• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esquizofrenico compra 24 F-16 para la Fuerza Aerea Argentina.

Con todo esto nos habíamos olvidado de algo, lo petulante que eran los che en especial en temas militares. si se dan una vuelta por youtube ahora los wnes se están metiendo a varios canales militares chilenos tratando de basura a los F-5 (y otras cosas más) y que sus aviones son mejores en todo. se imaginan estos wnes con unos F-35? ctm!!!

Lo más chistoso es que los cholos también se están metiendo como buenos chupa picos que son posteando cosas que ambos países son hermanos

Fue bueno que durante décadas tuvieran una fuerza aerea totalmente patética y penca, ahora con unos cuantos aviones usados ya se creen lo mejor del barrio :burlones:
Post automatically merged:


Los mismos que les vendieron a los che, a los ucranianos se los regalan:burlones: igual no sé si hay países en Europa que estén interesados en comprar F-16 usados como los que compraron Argentina.

Chile en su momento hizo muy buen trato comprando aviones, tanques, y buques que no tenían mucho uso porque los europeos pensaban que tenían sobre stock, unos años después todos los wnes intentaban comprar con precios muchísimos más altos
En Europa van o por el F-35, el Gripen o el EF Typhoon. Caso aparte son los gabachos que tienen el Rafale. El F-16 está en una segunda línea.
Acá en el barrio salvo los Su-30 de Venecaca, los F-16 chilenos son lo más top. Perú, que en su momento tuvo una poderosa aviación, hoy sólo tiene 12 Mirage 2000 operativos. La casi totalidad aviones rusos está en tierra y otros ya desactivados.
 
Está bien que le levanté algo la moral a las ffaa, aquí deberíamos preocuparnos por qué no se le hace upgrade a nuestras ffaa....
 
Esto es lo que cuesta entrenar un piloto en la fuerza aérea gringa pero hay llevarlo a la realidad chilena, por ejemplo un técnico de F-16 en USA gana alrededor de 30 mil dólares mensuales en cambio en chile el mismo técnico no pasa de los 1500-2000 dolares

 
este wn quiere recuperar las malvinas colocando una base gringa creyendo que los van a apoyar para su reclamo sobre los britanicos. Aun asi yo creo que los gringos los va dejar pagando , pero como premio de consuelo los van a apoyar para que comiencen a webiar por el pedazo de la antartida chilena
 
Que manera de reirme con este wn, deberían invitarlo al foro, porque que manera de tirar tolueno y del más malo


Es el Homero en versión argentina 😆😅😂🤣😭😄
Post automatically merged:

Con todo esto nos habíamos olvidado de algo, lo petulante que eran los che en especial en temas militares. si se dan una vuelta por youtube ahora los wnes se están metiendo a varios canales militares chilenos tratando de basura a los F-5 (y otras cosas más) y que sus aviones son mejores en todo. se imaginan estos wnes con unos F-35? ctm!!!

Lo más chistoso es que los cholos también se están metiendo como buenos chupa picos que son posteando cosas que ambos países son hermanos

Fue bueno que durante décadas tuvieran una fuerza aerea totalmente patética y penca, ahora con unos cuantos aviones usados ya se creen lo mejor del barrio :burlones:
Post automatically merged:


Los mismos que les vendieron a los che, a los ucranianos se los regalan:burlones: igual no sé si hay países en Europa que estén interesados en comprar F-16 usados como los que compraron Argentina.

Chile en su momento hizo muy buen trato comprando aviones, tanques, y buques que no tenían mucho uso porque los europeos pensaban que tenían sobre stock, unos años después todos los wnes intentaban comprar con precios muchísimos más altos

Tranquilidad.
Que Chile aún tiene bajo la manga el reemplazo de los F-5. Justamente el motivo de no reemplazar a estos fue esperar que compraba argentina (y también que comprará peru)
Como reemplazo del F-5 se postulan a los Eurofighter Typhoon, Saab Gripen, F-16 block 70 o F-16 Viper, o el F-35. Con eso Chile ya quedará muy bien.
Tranquilidad, eso lo verá un nuevo gobierno lúcido (de derecha o centro izquierda moderado) después de que se vaya el merluzo y cía (comunistas).
Los aviones mas poderosos de Chile siempre han sido el grupo que van reemplazando los actuales F-5.
Además los F-16 mlu ya son equiparables a block 40. Y ahora con el nuevo upgrade quedarán todos los mlu a un nivel de block 50. Mod 6.6. Superior al Mod 6.5 de algunos pocos F-16 daneses comprados por argentina.
La mayoría de los F-16 daneses comprados por argentina son block 10 y unos pocos block 15. Los Mlu de Chile son block 15 y block 20.
La única diferencia es que los mlu de Chile fueron actualizados en Chile y los de argentina vienen con una actualización superior (mod 6.5) a la que llegaron los mlu de Chile.
Pero los Mlu actualizados superaran ese upgrade danes la actualización de los mlu de la fach será a mod 6.6 equivalente a block 50.
Post automatically merged:

En Europa van o por el F-35, el Gripen o el EF Typhoon. Caso aparte son los gabachos que tienen el Rafale. El F-16 está en una segunda línea.
Acá en el barrio salvo los Su-30 de Venecaca, los F-16 chilenos son lo más top. Perú, que en su momento tuvo una poderosa aviación, hoy sólo tiene 12 Mirage 2000 operativos. La casi totalidad aviones rusos está en tierra y otros ya desactivados.
En Chile también iremos por esos.
Con respecto al peru ni siquiera eso.
peru solo tenia hasta hace 4 años atrás 6 Mirage en vuelo y volaban de 4 a 2. Que les hicieron un overhaul en el gobierno de Humala pero después cayeron en lo mismo de siempre falta de mantenimiento. Se dice que peru tiene hoy 3 Mirage después del caído pocos días atrás.
Post automatically merged:

este wn quiere recuperar las malvinas colocando una base gringa creyendo que los van a apoyar para su reclamo sobre los britanicos. Aun asi yo creo que los gringos los va dejar pagando , pero como premio de consuelo los van a apoyar para que comiencen a webiar por el pedazo de la antartida chilena
Con un nuevo gobierno de izquierda post Milei todo eso se irá a la cresta.
Los F-16 quedarán igual que los venezolanos. Sin soporte.
Sobre todo si hacen alguna estupidez con respecto a las Falklands.
Fue una jugada gringa para impedir aviones chinos en Latinoamérica y cerrarles esa industria. Y con esto ejercer influencia sobre Argentina.
Para Inglaterra lo mejor es que argentina haya comprado aviones visados por EEUU. Ya que no los pueden usar contra Inglaterra ni contra Chile.
Mucho menos les van a pasar misiles Harpoon los cuales tiene Chile en la Armada y lo más probable en la Fach (versiones de 220, 280 y 320 kms de alcance aire superficie).
Por ahí alguien que hablaba de los misiles de los F-16 de la Fach. Esa información crítica técnica nunca se ha tenido completa se sabe de ciertos misiles pero el resto no. Nunca se ha visto un avión Fach cargado con todo tipo de munición. Ni siquiera los F-5 o los supertucanos. Pero se supone y se piensa que si están todas las bombas gringas conocidas.
Saludos.
 
Última edición:
Golpe en la mesa por si algun kichnerista esquizo le quiere hacer golpe de estado
 
se los dije, empezó el webeo con el esquizofrenico...

La pretensión otanista de Milei: ¿provocación o traición a la patria?




. El actual presidente del Estado argentino, defensor constitucional de la soberanía, odia el Estado y desprecia la Constitución, y una vez más se las ha ingeniado todas para sorprendernos.



Milei se ha convertido en una especie de Zelenski del sur.
Claro que a este paso ya pronto superará a su colega ucraniano. Este 18 de abril, el ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, en el cuartel general en Bruselas. El comunicado oficial del Gobierno de Milei nos informa que "la reunión, en la que Argentina presentó la carta de intención que inicia el proceso de incorporación del país a esta organización, marca el interés en participar de manera constructiva en la seguridad global".

El plato de entrada fue haber invitado a EE.UU. a instalar una base militar en Ushuaia "como primer paso" para recuperar las Malvinas. Ahora nos ofrece el plato fuerte con la reciente solicitud del Gobierno argentino a sumarse a las estructuras de la OTAN como 'socio global'.
 
Entonces ellos ((())) esperaron todos estos años, con un montón de títeres en el gobierno argentino, corrupción hasta la médula q podrían hacer lo q quisieran... ¿Aló laguna del desierto?

Pero no. Tenían q esperar a q un tiro loco salido d Youtube se convirtiera en presidente.

Si, suena lógico
 
Entonces ellos ((())) esperaron todos estos años, con un montón de títeres en el gobierno argentino, corrupción hasta la médula q podrían hacer lo q quisieran... ¿Aló laguna del desierto?

Pero no. Tenían q esperar a q un tiro loco salido d Youtube se convirtiera en presidente.

Si, suena lógico


suena lógico para quien ? quienes ?
 
Entonces ellos ((())) esperaron todos estos años, con un montón de títeres en el gobierno argentino, corrupción hasta la médula q podrían hacer lo q quisieran... ¿Aló laguna del desierto?

Pero no. Tenían q esperar a q un tiro loco salido d Youtube se convirtiera en presidente.

Si, suena lógico
Tampoco es pa ponerle tanto, de partida las negociaciones empezaron muchos antes que asumiera Milei, después de todo Argentina no tenía ningún caza en condiciones de volar, los últimos que compraron fueron un par de super etendard el 2018 para el G20, porque tenían que cuidar el espacio aereo para los más cabrones del mundo, pero Argentina siendo Argentina no hizo los pagos correspondientes a Francia y al final el envío de dichos aviones se atrasó (llegaron el 2019), es más, aún no vuelan porque no tienen permiso para volar por problemas con los asientos eyectores :jijiji2: , esos aviones Francia los dió de baja por ya no tener remanentes de hora de vuelvo (aún así estaban en mejores condiciones de volar que los que posee Argentina), además de ser de tercera generación.

Obvio que si le ofrecen a un país aviones de cuarta generación a un precio razonable, van a aceptar si o si, obviamente aquí lo principal es el juego de USA que en una muy buena jugada se amarró a los che y comenzó nuevamente a tener más lazos con el país, cosa que habían perdido terreno frente a los chinos. la pregunta viene que pasará si Milei pierde su re elección y gana la izquierda de nuevo, capaz que queden ahí botados los aviones sin mantenciones ni repuestos:daleoh:.

Recordar a estos wnes se le hundió el único submarino que tenían por querer ahorrar en su mantenimiento y terminaron comprando repuestos marca patito, pero a la vez gastaron la misma plata que se gastaría en un buque nuevo arreglando el viejo y betusto buque antártico que tuvo un incendio grave el 2007
 
Última edición:
se viene la operacion milita especial de los argentontos

por cierto, que tan buenas son esas weas que todos se estan deshaciendo de esos avioncitos, hasta regalandolos

Muchas buenas razones, tanto como para el fabricante (USA) como el comprador.

- El F16 lo venden varios países desarrollados porque ya es un avión viejo, pero con mucha vida útil remanente.

- El F16 es el avión más probado en combate del mundo desde la IIW. Totalmente costo-efectivo y durable.

- El F16 al ser vendido a Barcolandia evita que compren cazas chinos o rusos.
Y así los mantienen a la vez de aliados y a la vez controlados con los suministros para operarlos. Win Win.


Para Chile:

- El F16 anda muy bien en nuestra geografía, y más encima tenemos taller autorizado para mantención y actualización de estos acá mismo.

- Costo efectivo y actualizable.

- Las actualizaciones y armas más modernas que USA NO nos puede vender (tienen limitaciones legales en el congreso) las podemos (las podíamos) obtener vía Israel, hasta que el merluzo y sus secuaces se les ocurrió meter la pata.

- Tenemos que seguir con aviones gringos, ya que el costo de entrenar tripulaciones en aparatos de otro origen es altísimo tanto en costo como en tiempo, y eso sale más caro que comprar aparatos, por eso en su momento no compramos los MiG 29 Fulcrum.
En ese sentido no veo tan viable comprar el Saab Gripen ni el eurocaza (ambos no probados en combate, por algo Ukrania sigue mendigando F16), menos aún aviones rusos o menos chinos.
Recuerdo en ese momento que los MiG 29 cuando nos los ofrecieron tenían cabina casi entera full analógica, parecían Jet alemán de la segunda guerra mundial, y los pilotos chilenos ya estaban acostumbrados a los instrumentos digitales y ya a los glass cockpit de las últimas actualizaciones que teníamos en los F5.

Así que tranquilos señores, tenemos problemas mucho más graves que atender que una compra de aviones viejos por Argentina, que, además es posible que deban venir a hacerse acá las mantenciones.
 
Muchas buenas razones, tanto como para el fabricante (USA) como el comprador.

- El F16 lo venden varios países desarrollados porque ya es un avión viejo, pero con mucha vida útil remanente.

- El F16 es el avión más probado en combate del mundo desde la IIW. Totalmente costo-efectivo y durable.

- El F16 al ser vendido a Barcolandia evita que compren cazas chinos o rusos.
Y así los mantienen a la vez de aliados y a la vez controlados con los suministros para operarlos. Win Win.


Para Chile:

- El F16 anda muy bien en nuestra geografía, y más encima tenemos taller autorizado para mantención y actualización de estos acá mismo.

- Costo efectivo y actualizable.

- Las actualizaciones y armas más modernas que USA NO nos puede vender (tienen limitaciones legales en el congreso) las podemos (las podíamos) obtener vía Israel, hasta que el merluzo y sus secuaces se les ocurrió meter la pata.

- Tenemos que seguir con aviones gringos, ya que el costo de entrenar tripulaciones en aparatos de otro origen es altísimo tanto en costo como en tiempo, y eso sale más caro que comprar aparatos, por eso en su momento no compramos los MiG 29 Fulcrum.
En ese sentido no veo tan viable comprar el Saab Gripen ni el eurocaza (ambos no probados en combate, por algo Ukrania sigue mendigando F16), menos aún aviones rusos o menos chinos.
Recuerdo en ese momento que los MiG 29 cuando nos los ofrecieron tenían cabina casi entera full analógica, parecían Jet alemán de la segunda guerra mundial, y los pilotos chilenos ya estaban acostumbrados a los instrumentos digitales y ya a los glass cockpit de las últimas actualizaciones que teníamos en los F5.

Así que tranquilos señores, tenemos problemas mucho más graves que atender que una compra de aviones viejos por Argentina, que, además es posible que deban venir a hacerse acá las mantenciones.

Tal cual. Y la jugada maestra de la fach todavía no esta hecha: Esperar ver que es lo adquieren los países vecinos, y estos una vez adquiera el cacacharro que sea, la fach abriera la billetera y comprará el remplazo de los F5 III Tiger que están impecables.
Hasta vendibles aun los F5 III Tiger.

Osea plata hay para vender los F5 III Tiger, plata fiscal de recursos para la fach y hasta plata de vender una parte de los F-16 mas viejitos.

En todas tenemos la ventaja sobre los países enemigos.
 
Volver
Arriba