• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Españoles con cagadera

Pues ojalá fuesemos nosotros la caca de Europa... yo mismo estoy ahorrando para irme a vivir allá, y cualquiera de nosotros (salvo la élite) querría irse a ese país


Olvidaos de debates políticos, me avergüenza tenerles como compatriotas! VAMOS CHILE! Y VAMOS ESPAÑA! UN PARTIDO IGUALADO; QUE GANE MI PAÍS CLARO ESTÁ! PERO DISFRUTEMOS TODOS TANTO CHILENOS COMO ESPAÑOLES!


No pasai piola español culiao :pudrete:
 
aki tenemos a un tipico chileno con su parienta
disfrazoveja.jpg
 
Me cago en todos los españoles…

…q pidan perdón ellos por mas de 500 años de saqueos a nuestro continente.


¿¿O no te llegan cuantas de usureras de Telefónica, de las carreteras, del agua y un monton de leseras mas??


Anda a cagarte mariconcito.

No te diste cuenta q esto no paso antes con Honduras o Suiza.

Rezad, por qué no hace ni un año que España os ha hecho una partida millonaria, gracias a la cual estais comiendo muchos de vosotros. De no ser por nosotros no tendríais ni televisión para vernos ganar el mundial.
 
Cobardes nosotros???

jajajajajajajaja

007.jpg
Hacia fines de 1539 Valdivia se presentó a una audiencia con Pizarro. Solicitaba autorización para partir al sur del Perú, a conquistar y poblar las provincias llamadas Chili por los incas.

"Os habéis vuelto locos", dijo inicialmente Pizarro. Le pareció un disparate que Valdivia dejara la mina de Porco y la encomienda del valle de la Canela, que le rentaban docientos mil pesos de oro anualmente, para emprender la conquista del territorio donde en 1536 había fracasado el adelantado Diego de Almagro con quinientos hombres, y la pérdida de quinientos mil pesos. Pero lo cierto es que para el gobernador del Perú la iniciativa suponía algunos beneficios y ningún costo. Valdivia dejaría disponibles para otro colaborador los repartimientos de indios y la mina. Además la autorización no involucraba apoyo económico, al menos de las cajas reales, pues era costumbre por entonces que los conquistadores se financiasen por su cuenta. Cediendo al entusiasmo del Maestre de Campo, le facultó en abril de 1539 para pasar a la conquista de Chile como su teniente de gobernador, aunque "no me favoreció —escribía más tarde Valdivia—, ni con un tan solo peso de la Caja de S. M. ni suyo, y a mi costa e misión hice la gente e gastos que convino para la jornada, y me adeudé por lo poco que hallé prestado, demás de lo que al presente yo tenía".[7]

Pese a su empeño, las dificultades para reunir financiamiento y soldados estuvieron a punto de frustrar el plan de Valdivia. Los prestamistas juzgaban desmesurado el riesgo a sus capitales, y la gente rehuía enrolarse en la conquista de la tierra más desacreditada de las Indias, considerada desde la vuelta de Almagro como miserable y hostil, sin oro, y de clima muy frío. Al decir de Valdivia en carta al Emperador Carlos V de fecha 4 de septiembre de 1545, "no había hombre que quisiera venir a esta tierra, y los que más huían della eran los que trajo el Adelantado don Diego de Almagro, que como la desamparó, quedo tan mal infamada, que como de la pestilencia huían de ella; y aún muchas personas que me querían y eran tenidos por cuerdos, no me tuvieron por tal cuando tuve que gastar la hacienda que tenía, en una empresa tan apartada del Perú y donde el Adelantado no había perseverado".[8]

Hasta que se dirigió a un acaudalado comerciante prestamista, Francisco Martínez, que acababa de llegar de España con armas, caballos y otros artículos muy apreciados en las colonias. Martínez accedió a contribuir, aportando nueve mil pesos de oro en mercaderías, valoradas al precio que al mercader mejor le pareció. A cambio de su capital y el riesgo, exigía nada menos que la mitad de los beneficios que produjese la empresa, aunque todo el peso de los trabajos de la conquista recaía sobre Valdivia. Sin alternativa, éste aceptó.

Finalmente logró reunir unos setenta mil pesos castellanos,[9] suma escasa para la envergadura de la iniciativa, pues por entonces un caballo por ejemplo, costaba dos mil. En cuanto a soldados, sólo once se enrolaron en la aventura,[10] más la plasenciana Inés Suárez, que vendió sus alhajas y todo lo que tenía para ayudar a los gastos de Valdivia. Iba en calidad de criada de éste, para disimular un poco que era en realidad su andante.

Cuando ya se disponía a emprender la marcha, llegó a Cuzco el antiguo secretario de Pizarro, Pedro Sánchez de la Hoz, que había vuelto a España luego de hacer fortuna en la conquista temprana del Perú. Regresaba con cédula otorgada por Rey que le facultaba a explorar las tierras al sur del Estrecho de Magallanes, dándole el título de Gobernador de las tierras que allí descubriese. A instancias de Pizarro, Valdivia y Sánchez de la Hoz celebraron un contrato de compañía en la que el primero aportaba todo lo reunido al momento, y el segundo se comprometía a aportar cincuenta caballos y doscientas corazas y a equipar dos buques que al cabo de cuatro meses debían traer a Chile diversas mercaderías para apoyar la expedición. Aquella sociedad iba a causar numerosos contratiempos a Valdivia, a quien Sánchez de la Hoz consideraba un obstáculo a sus ambiciones.

¿Qué movía a Pedro de Valdivia a emprender un proyecto que casi todos consideraban insensato?. Pensaba que las desacreditadas tierras del sur eran apropiadas para establecer una gobernación de carácter agrícola, y creía poder descubrir suficientes riquezas mineras, si bien no tan abundantes como en el Perú, pero suficientes para sostener una colonia de la que él fuese Señor. Porque por encima de todo Valdivia se proponía establecer un nuevo reino que le diese fama y poder. "Dejar fama y memoria de mí", decía. Aunque uno más de los hidalgos aventureros que por entonces venían de España a "hacer la América", los talentos de Valdivia eran superiores. Bien lo sabía, y estaba convencido que conseguiría renombre en el "tan mal infamado" Chile, pues mientras más difícil la empresa, más fama para el emprendedor. Astuto, infatigable y con gran sentido de la oportunidad, este líder audaz, a menudo imprudente, tuvo la virtud —y acaso la genialidad— de levantar la mirada por sobre riquezas triviales y ver futuro allá, donde los demás sólo veían dificultades.


Pedro valdivia no esta deacuerdo con tu comentario
 
cagó hace rato este tema :lol2:

ojalá baneen a todos los trolles que se están haciendo pasar por españoles :rezo:
 
Me cago en todos los españoles…

…q pidan perdón ellos por mas de 500 años de saqueos a nuestro continente.


¿¿O no te llegan cuantas de usureras de Telefónica, de las carreteras, del agua y un monton de leseras mas??


Anda a cagarte mariconcito.

No te diste cuenta q esto no paso antes con Honduras o Suiza.

Usted vive en el pasado, piense que nosotros somos lo que somos, tanto para bien como para mal gracias a España. España nos dio autonomía cunado nos colonizó, algo que no hacían los otros colonizadores. No digo que haya que ser agradecidos, mejor era no haber sido conquistados, pero también vinieron nuevas técnicas de cultivo cn los españoles (y nosotros exportamos otras)

No viva en el pasado, porque, españoles, los hubo hijos de la gran puta, pero no todos fueron así, sencillamente en esa época no había la moralidad actual de derechos humanos, pero TODOS los pueblos, incluídos nosotros, eramos así de salvajes, y nosotros habríamos actuado igual si fuesemos colonizadores en esa época. España fue la única que se desmarcó dando autonomías a las colonias.

Así que, antes de insultarme, estudie un poco historia, y deje de decir memeces. Veo que no solo intenta provocar a españoles, sin o que intenta provocarme a mi, un compatriota. Deleznable su actitud.

Un saludo, poco cordial
 
la ley del mas fuerte!
joderos y lo que os queda
y perdon nosotros? vosotros ijosdeputa por poner eso de el 11-m no sabeis la que os espera malditos despojos humanos


Recuerda por q fueron los atentados del 11m.

Fueron por lana y salieron trasquilados
si no sabes q significa esto…
…pregunta o derechamente te puedes ir a la chucha
 
Así con el trolleo de los "superiores" :lol2:

Manden esta weá a retard y dejen que lloren :hands:
 
Usted vive en el pasado, piense que nosotros somos lo que somos, tanto para bien como para mal gracias a España. España nos dio autonomía cunado nos colonizó, algo que no hacían los otros colonizadores. No digo que haya que ser agradecidos, mejor era no haber sido conquistados, pero también vinieron nuevas técnicas de cultivo cn los españoles (y nosotros exportamos otras)

No viva en el pasado, porque, españoles, los hubo hijos de la gran puta, pero no todos fueron así, sencillamente en esa época no había la moralidad actual de derechos humanos, pero TODOS los pueblos, incluídos nosotros, eramos así de salvajes, y nosotros habríamos actuado igual si fuesemos colonizadores en esa época. España fue la única que se desmarcó dando autonomías a las colonias.

Así que, antes de insultarme, estudie un poco historia, y deje de decir memeces. Veo que no solo intenta provocar a españoles, sin o que intenta provocarme a mi, un compatriota. Deleznable su actitud.

Un saludo, poco cordial


Q manera de hablar webadas loco!!
Dices pasado??
Si loco las cuentas q pago, q son un robo, las pago HOY, por servicios q son una mierda.

Habría preferido un millón de veces q llegaran los ingleses a America del sur y no ese montón de delincuentes.
 
Recuerda por q fueron los atentados del 11m.

Fueron por lana y salieron trasquilados
si no sabes q significa esto…
…pregunta o derechamente te puedes ir a la chucha

Les pasó por ser una potencia, nosotros por suerte no sufriremos atentados, porque sencillamente no valemos nada, ni a los terroristas islámicos les interesamos.... y menos mal, porque a ver como haríamos de entrar en guerra, miedo me da con Bolivia, ¿se enteraron de las últimas declaraciones?
 
Pero vamos a ver imaginate si sois trepapinos,indigenas, tiraflechas e ignorantes q vuestra unica excusa es q 500 años atras os invadimos. Ahora bien os pregunto ¿q puta culpa tenemos nosotros de lo q hicieran hace 500 años?? acaso nos metemos con vuestros antepasados por comer pajaros?? Lo ke me parece q deberiamos volver a invadiros porq estais volviendo a vuestro estado primitivo y natural monos q sois putos monos asco dais luego venis a nuestro pais a mendigar, puta escoria.
 
Q manera de hablar webadas loco!!
Dices pasado??
Si loco las cuentas q pago, q son un robo, las pago HOY, por servicios q son una mierda.

Habría preferido un millón de veces q llegaran los ingleses a America del sur y no ese montón de delincuentes.

Cállate aweonao, deja que trolleen pa reirme un rato de como lo hacen :lol2:
 
soys unos hijos de puta tercemundistas, meteros asi con las desgracias de los demas, lastima que no os murieseis todos juntos hijos de la gran puta.

:sadcry: :nanaifili: :lol2:

Uds tambien se burlaron :hands:

Usted vive en el pasado, piense que nosotros somos lo que somos, tanto para bien como para mal gracias a España. España nos dio autonomía cunado nos colonizó, algo que no hacían los otros colonizadores. No digo que haya que ser agradecidos, mejor era no haber sido conquistados, pero también vinieron nuevas técnicas de cultivo cn los españoles (y nosotros exportamos otras)

No viva en el pasado, porque, españoles, los hubo hijos de la gran puta, pero no todos fueron así, sencillamente en esa época no había la moralidad actual de derechos humanos, pero TODOS los pueblos, incluídos nosotros, eramos así de salvajes, y nosotros habríamos actuado igual si fuesemos colonizadores en esa época. España fue la única que se desmarcó dando autonomías a las colonias.

Así que, antes de insultarme, estudie un poco historia, y deje de decir memeces. Veo que no solo intenta provocar a españoles, sin o que intenta provocarme a mi, un compatriota. Deleznable su actitud.

Un saludo, poco cordial

El que de verdad crea que este es chileno es weon. :yeah:
 
:sadcry: :nanaifili: :lol2:

Uds tambien se burlaron :hands:



El que de verdad crea que este es chileno es weon. :yeah:

Puta wn, deja que trolleen pa reirme weon :lol2:!!!

161 User(s) are reading this topic
35 members, 123 guests, 3 anonymous users
BenjA7xX,
Bextor,
gayanacos,
hippie_71,
KlaSSik RocK,
Rotoman,
KILLMISTER,
joderos_por_el_terremoto,
MachuPichu666,
marxxx,
crazyhourse,
Wintermute85,
elbrio2,
Clio_en_llamas,
manolo7,
panchosdemierda,
PIZARRO_FC,
hacendadoman,
Ubuntu_Linux,
panchitroll,
Altair116,
sisi3,
Shurmanita,
pachinco,
puta chile,
Shilee,
Mercadona,
rotochu,
TC,
db7db7,
asddadas,
pipebender,
PAYOPONY,
Brandford,
Pillapeos


Así con 4 coños con varios navegadores :lol2: :risa: :rofl:
 
:sadcry: :nanaifili: :lol2:

Uds tambien se burlaron :hands:



El que de verdad crea que este es chileno es weon. :yeah:

Yo cacho q ese weon es peruano q quiere pasar piola.

Imagina q sube fotos de Pinocho…

…y no recuerda q tuvieron un dictador mas detestable……
….y eso lo sabe todo el mundo…

…eso es ser RE-HUEVON.
 
Volver
Arriba