• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

están conscientes de su mortalidad?

No, soy muy jóven para pensar en la mortalidad, en cuando moriré y weas..... Solo ocupo oxígeno, espacio, como, cago, meo, me pajeo y webeo en Internet......
Cuando tenga la misma edad que el :piemti: puede que piense en la mortalidad
 
La muerte es uno (si no el primero) de los temas tabú de la sociedad actual.

Sera porque no sabemos que es lo que pasa después de muertos? :huh:


Para reflexionar.
 
si, es de lo unico que estamos seguros que sucedera una vez que nacemos.
 
No, soy muy jóven para pensar en la mortalidad, en cuando moriré y weas..... Solo ocupo oxígeno, espacio, como, cago, meo, me pajeo y webeo en Internet......
Cuando tenga la misma edad que el :piemti: puede que piense en la mortalidad

es que no se trata solo del hecho puntual de que en algún momento vas a dejar de vivir, sino todas las implicancias que eso tiene, todas las grandes preguntas de la vida... claro, probablemente falta harto tiempo para que mueras de causas naturales, pero comparado con la eternidad que le sigue, no es ni un segundo
no sé en realidad si se pueda explicar en palabras, pero cuando te pase vay a cachar altiro a lo que me refiero (cuando "te caiga la teja"), no cuando lo pienses racionalmente "aah si en algun momento voy a morir, media wea", sino que cuando lo entiendas sin palabras, cuando llegue a tu núcleo
si lo pensai en serio, no tenemos certeza de nada weon xD
 
No, realmente no.... solo se que ya estoy muriendo en el camino....
 
No, para nada, de hecho creo que soy inmortal. Como Carlos Larraín, el inmortal.
 
Si, desde que era muy chico recuerdo haber reflexionado constantemente sobre eso, sobretodo cuando leía o veía algún programa sobre el universo, la inmensidad del tiempo-espacio y lo ínfimo y diminuto que somos desde esa perspectiva.
 
si wn, uno a veces cree que lo sabe todo en la vida, y corre riesgos y comete estupideces, yo he estado varias veces al borde de la muerte, y he aprendido a valorar la vida, y a la muerte...

la espero sin temor.
 
Si, estoy consciente de mi mortalidad, a pesar de ser joven y tener toda una vida por delante.

Todos vamos a tener que morir, eso nadie lo puede negar, pero a mi me gustaría tener una muerte sana, digna, sin Alzheimer, independiente y que aún siga haciendo las cosas que me gusta.

Es por eso que he estado optando por tener una vida más sana, por ejemplo, moverme más, comer más sanamente, la sal ya casi ni la uso (las veces que lo uso es Biosal), el azúcar lo eliminé y no fumo. Quizás sea fome para muchos, pero al menos me ahorraría muchos problemas de salud a largo plazo y espero tener una vejez saludable si sigo así. Sería triste ir muriendo poco a poco, y pasar mis últimos días de mi vida enfermo y a cada rato tomando remedios.
 
Sí y me aterra. A pesar de que tengo muy presente de que la única certeza de la vida es la muerte, no puedo evitar asustarme, preocuparme por mis seres queridos, incluso mas que por mi propio final. A lo largo de mi vida desde chica he estado en constante contacto con la muerte, y no muertes naturales, sino suicidios, accidentes e incluso un asesinato. Eso ha hecho que muy a menudo sienta que si bajo la guardia la vida me volverá a sorprender con una situación así. Es una mierda, tengo que trabajar en eso :c
 
Ante el terror a la muerte la gente inventó las religiones, algo que te de la ilusión de que hay continuidad más allá. En problema es que mientras deberías vivir la vida a concho mientras puedas, el sistema te impone que lo trabajes para tener el estilo de dicha vida impuesto. La mayoría de la gente en su lecho de muerte se arrepiente de lo que no hizo, trabajar menos, cultivar a los amigos, etc.
 
No se pporque chucha... pero siempre estoy pensado en eso, en como sera, que efectos tendría en mi núcleo familiar...

de hecho creo que vivo con miedo a morir :sconf:
 
claro que si. Trto de vivir lo mejor que puedo ya que en cualquier momento se acaba la cosa y nada se puede hacer
 
Ante el terror a la muerte la gente inventó las religiones, algo que te de la ilusión de que hay continuidad más allá

y si nunca hubiera habido miedo a la muerte originalmente? si antes sabíamos de alguna forma lo que pasa después y las religiones se encargaron de tergiversar la información?
 
No se pporque chucha... pero siempre estoy pensado en eso, en como sera, que efectos tendría en mi núcleo familiar...

de hecho creo que vivo con miedo a morir :sconf:

Puta pero eso no es vivir po. La mejor manera de evitarlo es reunirte con gente alegre.
 
Estoy muy pero muy consciente de ello. Es más, creo que tengo algún tipo de enfermedad no diagnosticada. En el mejor de los escenarios soy hipocondriaco.
Pienso mas de lo normal en ello :unsure:
 
Estoy muy pero muy consciente de ello. Es más, creo que tengo algún tipo de enfermedad no diagnosticada. En el mejor de los escenarios soy hipocondriaco.
Pienso mas de lo normal en ello :unsure:

desde siempre? o hubo algún evento que te hizo darte cuenta? qué cambiaste después de eso?
 
Volver
Arriba