• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

España campeón : La Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026

No. Maradona saco campeón de la Copa Uefa a Nápoles!
El Nápoles no es ni una wea ni actualmente!
Y en ese entonces la Copa Uefa la jugaban los 2 de cada liga porque la original Copa de Campeones la jugaban solo los ganadores de liga.
Y era en llaves de ida y de vuelta. Muy difícil de ganar.
Yo ví jugar a Maradona. A mí no me la cuentan.
El que no sabe se guía por estadísticas sin contexto.
En el Nápoles solo habían 3 extranjeros y el único seleccionado nacional italiano era Andrea Carnevale.
¿ Eran los dos primeros equipos de cada liga europea ?

Maradona además de genio futbolistico, era farrero, putero un real hombre de bien.

El otro en cambio, un autista culiao gorreao'.

No hay comparación.

En los 80 vivía en Suiza y mi padre me hizo un regalo, me llevo a Milan a ver jugar un partido entre en Milán Ac vs Nápoles de Maradona y Careca. Ví jugar a Maradona y lo que hacía en la cancha no se lo he visto a nadie. Vi pinceladas de Maradona en Ronaldinho.

Si hay algo en lo que doy la cacha es editando imágenes :sisi3:

"Hasta donde llegó Suiza en el Mundial 2026" en Google, igual no deja de ser un tolueno con la IA, tampoco es una prueba contundente (Tío FBI haga lo suyo)
Ahora lo busqué de esa manera y tienes razón que sale afirmando que Suiza pierde contra Argentina.

¿ Eran los dos primeros equipos de cada liga europea ?
No.
Empezaba la liga de Campeones en octavos de final. Solo el campeón de las 16 ligas de Europa.
Partidos de ida y de vuelta.
Yo viví en Europa hasta el año 1990. Puedo decir que estuve en el estadio en la goleada del Milan contra el Real Madrid.
Los 2 lugares jugaban la copa UEFA o copa de Ferias.
Vi mucho futbol europeo en los 80. Era mi realidad.
Cuando llegue a Chile nadie conocía la Copa de Europa o a equipos fuertes como el Stuttgart de Klinsmann.
De hecho tengo una fotografía con el Milan AC que hizo su pretemporada en Berna en los 80. no eran divos y tú te podías acercar a ellos mientras compraban cosas en las galerías de la torre del reloj en Berna.
Era un pendejo. Por eso tengo el Nick que tengo en el antro.

Última edición:
No.
Empezaba la liga de Campeones en octavos de final. Solo el campeón de las 16 ligas de Europa.
Yo viví en Europa hasta el año 1990. Puedo decir que estuve en el estadio en la goleada del Milan contra el Real Madrid.
Cuando llegue a Chile nadie conocía la Copa de Europa o a equipos fuertes como el Stuttgart de Klinsmann.
De hecho tengo una fotografía con el Milan AC que hizo su pretemporada en Berna en los 80.
¿Y acá de que club eres hincha?

De la Unión Española. Y están de capa caída como el Milan 😭
Post automatically merged:

Recuerdo que los equipos sudamericanos siempre ganaban cuando iban a jugar allá en ese entonces. Habían unos trofeos en el verano y iban a jugar y siempre ganaban.
Me acuerdo de Nacional de Uruguay y Rivera Plate que tenía un delantero muy bueno, Alzamendi

Maradona además de genio futbolistico, era farrero, putero un real hombre de bien.

El otro en cambio, un autista culiao gorreao'.

No hay comparación.

Maradona le ponían la marca de cuatro alemanes y lo peor que uno de ellos era Lothar Mattheus.

Ahora el futbol tácticamente es superior, no se busca anular a un jugador sino al juego colectivo.

Por ej Chile cuando jugaba contra Messi, no buscaba marcarlo tanto sino que lo rodeaban de jugadores con el centro de gravedad bajo, Diaz-Aranguiz-Medel y sobretodo que la pelota no le llegara, así que más que anular a Messi buscaron fijar las marcas muy arriba, sobre Zabaleta y Rojo, y también sobre Macherano-Biglia, cosa que el balón si llegaba arriba iba a ser un balón dividido si era un pase largo, o si era un pase corto, dejaban a Messi lejos del arco para que lo bajarán Aranguiz-Medel-Diaz.

De hecho al negro Bosejour le dijeron que no importaba que Argentina avanzará por el lado opuesto, que el se mantuviera cerca de Messi, que no se cerrará.

Por algo los técnicos argentinos si halagan en algo al futbolista chileno, es su ductilidad táctica, saben hacer caso y tienen esa forma de atacar bien sudamericana. Es un mix interesante ya que generalmente es lo que se le critica al jugador sudamericano, que le cuesta seguir las instrucciones pero que saben improvisar bien, Chile en ese sentido tenía un equilibrio, tenía mucha ductilidad táctica pero también sabía jugar y atacar como el típico equipo sudamericano (los desbordes de Sánchez, los desmarques de Vargas, los pases filtrados de Valdivia, la pegada de Vidal, etc).

Por ejemplo ver todo lo que le costó a Bielsa que los uruguayos le hicieran caso. Nunca lograron seguir la mente táctica del loco.

Última edición:
Messi no se Iguala a Maradona. Ve los rivales de Argentina en el 86 y 90. Jugo en cada campaña contra varios campeones mundiales.
Messi el 2014 solo con Alemania, el 2022 solo contra Francia y actualmente con ninguno.
El fixture es muy blandito.
Maradona jugo contra Italia, Uruguay, Inglaterra y Alemania para ser campeón mundial. Messi? Ni en los sueños.
El que sabe no sé impresiona por cuadros arreglados.

Messi, 1 mundial, 2 copas américas, 4 champions, 12 ligas

Pele 3 mundiales, 0 copas américas, 1 libertadores, 6 ligas

Maradona, 1 mundial, o copas américas, 0 libertadores, 3 ligas

Ahí la dejo, en el presente se ve mejor Messi que Maradona. Con pele pesan los mundiales

Si gana el mundial Messi, ahí competiría con Pelé. A nivel de clubes es mejor claramente

No.
De hecho tengo una fotografía con el Milan AC que hizo su pretemporada en Berna en los 80. no eran divos y tú te podías acercar a ellos mientras compraban cosas en las galerías de la torre del reloj en Berna.
Debe haber sido entretenido pero siempre he pensado que si Maradona hubiera estado en un equipo más famoso que Nápoles y ganador de la Liga de Campeones de Europa, los jovencitos de hoy no lo bajarían de su puesto con respecto a Messi.

Es lo que le paso a Ancelotti con Neymar. El equipo y la prensa presionaron para que lo llevaron y tuvo que ceder. El resultado fue que tacticamente fue un desastre cuando entro en el partido de Noruega, hizo que el equipo se cortara porque le pesaba los pies para moverse y el resto es historia conocida.

Fue Farra de Brasil, se perdieron un montón de goles, hasta un penal.

Yo creo que fue más neurosis, en cambio, Noruega la que tuvo la resolvió bien.

Ancelotti lo planteo bien, no creo que sea culpa de el, la eliminación.

Messi, 1 mundial, 2 copas américas, 4 champions, 12 ligas

Pele 3 mundiales, 0 copas américas, 1 libertadores, 6 ligas

Maradona, 1 mundial, o copas américas, 0 libertadores, 3 ligas

Ahí la dejo, en el presente se ve mejor Messi que Maradona. Con pele pesan los mundiales

Si gana el mundial Messi, ahí competiría con Pelé. A nivel de clubes es mejor claramente

Maradona no tuvo nunca el equipo que tuvo Messi ni en Argentina ni en clubes.
Messi no gana nada en clubes desde el 2015.
Y el mundial pasado, el fixture fue muy blando.
Además que el fútbol hoy tiene el mismo problema que la NBA. Todos son millonarios y no hay rivales reales.
Yo no imagino a Romario abrazado con Maradona.
Y se cuida mucho al jugador lo cual está bien. Antes era muy violento. Messi lo hubiesen molido a patadas. Y cuando eso sucede desaparece. Recuerda a Medel con Messi.

Dibu prime= se come goles. De todos lados.

Tibaut en sus malos días= lo reemplazan y meten automáticamente un gol

Neuer en su mal dia=humillado por Ecuador y Paraguay. Falta que Bolivia nomas le meta goles.

Depende.

Todos los arqueros se comen goles, el tema es cuántos evitan.

Además en los que evitan hay otro tema, cuántos evitan que valen un título.

Por ahí creo que el Dibu se salva, es como un delantero que convierte poco, pero el que anota vale un clásico o un título, ese gol no vale lo mismo.

Depende.

Todos los arqueros se comen goles, el tema es cuántos evitan.

Además en los que evitan hay otro tema, cuántos evitan que valen un título.

Por ahí creo que el Dibu se salva, es como un delantero que convierte poco, pero el que anota vale un clásico o un título, ese gol no vale lo mismo.

El dibu es un buen arquero. No es sobresaliente, pero rinde bien.

Maradona no tuvo nunca el equipo que tuvo Messi ni en Argentina ni en clubes.
Messi no gana nada en clubes desde el 2015.
Y el mundial pasado, el fixture fue muy blando.
Además que el fútbol hoy tiene el mismo problema que la NBA. Todos son millonarios y no hay rivales reales.
Yo no imagino a Romario abrazado con Maradona.
Y se cuida mucho al jugador lo cual está bien. Antes era muy violento. Messi lo hubiesen molido a patadas. Y cuando eso sucede desaparece. Recuerda a Medel con Messi.
Lo del fixture es relativo, por ejemplo hace poco le tocaba a Uruguay jugar con Argentina si ganaba, pero dió la cacha y los eliminaron. Al final el nivel mayor lo propone el que avanza, no su historia que trae atrás

Lo del fixture es relativo, por ejemplo hace poco le tocaba a Uruguay jugar con Argentina si ganaba, pero dió la cacha y los eliminaron. Al final el nivel mayor lo propone el que avanza, no su historia que trae atrás
Inocente palomita

Cómo explicas que a Argentina desde el 2014 le tocan rivales blandos?

O mejor como explicas que a Chile dos veces le tocó jugar con Alemania (el 74 con las dos Alemanias y el 82 con la FDA y Austria) en grupos o que siempre le toque Brasil en octavos de final (3 veces)?

Cuál es la posibilidad estadística?

Volver