente sin que se me doblen los pies. Me sucede seguido que me lo doblo pero me recupero inmediatamente. Las dos veces que comento es cuando han sido mas cuaticas las lesiones.

En el fondo. Existe algún remedio para eso o me tendré que olvidar de trotar?

Saludos
 
Comprate zapatos y zapatillas de buenas calidad, eso ayuda mucho a la salud del pie y las piernas.

:)
 
Tengo pie plano. Afectara?

Mi idea, mas que el tratamiento de la lesión, es poder trotar (y a veces caminar) tranquilamente sin que se me doblen los pies. Me sucede seguido que me lo doblo pero me recupero inmediatamente. Las dos veces que comento es cuando han sido mas cuaticas las lesiones.

En el fondo. Existe algún remedio para eso o me tendré que olvidar de trotar?

Saludos


Claro que afecta. Cualquier condición anormal en el pie va a afectar la biomecánica de la marcha, necesariamente. Dudo que esa sea la causa de que te andes doblando el pie a cada rato. Habría que revisar tu pisada también, porque eso influye mucho. Quizás tenís otras weás, no sé. Tiene que revisarte un kinesiólogo, si quieres mejorar el problema. Acá lo único que podemos hacer es darte una idea del asunto, pero no es un diagnóstico. Capaz que no tengas nada más que hacer que comprar zapatillas adecuadas.
Me imagino que te debe dar paja pedir hora al médico y después al kine, pero es lo que hay que hacer.



Y ni se te ocurra pensar en dejar de trotar. Ni aunque te faltaran las piernas.
 
Compadrito, te cuento, yo pasé por lo mismo. Cuando cabro (16 años) me esguince el tobillo derecho y hace 2 años (25 años) me esguince el tobillo izquierdo corriendo. Ambos en grado 2. El de hace dos años me planteó todas esas dudas que tu tienes, de si era wea mía, porque también notaba que me producía como micro esguinces pero que no pasaban a mayores, cuando iba caminando.

Lo primero es ir al traumatólogo para que evalué tu lesión, si es de importancia te inmovilizará el pie. Luego tendrás que rehabilitar tu tobillo. Ahí tendrás que ir a un kinesiólogo y a una clínica kinesiológica donde harás ejercicios y te harán tratamiento para fortalecer tus ligamentos y musculatura del tobillo, para que así vuelva a ser capas de estabilizar tu pie sin riesgo de volver a esguinzarte.

Yo hice todo eso con mi lesión de hace 2 años . Tenía miedo de volver a correr, creía que me iba a volver a torcer, estaba seguro que iba a pasar. Pero me arriesgué, volví de a poco y ya van dos años corriendo de manera constante (3-4 veces por semana) y no me he vuelto a esguinzar. Eso si siempre viendo bien donde piso, siempre concentrado en mis pasos, no voy paveando como antes.

Cuéntale al kinesiologo de tus tobillos, para que te den ejercicios específicos para fortalecerlos.
Eso, y has todo como se debe, no dejes tu tobillo sin tratamiento.

Saludos :vale:
 
Claro que afecta. Cualquier condición anormal en el pie va a afectar la biomecánica de la marcha, necesariamente. Dudo que esa sea la causa de que te andes doblando el pie a cada rato. Habría que revisar tu pisada también, porque eso influye mucho. Quizás tenís otras weás, no sé. Tiene que revisarte un kinesiólogo, si quieres mejorar el problema. Acá lo único que podemos hacer es darte una idea del asunto, pero no es un diagnóstico. Capaz que no tengas nada más que hacer que comprar zapatillas adecuadas.
Me imagino que te debe dar paja pedir hora al médico y después al kine, pero es lo que hay que hacer.



Y ni se te ocurra pensar en dejar de trotar. Ni aunque te faltaran las piernas.

Compadrito, te cuento, yo pasé por lo mismo. Cuando cabro (16 años) me esguince el tobillo derecho y hace 2 años (25 años) me esguince el tobillo izquierdo corriendo. Ambos en grado 2. El de hace dos años me planteó todas esas dudas que tu tienes, de si era wea mía, porque también notaba que me producía como micro esguinces pero que no pasaban a mayores, cuando iba caminando.

Lo primero es ir al traumatólogo para que evalué tu lesión, si es de importancia te inmovilizará el pie. Luego tendrás que rehabilitar tu tobillo. Ahí tendrás que ir a un kinesiólogo y a una clínica kinesiológica donde harás ejercicios y te harán tratamiento para fortalecer tus ligamentos y musculatura del tobillo, para que así vuelva a ser capas de estabilizar tu pie sin riesgo de volver a esguinzarte.

Yo hice todo eso con mi lesión de hace 2 años . Tenía miedo de volver a correr, creía que me iba a volver a torcer, estaba seguro que iba a pasar. Pero me arriesgué, volví de a poco y ya van dos años corriendo de manera constante (3-4 veces por semana) y no me he vuelto a esguinzar. Eso si siempre viendo bien donde piso, siempre concentrado en mis pasos, no voy paveando como antes.

Cuéntale al kinesiologo de tus tobillos, para que te den ejercicios específicos para fortalecerlos.
Eso, y has todo como se debe, no dejes tu tobillo sin tratamiento.

Saludos :vale:


Muchas gracias a ambos por sus respuestas.

Tratare de hacer todo lo que me dicen :)
 
Vuelve al colegio y después lee el texto de nuevo.



Noooooooooooooooooooooooooooooo!! Si fuera así ya no valdría la pena vivir !!!!

Ni en broma ctm!


que te dobles el peino significa que te esguinces cada vez

solo eres un saco wea pajaron
 
Primero deja de abrazar para atras, puede afectar el equilibrio XD
Segundo , llueve mañana?

Fuera de webeo. Lo tuyo no es tendencia y no es problema de osificacion sino de mala pisada e incluso ni idea si eres hiperlaxo. Maybe.
Haz deporte de bajo impacto a tus tobillos.
Asesorate aweboldo!
 
Primero deja de abrazar para atras, puede afectar el equilibrio XD
Segundo , llueve mañana?

Fuera de webeo. Lo tuyo no es tendencia y no es problema de osificacion sino de mala pisada e incluso ni idea si eres hiperlaxo. Maybe.
Haz deporte de bajo impacto a tus tobillos.
Asesorate aweboldo!

Asesorarme por quien. Kinesiologo?
 
uta que se ha llenado de "runners" ultiimamente. siendo que es tan fome y sobrevalorado.
 
uta que se ha llenado de "runners" ultiimamente. siendo que es tan fome y sobrevalorado.
No eras tu quien decía que el cardio era fome? se te ve el plumero mantecoso :lol2:

Todo en su justa medida es bueno aunque igual es verdad esa moda culiá penca, wnes comprándose equipos caros (cuando con zapatillas y una polera mierder funciona) para correr 2 cuadras :lol2:
 
No eras tu quien decía que el cardio era fome? se te ve el plumero mantecoso :lol2:

Todo en su justa medida es bueno aunque igual es verdad esa moda culiá penca, wnes comprándose equipos caros (cuando con zapatillas y una polera mierder funciona) para correr 2 cuadras :lol2:


En todo caso hasta a pata pelada me pegaba antes en la playa piques más largos que otros wns todos fifis con sus zapatillas nike run y sus iPhones amarrados al brazo.
Ahora hay que andar haciéndoles el quite q los wns cuando van por la carretera de noche cuando uno va en :idolo: bici porque vienen corriendo en sentido contrario y ni siquiera atinan a hacerte el quite.
 
Tal vez eres un niño de cristal :ojazos:

Años atras tambien me esguince, resultado tuve que usar yeso, como era inquieto me quite el yeso 2 dias despues de que el doctor me lo pusiera :uy:
De eso a hoy, aun sufro las consecuencias hermanito, al rato de jugar al balon pie, trotar me empieza a doler esa lesion, podria estar robando jugando en europa en estos momentos :sm:

Me pasó exáctamente lo mismo, hace 3 años me esguincé, el yeso estaba muy apretado y era media bota así que me lo saqué e hice mi vida relativamente normal (era imposible pasar un mes sin ir a clases), y producto de eso, probablemente, hace dos días me esguincé de nuevo :sm:
 
Volver
Arriba